10 de diciembre de 2010

Test de colores: Es el más certero que he probado


Hace unos días buscaba en google, sobre psicología y de pronto me tope con varios test, siempre los he asociado al tarot y cosas supersticiosas, pues  la verdad es que en internet existen muchos test que no tienen nada de ciertos.
Este se llama teste de colores o de LUSCHER, es con base científica y psicológica, probado en muchos lugares para identificar la personalidad, los problemas que sufre cada persona.
Y bueno decidí realizar este test y me sorprendió a tal punto que ese día me lo pase hablando de lo magnifico y certero que es. Luego invite a mi hermana a que lo realizara, ella tan extrañada quedo, que llamamos a mi madre la cual no fue ninguna excepción. Ha funcionado muy bien, porque es impresionante como un “simple” test puede identificar características de nosotros tan personales  que quizás tú, las tengas un poco ocultas. Te identifica el problema general, las fuentes de estrés, lo que buscamos en la vida, etc. Y todo es muy particular, no como el horóscopo que dice estupideces muy ambiguas y genéricas, ejemplo…”tú eres una persona que ha sufrido mucho en esta vida, pero ya conocerás a alguien que te haga feliz de verdad”.
Este test es muy diferente
.
Instrucciones de instalación y uso:

* Primero debes hacer clic o ir a este link: http://descargar.portalprogramas.com/Color-Personality-Test.html   Una vez hay haces clic al botón que dice “DESCARGAR” de color azul.

* Luego le damos en “GUARDAR ARCHIVOS” si es más cómodo lo guardas en el escritorio. El programa se llama “accurate test.exe”

* Una vez que ya está en tu escritorio o en tu PC, le haces clic al programa. Después lo instalas, lo cual solo debes hacer clic en “NEXT” hasta llegar a “INSTALL” y luego “FINISH”.

* Después se desprende otra ventana a la cual está en ingles y le debes hacer clic a “STAR THE TEST”.

* Ahora puedes ver una plantilla de colores GRISES, el chiste de todo esto es… hacer clic en el color que MÁS te llame la ATENCIÓN, hasta el que MENOS te llame la atención o te parezca llamativo hacerle clic. No lo medites 3 horas ni tampoco lo hagas a tontas y a locas.

* Luego veras otra plantilla de TODOS colores, haz lo mismo del que más te agrade en esos momentos hasta el que menos te llame la atención, luego aparecerá una 3º plantilla es la última y debes repetir el mismo procedimiento.

*Finalmente aparece un montón de letras en ingles, solo debes seleccionar todo el texto, copiar y pegar en el traductor de google.

Léelo y sorpréndete, dice cosas importantes que tu sabes que tienes que mejorar.

pauly

9 de diciembre de 2010

Acepta tu cuerpo y tu físico (2)



¿Quieres aceptar tu cuerpo ahora?

Comienza ahora a hacer cosas y ve a por ello, ve por ese sueño y forma de vida magnifica que te espera. Cuando ya no critiques lo que eres. La meta es aceptarse y para conseguirla deberás  actuar o fingir al comienzo como si así fuera.
Yo por ejemplo a pesar de mi rechazo físico que tenia, hago videos y “simulo” no tener miedo, ni vergüenza de ciertos defectillos mínimos que tengo. ¿Porque simulo? Porque así acostumbro a mi cerebro a no dudar en mostrarme ante todos como soy, se que los cambios no son de un día para otro, pero a mí me ha funcionado muy bien, a veces me pongo poleras o petos muy lindos, simulando 0% vergüenza y al final de día de convierte en verdad y es lo más mágico que he podido presenciar.
Yo llevo algunos meses ya, y la verdad el hecho de dejar creencias antiguas me ha hecho muy bien, se que contigo no será la excepción. 

El otro día iba por la calle con una amiga y me dijo ¿cómo haces para tener ese físico? ¿Cómo haces para tener un abdomen marcado? Yo no hago abdominales ni nada, simplemente mi metabolismo me hace conservar músculos en la guata. Lo opuesto de ella, la cual tiene una abdomen con mucha grasa y bien abultado, siempre dentro de lo común, entre la gente, no es que ella sea mórbida y esto lo digo porque si mi amiga quisiera aceptarse lo podría hacer sin problemas de otras dimensiones como lo son los niños de  la teletón, que a ellos les cuesta años de su vida en la aceptación, pero lo logran.

Lo paradójico de esto es que ella tiene MUCHO más senos que yo y la verdad antes me comparaba con ella y sus atributos. Pero lo que yo no sabía es que ella se compara conmigo por lo antes ya expuesto.
¿Curioso verdad? No tanto porque esto es muy común, todos  deseamos el físico del amigo y él el de nosotros, no es cuestión muy extraordinario, pero lo bueno de todo es que yo he avanzado en este proceso mientras ella sigue dándose asco.
Otra cosa que he visto en la gente que se acepta es que bromean con sus defectos, yo juego a lo mismo aunque siempre me cuesta, pero  intento no tenerlo como tema tabú, así incentivo a mi mente a acostumbrarse a quién soy y a amarse de una vez por todas.


Aunque algunas personas puedan malentender esto y decir “bueno yo soy obeso mejor me quedo tal como soy” tú sabes bien a lo que me refiero. aca el deporte tambien es amar tu cuerpo y cuidarlo.

Un gusto y te deseo un feliz día.

Paulina Torres.

Acepta tu cuerpo y tu físico (1)


Hace muchos meses que he soñado con escribir y hacer un video con este tema, hoy estoy cumpliendo parte de este sueño. Antes no podía, ni debía porque no comenzaba a aplicar lo que profesaría en el texto, se siente súper feo escribir sobre temas que luego no pongo en práctica.
Siempre he tenido rechazo a mi cuerpo, y he odiado parte de él, me da mucha vergüenza andar en biquini y con poleras lindas para el verano, es más hace 1 año era mucho peor odiaba y me avergonzaba mi rostro, lo cual me hacia ser insegura y me impedía conocer gente, al momento de hablar no me gustaba ni siquiera abrir la boca.
Hace pocos días se realizo la teletón chilena, en la cual muestran a niños y jóvenes con reales discapacidades físicas y que les impiden hacer sus cosas con normalidad. Siempre estuve muy consciente de que debería ser una agradecida de mi cuerpo pues existen otras personas con reales problemas y ellos si son felices y han aceptado con mucha entereza, fuerza y madurez todo lo que les ha sucedido. Yo aun no era capaz de asimilar mi situación con madurez. 

La verdad a muchos de nosotros nos pueden decir “vamos tu físico es privilegiado, solo debes aceptarlo, eres realmente lindo (a)” pero sé que con esta frase no basta, la tienes que entender a nivel emocional, no solo racional y esto solo se logra con tiempo y con frases y acciones que refuercen mucho este pensamiento.
Ese día me impresiono y me hizo pensar mucho tiempo en el sillón de mi casa, la capacidad de ese niño no más de 13 años, para aceptar 100% su condición, pues él no se critica, ni dice diariamente ¿Por qué a mí? Él mismo lo dijo, el primer paso para ser feliz es aceptarse y una vez que ya estamos en este mundo no, nos podemos permitir el lujo de criticarnos por siempre, llega un momento en que debemos de madurar de verdad y también el momento de luchar por amarnos y ser felices.
Porque después de todo el momento es ahora, porque o sino ¿CUÁNDO? Y eres tú el encargado y si no eres tu ¿QUIEN?

Yo me canse de reprochar mi poca cantidad de senos o pechugas, mi gran cantidad de bellos en los brazos, cuantas veces he pensado en operaciones y cosas por el estilo. La verdad es que en cualquier adolescencia es como pasar por momentos duros en cuanto a la personalidad y es ahí cuando más difícil a sido mi proceso físico, es ahí cuando me he mirado al espejo y buscamos como unas bestias defectos luego comenzamos a odiar cada uno de ellos, queremos cambiarlos, miramos para el lado y vemos a gente que tiene lindos pechos, que pueden usar cualquier polera y lucirla muy linda. La comparación es una parte muy MUY dañina cuando no te gusta tu físico.
Y es en el periodo de 13 a 17 años en el que  he llegado a descuidar mi imagen, podrías ser muchos más guapo y hermoso si tan solo te amaras y dedicaras tiempo a arreglarte cuando así lo quieras. Yo no siempre lo hago, pero si cuando lo deseo y quiero ir a algún lugar bien bonita lo puedo conseguir y sin mucha producción. (No existe persona fea sino mal arreglada)

visita la segunda parte que esta muy útil.

8 de diciembre de 2010

Como ayudar a la gente que está a tu alrededor


Hoy me he encontrado con la imagen de mi madre sentada en el comedor triste y solitaria, su mirada y lenguaje corporal me decían claramente que había tenido una discusión y nada más ni nada menos que son su pareja. Lo difícil de todo es que cayó en el mismo error que le pronostique hace unos cuantos meses. Pero lo cierto es que yo tenía 2 opciones principalmente; criticarle y decirle “mama cuantas veces te dije que sus personalidades no son nada compatibles” o bien apoyarla y animarla pese a sus errores característicos y continuos.
La verdad sé que tu también en alguna oportunidad has tenido que actuar y elegir una u otra opción, ya sea con amigos, compañeros de curso, familiares o hasta desconocidos que están de pronto en una fiesta y comienzan a contarte sus problemas.
Recuerdo que una vez un chico me pregunto ¿Cómo puedo ayudar a las personas a las que veo un poco perdidas y con algunos errores continuos en su actuar?
La verdad es que para corregir la falla de base, muy poco se puede hacer, pero si tus intenciones son buenas puedes hacer mucho más de lo que piensas.

En lo personal conozco mucha gente que me encantaría ayudarles, a que sean más felices, se respeten y amen como corresponde. Tampoco es que yo sea una persona que confía 100% los 7 días a la semana y 24 horas al día, pero cada día mejoro más y le pongo más empeño en lo que quiero conseguir.
Mientras yo meditaba y me entristecía por ver a mamá así, mi hermano mayor se enojo mucho y comenzó a predicar algo que él no sabe aplicar y es el respeto, la  hizo sentir muy mal esto me hizo pedirle y exigirle que se callara y menos se ponga  a insultar a la pareja de mi madre (no corresponde en lo absoluto)
TENIA Y QUERIA hacer algo por mi mamá, así que le propuse salir a dar un paseo hasta alguna plaza cerca que tengamos, me gusto porque ella también quería salir a distraerse, caminar y conversar de sus problemas. Salimos nos tomamos del brazo y le pedí que echara fuera todo lo que tenga en su mente… lo hizo y después de eso me pidió un par de consejos y le aconseje.

La idea cuando des consejos a tus pares, es que no lo hagas desde un punto de vista cerrado, despréndete de tu único y egoísta pensamiento, note dediques a criticar, recuerda que tú has caído muchas veces y es normal, anima a la persona hazle ver los bonitos paisajes, y que todo conflicto lleva una solución tomada de la mano, dile que tu estarás a su lado mucho tiempo para apoyar y también escuchar, dale consejos y/o soluciones reales y concretas, hazle sonreír. Y lo bueno es que si piensa que esta solo(a), gracias a ti y tu forma de actuar se sentirá muy feliz por tu compañía.
¿Cómo puedes ayudar a la gente que quieres? 

Ya está dicho con el ejemplo que viví hoy, la verdad para lograr cambios más profundos, solo hay que darle tiempo y usar como base sus experiencias, así yo he logrado cambios pero increíbles y dignos de un gran aplauso monumental para mi mamá, fue capaz de entender que hay que ser más amable con la gente y no tan altanera, gracias a un hecho concreto que yo le hice pasar, tampoco esperemos que la gente cambie rotundamente, debemos quererlos como son por lo menos a nuestra familia que no la hemos elegido ni podemos cambiar, ayudar, aceptar, amar y disfrutar… y ya está eso ha sido todo.

5 de diciembre de 2010

Nuestra madre; La depresión


Este post lo he decidió hacer, ya que hace muy poco he sufrido de una depresión leve, pero tambien bastante alarmante, por esto no solo escribo simplemente por escribir, es un tema que me inspira mucho y me gustaría  evitar en ti, una futura depresión.
Es cierto que la depresión deja mucha destrucción a nivel emocional y por supuesto en nuestra vida en general, pero también muestra lo mejor de nosotros. Si, aunque te parezca extraño esta frase lo resume muy bien “el viento apaga los fuegos pequeños, pero enciende los grandes fuegos”.
Si tú has sabido cómo salir de una depresión debo felicitarte y decirte que eres portador(a) de un gran fuego interior, porque levantarse de momentos difíciles no es nada tan fácil, pero tampoco es cosa de otro mundo, es normal pasar por malos momentos e incluso no tener ganas de hacer absolutamente nada, ni ver amigos, ni ver televisión, ni hacer lo que más te gusta, solo estar triste parece ser la única solución y lo es. Pero solo al comienzo, recuerda que hay tiempos prudentes para tomar cartas en el asunto.

Por ejemplo si tu novio de hace 2 años te ha dejado, es muy prudente que estés muy mal por una semana aproximadamente. Cada persona actúa diferente y cada organismo es diferente.En cambio si tu madre se ha muerto es común que estés mal 2 semanas, que estés triste un mes o 2 también lo es (nota la diferencia entre estar mal y estar triste). Y ya después de esto hacer la vida normal que llevabas. Aunque sigas pensando y estando mal de ánimos y en eso estamos de acuerdo.

Tienes que saber que para cada problema hay un tiempo razonable y ese plazo solo sabrás ponerlo tú, así que ojo cuando te sientas depresivo por mucho tiempo.

Para dar solución a la depresión. 

El primer paso es buscar que la está originando, en mi caso es mi rutina, esta rutina me está haciendo pedazos la vida y como se que llevar una vida sin emociones y sin progresos, no es vida. Mi organismo me ha llamado la atención, mi ánimo ha bajado y con ello las ganas de vivir, el pesimismo llega a sonar como un verdadero martillo en nuestras consciencias cuando estamos depresivos y/o muy tristes.

Pero como es hora de buscar las mejores soluciones, yo me dije que a este problema solo le hace falta cambiar de rutina, trazarme metas y comenzar a vivir más, conocer gente y disfrutar la vida al máximo.
Porque una depresión es tiempo de hacer balances, preguntarnos ¿que hicimos bien? ¿Qué hicimos mal? ¿Qué dejamos de hacer? Y ¿Qué pudimos haber hecho mejor? Pero también es tiempo para soñar con tu yo futuro, con él que vamos a vivir muchos años más… porque mañana es el primer día del resto de tu vida y que mejor que empezar el resto de tu vida comprometiéndote para luchar por tus sueños.
Seamos sinceros el momento es ahora y la responsabilidad es tuya, porque después de todo sino es AHORA ¿Cuándo? Si no eres tu ¿Quién?
Lo primero de lo primero es saber que existe energía para actuar y cambiar el rumbo de las cosas, solo puedo decirte que si existe algo en tu vida que estés disconforme, lo mejores, lo cambies, estoy segura que en nuestro mundo todo puede ser siempre mejor, es deber tuyo hacer de tu vida un juego de niños, algo dinámico y muy entretenido.

Pero también debes darte tiempo, para estar triste y siempre que lo quieras poder llorar.
Busca un lugar de relajación en donde no pienses nada voluntariamente, sino que dejes que la mente vague por sí sola, eso sí que es lo mejor. Cuando voy al cerro un fin de semana y solo dejo fluir el cerebro, no me dedico a pensar ni solucionar la vida, solo miro al agua, sonrió y suspiro bien profundo. Por eso amo la naturaleza.
También es una buena práctica ir al cine o salir a trotar, conversar de nada especifico pero si muy entretenido con los amigos.

¿Entonces en qué quedamos tiras para arriba o nos achacamos?

pauly