22 de octubre de 2010

como estar más relajado - auto hipnosis (2)


¿Es posible auto hipnotizarse? 

Muchas personas lo hacen diariamente para impartirse órdenes constructivas. Es mucho más sencillo auto hipnotizarse si ya se ha pasado por la experiencia de haber sido hipnotizado por otra persona y haber recibido las instrucciones para hacerlo. Por medio de este texto aprenderas algunos ejercicios de relajacion y/o auto hipnosis.  Si trabajas con alguien que te hipnotice, aceleras el propaso de aprendizaje de la auto hipnosis. 
 ( Este es el primer ejercicio en el cual debes acostarte como en el articulo anterior lo explico)
 
"Concentre su atención en las rodillas y relaje la parte inferior de las piernas. Relaje sus pantorrillas. Relaje sus tobillos. Relaje sus pies. Relaje los dedos del pie. Todo lo que está por debajo de sus rodillas se encuentra ahora completamente relajado. Relaje sus maslos y déjelos caer, floja y pesadamente, sobre la silla. Ahora relaje sus caderas y su cintura. Ahora relaje su pecho lo máximo posible. Respire suave y profundamente, cada vez más regular y relajadamente. Relaje sus hombros. Los músculos de los hombros están pesados y cuelgan flojos, cada vez más relajados. Relaje su cuello y garganta. Deje caer su cabeza mientras todos los músculos del cuello se relajan. Relaje completamente su cara. Los músculos de la cara se aflojan y se ablandan, las mandíbulas cuelgan relajadamente, los dientes no están en contacto. Ahora relaje todo lo posible los pequeños músculos que rodean los párpados. Sienta cómo los párpados se tornan cada vez más pesados y suaves, cada vez más relajados.
Dentro de un momento, voy a pedirle que abra los ojos. Cuando lo haga, sus párpados estarán tan relajados y pesados que casi no los podrá abrir; entonces, cuando le pida que los cierre otra vez, usted se relajará aún más completamente. Ahora intente abrir los párpados. Ahora cierre los ojos y relájese cada vez más.
 
EJERCICIO B 

Quiero que imagine que todas sus tensiones, su rigidez, sus miedos y preocupaciones se están vaciando a través de su coronilla. Déjelas caer por su cara, por su cuello, por los hombros, por el pecho, la cintura, las caderas, los muslos, las pantorrillas, los tobillos y los pies para que salgan finalmente por los dedos del pie. Todas las tensiones, miedos y preocupaciones están fluyendo hacia el exterior a través de los dedos de sus pies, y usted se relaja cada vez más. 

(Este ejercicio se repite 3 veces. Pero cada vez tu relajación debe ser mucho mayor.)

EJERCICIO 1E 

Quiero que imagine que está mirando una pizarra sobre la que hay un círculo. Dentro de ese círculo dibujará usted una X Ahora borre la X y luego el círculo. Olvídese de la pizarra y relájese profundamente.
Dentro de un momento voy a iniciar una cuenta atrás desde el número 100. Quiero que cuente conmigo en voz baja. Piense en cada número al mismo tiempo que yo lo digo en voz alta; cuando yo se lo pida, borre el número de su mente y relájese aún más. 100... pronuncie mentalmente el número 100. Ahora bórrelo de su mente y relájese. 99... y bórrelo como el anterior. 98 y bórrelo. 97 y bórrelo completamente hasta que no exista nada más que las olas cada vez más profundas de la relajación. 

Estos son algunos ejercicios, los principales para relajarte diariamente, a veces es bueno por las noches. Pero tambien si tienes interes por la hipnosis. dejare aqui el link de la pagina donde esta el libro original, en el cual aprendí lo que es la hipnosis. 

http://www.scribd.com/doc/19973533/William-W-Hewitt-Hipnosis-Para-Principiantes

Es uno de los mejores libros, que puedes leer de hipnosis.

 pauly.

21 de octubre de 2010

Ser positivo en la vida (1)


A todos nos cuesta ser optimista y positivo, todos soñamos, queremos y necesitamos de este ingrediente en nuestras vidas. Pocos llegan realmente a comprender que es la realidad, cual es la verdad absoluta y como llegar a ser positivo por siempre.
Esta es una habilidad que se incorpora, se desarrolla y se cultiva. Solo con decisión y práctica.
Pero el problema está en que la pobreza ya sobrepaso lo material y está invadiendo lo espiritual. Por espiritual no me refiero a que seas un maestro chino, que no sale de casa jamás, que detesta el capitalismo y consumismo. Que mira en menos a la gente, porque no son como ellos, porque son un tanto banales.

Ser espiritual es más humanitario, ser más justo, más humano, pensar en el resto también, ayudar cada vez que tengamos la posibilidad, sentarte en el pasto que hay en la plaza de la esquina y ver cómo pasan autos, gente, niños, animales y solamente pensar en lo que más te guste. Se trata de entender a un nivel más profundo cómo funciona el mundo. Y también se trata de aprender a conocerte mejor, tus aptitudes y tus defectos, aceptar lo que hay que aceptar y mejorar lo que te incomode de ti. No parar hasta conseguirlo, porfiar como un burro que se taima cuando le han golpeado.

Para ser positivo debes de entender sobre tus emociones. Yo por ejemplo comencé en la psicología hace año y medio y lo primero que leí fui “inteligencia emocional”. Es necesaria para que puedas manejar mejor los pensamientos negativos y positivos.
Entender, pensar, reflexionar, hacerte muchas preguntas. Del porque no sabes ver lo bueno que tienes de sobra a tu alrededor.
La gente y en esto me baso en mis familiares, amigos y también yo misma. Nos cuesta tanto ver lo positivo por varios factores: 

Tienes una vida obligada y fracasada: En la semana los días que más amamos son viernes y sábado. El domingo es lo peor, vuelves a la maldita rutina. Que te tiene jodido, que te jodera por siempre si no haces algo ¡ya! Increíblemente la solución está en PENSAR, así de sencillo, todo se soluciona así. Pero nadie piensa solamente quieres ver tv y congelar tu cerebro, hundirte más en la mierda. Además que la tv enseña un montón de anti valores por ejemplo degrada mucho tu autoestima, si es que eres una persona con carencia de esta misma. Te enseñan cuerpos hermosos y tú ni yo los tenemos. Pero tenemos NUESTROS CUERPOS, nuestras caras, nuestro cabeza. Y esto es completamente tuyo, lo debes amar y cuidar. Si no lo quieres, no te lo mereces, no serás merecedor de lo que la vida o dios te ha dado.

Dejar de compararte: Este consejo lo doy por experiencia propia. Cuando vez en alguien, algo que tú no tienes, haces en tu mente así como un esquema, un cuadro comparativo dañino. En el cual tu mismo sales perdiendo, en el cual solo encuentras lo malo, y tu autoestima baja notablemente. Es un grave error en el que caemos muchos. Pero es la sociedad la que acostumbra a hacer esto. Cuando comiences a pensar por ti mismo te darás cuenta que hacer esto es absurdo, dañino, improductivo. ¿Cómo dejo de compararme? Esto es como una costumbre que tenemos y es así de simple. Cada vez que lo hagas comienza a hacer el mismo análisis, pero ahora rescatando todo lo bueno que tienes. Y si te comparas con alguien que tiene un genial aceptate ya de una vez. Cuantos años llevas contigo mismo 17, 25 o quizás más de 30. Solo piensa.

Se realista: A decir verdad este punto es subjetivo, la realidad es compleja para los filósofos. Pero de igual modo la debes aplicar. Esto consta que al momento de estar negativo seas, más objetivo y realista. Ver que ten grave es tu problema realmente. ¿Te ha dejado tu polola? ¿Y estas con depresión ahora? Dile eso a una persona que tiene cáncer, dile que tu estas mal por tu novia. Se reiría y también frustraría tanto que sería capaz de llorar hay mismo de pura impotencia. Saber que muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua y que no podemos ser objetivos y así saber dimensionar los problemas. Una persona así no tiene idea de lo que se está perdiendo en la vida. Pero también aprendí una vez que es necesario y muy positivo estar triste y dejar fluir dicha emoción. No la reprimas.
 Solamente dirígela por un tiempo razonable.

Para ser positivo debes plantearte una meta pequeña, pero tener en mente creado ya un universo de sueños. Hacer lo que más te gusta, luchar por conseguirlo. Porque cuando yo hago videos, los subo y luego me pongo a escribir es tan gratificante recibir, agradecimientos y palabras muy lindas. Esto es lo que más me gusta por ahora. Y es lo que me ayuda a ser positiva y así minimizar cada problemilla. O sino al más mínimo conflicto, estallaría y mi mal humor sería horrible.

Recuerda: Haz lo que quieres hacer, por tu bien y por la gente. No te olvides que acá no estamos solos. Y ayudar al resto ayuda mucho, te dan ganas de vivir.
 valora tu familia, si estas aun con mami en casa, agradécele todo lo que ha hecho  y seguirá haciendo, ya que el amor de madre es infinito. Hay gente que tienes a tu lado que te ama mucho, te valora. Valóralos tú también. La familia es un núcleo maravilloso que no se da todos los días. Acepta, aprovecha y respétalos. 

pauly.

20 de octubre de 2010

Como estar más relajado- auto hipnosis (1)


LA HIPNOSIS ES SEMEJANTE a la ensoñación diurna, Durante la hipnosis permanecéis todo el tiempo consciente pero abstraído de las distracciones exteriores. La ensoñación diurna es un fenómeno perfectamente normal, sano y seguro. En el cual la mente consciente se aquieta o permanece pasiva. Mediante su práctica, tú puedes lograr sugestionar la poderosa mente subconsciente tuya.
Los resultados dicen ser maravillosos y Si todo esto es cierto, entonces todo el mundo debería ocuparse de auto hipnotizarse diariamente. Las razones para que esto no ocurra es la falta de educación y de conocimiento. La mayoría de la gente carece de información o está mal informada sobre la hipnosis. En muy pocos lugares se ofrece información sobre el tema; no se enseña en los colegios públicos y sólo unas pocas universidades ofrecen cursillos sobre la hipnosis (y además la mayoría son superficiales). Algunas escuelas comerciales ofrecen cursos sobre hipnosis, aunque en general a un precio bastante elevado.
 
Aspectos importantes al momento de auto hipnotizarte.

Tono de voz y ritmo del discurso:
Utiliza tu propio tono de voz. Esto puede parecer una afirmación innecesaria pero no lo es. Esto es una tontería; utiliza tu voz normal. Obviamente es una ventaja tener una voz melodiosa y de gran resonancia, pero no es fundamental. Es mucho más importante saber lo que se está haciendo y tener una buena intención.
Sin embargo, es necesario practicar el ritmo del discurso, ya que éste debe ser lo suficientemente lento como para ofrecer al sujeto el tiempo necesario para responder a tus directivas y lo suficientemente rápido como para retener tu atención e interés. Si el ritmo es demasiado lento, tu mente puede desviarse hacia otros pensamientos.
Una pausa de dos a cinco segundos es un buen promedio. Por ejemplo, relaje sus rodillas (pausa de dos segundos); relaje sus pantorrillas (pausa de dos segundos); imagine una escalera (pausa de tres segundos); está alfombrada. Imagine usted la alfombra (pausa de tres segundos).
 
Posición física que debo tener: lo ideal para auto hipnotizarte es que te acuestes, en una cama, sin taparte ni nada. Lo más relajado(a) posible, los brazos y en general todas las extremidades debes de ponerlas relajadamente (ósea rectas). Para que así no se te cansen ni nada.

Dónde practicar la hipnosis: esto lo tienes que hacer cuando en casa no haya ningún ruido extraño y externo. Generalmente cuando van a tu pieza y te hablan o escuchas conversaciones, de esta manera dificultan enormemente la auto hipnosis y sobre todo cuando recién comienzas ya que esto es pura concentración. En casa debes estar solo y cuando ladre algún perro o sonidos distractores, intentaras ignorarlo lo que más pueda tu cerebro.

Ejercicio 1: (este es el primer ejercicio que realizaras, los pasos serán los siguientes para cada ejercicio. Te acuestas-cierras los ojos- y comienzas a repetir estas palabras en tu mente, como si las estuvieras leyendo. Bueno la verdad lo ideal para aprender a auto hipnotizarte es que hipnotices a más gente, en mi caso yo lo hice con amigos y familia, con lo cuales me aprendí cada palabra que debía decir o por lo menos la idea central de esta forma puedes aprenderlo y poder hipnotizarte.)

Este presente texto es parte del discurso de un hipnotizador, según si quieres hipnotizar a alguien más o si practicaras auto hipnosis lo regulas a modo tuyo. Este está listo si solo quieres hipnotizar a una persona.

Deseo que cierre usted los ojos para realizar un ejercicio muy breve. Quiero que imagine una pizarra, que la cree. Puede ser negra o verde, o del color que usted desee. Créela. La pizarra tiene una bandeja y en ella hay tizas y un borrador. ¿La ve usted?
(Espera la respuesta. Cuando el sujeto responda afirmativamente, puedes continuar.)

Muy bien. Ahora coja usted una tiza y dibuje un círculo sobre la pizarra. ¿Lo ha dibujado ya?
(Espera la respuesta afirmativa, y continúa.)
Bien. Ahora escriba la letra A dentro del círculo. ¿Lo ha hecho ya?
(Espera la respuesta afirmativa, y continúa.)
Ahora borre usted la letra A del interior del circulo, pero no borre el
Circulo. Hágamelo usted saber cuando haya terminado.
(Espera la respuesta).
Muy bien. Ahora borre el círculo y abra los ojos.

Ejercicio 2:
Cierre una vez más los ojos para realizar otro ejercicio de entrenamiento. Esta vez quiero que concentre su atención en la punta de su nariz. ¿Lo ha hecho?
(Espera la respuesta afirmativa, y continúa.)
Bien. Mantenga su atención en la punta de la nariz y escuche el sonido de mi voz. En algunas de las técnicas de hipnosis que haremos juntos, le pediré que fije su atención en la punta de su nariz con el fin de intensificar su concentración y conseguir que se relaje usted más profunda- mente. Si en algún momento durante la hipnosis, advierte usted que su mente divaga, todo lo que debe hacer es volver a centrase en la punta de la nariz tal y como lo está haciendo en este momento. Entonces su mente dejará de vacilar y volverá a concentrarse en mi voz. Ahora puede usted abrir los ojos. 

Estos ejercicios, son la primera parte de la autohipnosis. en la segunda, vienen ejercicios de exelente calidad y muy faciles, para hacer "como relajarte".

pauly.