17 de octubre de 2010

Como estar más relajado


Como estar relajado o como relajarse es realmente muy productivo, útil, positivo y mucha gente se estresa con facilidad pero con tremenda dificultad son capaces de relajarse. Quizás a ti te tachen de una persona alterada o grave. Esto es ser poco objetivo porque un pequeño disgusto, problema o algún hecho que no suceda como quieres, basta para que tu sistema nervioso se te escape de las manos. Y pocas veces sepas como estar relajado.
Pues a todos, tanto como mis amigos y familia, suelo verlos con demasiada preocupación, la verdad no sé si será por mi edad o sencillamente mi personalidad, pero siempre intento bajarle el perfil a los asuntos problemáticos y más encima cuando ya han escapado de mi poder de decisión.

Evita remordimientos: rehúsa de reproches, de culpas internas antes situaciones que te estén ocurriendo, evita el estrés psicológico. Aunque no digo que dejes de pensar para así estar relajado. Te explico cuando nos sucede algo malo ya sea estresante, este se vuelve un momento de muchas cargas emocionales ¿es efectivo emitirte juicios improductivos sobre situaciones ya fuera de tu alcance? Aunque hayan sido responsabilidad tuya, has reflexiones en su respectivo momento, cuando las cosas vuelvan en calma.
Recuerda que el estar relajado es gran parte control emocional o inteligencia emocional, esto quiere decir que si tú deseas estar menos nervioso en un discurso, puedas tener un control razonable sobre dicha emoción que te impedirá hablar fluidamente. O que te hará sufrir mucho mas en un momento que tú querías pásalo bien.

Se objetivo: Y positivo, una de mis características personales y psicológicas es que soy bastante relajada en los aspectos necesarios de mi vida. Pocas veces pierdo control, pocas veces me estreso, aunque lo hago cuando debo hacer demasiadas cosas en poco tiempo. Esto genera estrés. Pero algo que nunca me ha fallado al momento de relajarme psicológicamente es ser POSITIVA, ver a pesar de todo, lo bueno. Siempre tienes cosas buenas que están ahí junto a ti todo el tiempo, pero que son opacadas por los malos momentos, aprende a sacar lo bueno en cada momento, desarrolla esa habilidad y podrás estar no solo más relajado sino más feliz. Siempre imagina que esto, podría ser mucho peor y el saber que corres con una suerte tremenda. Por ejemplo hoy mucha gente a muerto en todo el mundo, hoy niños y adultos han perdidos a sus seres queridos, padres, esposa, novios, hijos.
Y mágicamente nosotros estamos con todo en calma, no somos uno de ellos. Vamos entrena la habilidad de ver lo positivo, mira que tienes de sobra para escribir un libro con todo lo bueno que aun nos queda.

Practica auto hipnosis: Tu puedes necesitar relajación física o psicológica, ambas se retroalimentan y si entrenas las dos habilidades será mucho mejor el cambio. Pero este punto se refiere a relajación psicológica. La auto hipnosis la practiqué por primera vez a mis 10 años y la verdad me encantó, tuve un control psicológico muy potente. Pero como es algo extenso la auto hipnosis, no la explicare en este artículo sino en uno especialmente dedicado a la relajación mediante sugestión (auto hipnosis) la cual es 100% efectiva.

Has deporte: Este punto es realmente mágico, importantísimo, lo mejor dentro de lo mejor. Este es el consejo de oro para obtener relajación física. Yo por ejemplo cuando salía a trotar mantenía un ritmo siempre frecuente, el ir agitada, sudada, con calor, y sin poder casi respirar, escuchando tu música favorita y solo dejar que el cuerpo avance por inercia, el hecho que no deje de trabajar por unos cuantos minutos (al comienzo) es lejos lo mas relajante. En un principio cuando trotas no sientes ni una pisca de relajación. Pero una vez que terminas de trotar 30 min. seguidos (como yo lo hacía) tu viaje de vuelva a casa esas cuantas cuadras que tienes que caminar… son lo más relajante; no piensas en nada, tu cuerpo se siente en las nubes, cada unos de los músculos están flojos, pesados y muy relajados. Llegas a cada te das un buen baño y disfrutar de la relajación física (aunque el camino a casa es muy pasivo y esperado, también lo debe ser el resto del día). Esta relajación física debe estar retroalimentada con la psicológica.

Bueno pon estos consejos en práctica y también lee el artículo de auto hipnosis que te será de ayuda.

Pauly.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito por lo que escribes, creo que a tu corta edad sabes pensar muy claro. Los concejos que das son muy cierto. Gracias por compartir tu experiencia.

Anónimo dijo...

TRATARE DE SEGUIR TUS CONSEJOS , GRACIAS POR LA AYUDA

Anónimo dijo...

Gracias paula