8 de mayo de 2010

2º parte como ser alguien social


hola, bueno estos textos estan escritos en base a mi experiencia que aun no es mucho.

en la 1º parte explique brebemente que el ser timido nacia en el hecho de que a ti a mi nos interesa mucho EL QQUE DIRAN LOS DEMAS. para superar esto yo comence haciendo ejercicios por escala. osea ejercicios suaves hasta llegar a los mas fuertes.

me explico el ejercicio base para comenzar y es el que mas me esta costando es decir por la calle HOLA! a cualquier persona, sin importar su cara o si me responden,
luego comenze saludando al chifer del bus, con un BUENOS DIAS!(siempre te saludan amablemente o generalmente).

y asi vas subiendo de tono cada ejercicos luego lanzar un comentario en el paradero, o con la persona que te sientas en el bus. etc. etc.

existen muchos ejercicos que tu mismo de puedes crar, si te da verguenza hacer algo, debes de esforzarte por hacer eso que tanto temes, la prmera vez que yo coemnce con esto fue decir al chofer si me llevara por menos plata, y fue dificil, pero despues de uans cunatas veces ya no me suecede nada.

para esto debes ser tu propio maestro, decirte internamente VAMOS HAZLO, NO PIENSES ESTO 2 VECES!!! ya que yo me ponia a meditarlo y a pensar en como lo iban a recibir los demas, si me verian como una loca.

pero no debes hacerte tantas preguntas en esos momentos, ya que solo te aran abandonar, asi que sueltas una sonrisa y VAMOS lo haces.

veras como en poco tiempo lograras varias cosas, que se sumaran y resultaran en una persona mas NATURAL y ATRACTIVA.

bueno me despido y visita mis videos en youtube: PAULINATORRES1

un saludo grande y arriba la vida!! =)

3 de mayo de 2010

como ser alguien sociable




hola, que tal?
bueno si tu que lees esto y buscas ser alguien social, debes tener presente unos cuantos detalles, la verdad o las personalidades son tímidas o sociables, aunque no siempre la gente vive en esos 2 extremos, no, pues debo contar que yo hace un tiempo atrás me frustraba de sobremanera, miraba a la gente y veía como todos conversaban, mientras yo no podía y me cohibía.

fue entonces cuando me tope con verdadera seducción, y literalmente me cambio la vida, comprendi lo esencial y por que yo no era sociable, la respues es sencilla, me importaba exageradamente la opinión de la gente, aunque no me conocieran, me esforzaba por agradar, aunque mi forma de ser cambiara.

fue allí cuando entendí que mi personalidad no debe porque cambiar, osea tu eres tímido y tímido seras, pero no confundas por ningún motivo y en ningún caso, con ser alguien que no quiere ser mejor, no digo que asumas así de simple tu realidad, no. ok?

sino que te aceptes y sepas que ser alguien tímido tiene muchas cosas buenas, pero también que gustas ser sociable y saber hablar en publico solo cuando tu decidas, no debes porque cambiar de una personalidad a otra.
ya que la gente tímida disfrutamos de ver tv, en silencio, leer un libro, y no queremos ir como una radio que no para de hablar,no,


pues nosotros somos prudentes, y ubicados, no somos ni floreros de mesa, ni nos gusta llamar la atención exageradamente.

primero debes enfrentarte a lo que mas temes, hablar en publico y equivocarte, equivocate mucho, y vamos enfrentate y vuelvete inmune, mira que solo tu sabes lo que quieres, y lo que quieres es ser social y perder vergüenza...

pronto la segunda parte de como ser social. con mas tips