2 de agosto de 2010

se alguien sociable


¿Eres tímido? Si lo eres sigue leyendo, sino busca otro articulo mío que te pueda servir.

En la sociedad ahí dos formas muy generales de relacionarse, pues está el lado de la gente sociable, sin vergüenza o fobia social, más feliz y a gusto. Pero también encontramos el lado opuesto que somos la gente tímida, si así es yo también soy tímida. Tu me preguntaras ¿cómo alguien tímido me dará tips como ser social? Suena un tanto extraño, pero es más cuerdo de lo que piensas, pues la verdadera ayuda, la ayuda que tú buscas y necesitas la tienes que oír de alguien que viva tus mismos problemas y deficiencias, pero que esa persona no se haya quedado solo, en la angustia sino que haya salido un poquito más a flote.

Bueno basta de tanto bla bla. Anoche me puse a pensar como es la mente de alguien tímido, fíjate bien cuando eres tímido y estas con gente conversando, mas amigos o un grupo, etc. Tu estas muy atento verdad, mirándolos a todos, viendo como charlan y se ríen. Aparte de esto, lo que quiero decir es que tu mente FILTRA mucho, ósea quieres decir algo, cualquier pequeña cosa y no puedes, puesto que estas muy nervioso, pensando que si dices algo estará mal visto y déjame decirte que esto no es para nada así. Puesto que nadie sabe que tú te mueres de vergüenza y nervios, solo tú lo sabes y tú así mismo debes de lanzarte y atreverte a decir frases cortas, no importan que sean pavadas o tonterías, solo dilas y acostúmbrate.

Fíjate en la mente del sociable, es como una máquina, se le viene algo a la mente cualquier frase, y la dice, pero no es así de sencillo, la dice con mucho carisma y simpatía.

Técnicas breves y efectivas:

Decir frases cortas: lo dije en el párrafo anterior, nosotros tenemos miedo a que nos miren mal, y por la mente tímida filtra cada pequeño pensamiento que queremos expresar.

Aparta los nervios: es realmente efectivo, te lo garantizo con total experiencia. Pero así como es de bueno también es difícil, a mi no me interesa decirte, que perder timidez es lo más sencillo, sino apegarme a la realidad. ¿Como apartas los nervios? Acostumbrarte a esa situación que te enerva, si comienzas de a poco a conversar con cualquier persona, te acostumbraras y veras que te sientes mejor, que estas callado siempre. Veras que el mínimo esfuerzo se comienza a notar al poco tiempo (no a la semana). Además debes entender que lo que te pone nervioso es totalmente absurdo. Un ejemplo mi hermano le tenía mucho miedo a los fantasmas y a la oscuridad, el es adulto y aun así sentía frio en la espalda cuando estaba de noche y veíamos películas de terror, tenía que cubrirse la espalda, que sucede con este ejemplo, bueno que mi hermano ya no sufre de ese miedo ilógico, ¿porque? Porque entendió que esos miedos no son reales, son costumbre y también como defensa. Así pasa igual con la timidez. Ósea debes de someterte al nerviosismo y apartarlo de a poco.

Asociarlo a la diversión: este consejo lo leí y te lo digo personalmente yo nunca habría salido de esta condición, ósea yo nunca hubiese podido hablar con desconocidos, sino lo hubiese asociado a la diversión y a la felicidad. A mí me daba mucho gusto saber que podía ser mejor y que si era muy capaz de mirar fijamente a los ojos de mis miedos más ocultos. Eso te genera muchas emociones y sensaciones de arto bienestar, pues te auto superas como poca gente lo hace. Es sencillamente GENIAL.

¿Y ahora que sigue? ¿Cual es el siguiente consejo? Dímelo tu, que harás ahora, seguir sentado, o por lo menos no seguir pensando igual. Quiero motivarte, quiero que sepas que lo mas importante en la vida es ser felices y ser como nosotros queramos, si no te gusta algo de tu personalidad mejóralo. No vale la pena estar callado siempre y no disfrutar con la gente.

Bueno solo te he dicho COMO hacerlo, pero corre por tu cuenta el ATREVERSE. Tú eres el dueño de ese tips.

saludos y visita mis nuevos videos en youtube, cuenta: paulinatorres1