21 de octubre de 2010

Ser positivo en la vida (1)


A todos nos cuesta ser optimista y positivo, todos soñamos, queremos y necesitamos de este ingrediente en nuestras vidas. Pocos llegan realmente a comprender que es la realidad, cual es la verdad absoluta y como llegar a ser positivo por siempre.
Esta es una habilidad que se incorpora, se desarrolla y se cultiva. Solo con decisión y práctica.
Pero el problema está en que la pobreza ya sobrepaso lo material y está invadiendo lo espiritual. Por espiritual no me refiero a que seas un maestro chino, que no sale de casa jamás, que detesta el capitalismo y consumismo. Que mira en menos a la gente, porque no son como ellos, porque son un tanto banales.

Ser espiritual es más humanitario, ser más justo, más humano, pensar en el resto también, ayudar cada vez que tengamos la posibilidad, sentarte en el pasto que hay en la plaza de la esquina y ver cómo pasan autos, gente, niños, animales y solamente pensar en lo que más te guste. Se trata de entender a un nivel más profundo cómo funciona el mundo. Y también se trata de aprender a conocerte mejor, tus aptitudes y tus defectos, aceptar lo que hay que aceptar y mejorar lo que te incomode de ti. No parar hasta conseguirlo, porfiar como un burro que se taima cuando le han golpeado.

Para ser positivo debes de entender sobre tus emociones. Yo por ejemplo comencé en la psicología hace año y medio y lo primero que leí fui “inteligencia emocional”. Es necesaria para que puedas manejar mejor los pensamientos negativos y positivos.
Entender, pensar, reflexionar, hacerte muchas preguntas. Del porque no sabes ver lo bueno que tienes de sobra a tu alrededor.
La gente y en esto me baso en mis familiares, amigos y también yo misma. Nos cuesta tanto ver lo positivo por varios factores: 

Tienes una vida obligada y fracasada: En la semana los días que más amamos son viernes y sábado. El domingo es lo peor, vuelves a la maldita rutina. Que te tiene jodido, que te jodera por siempre si no haces algo ¡ya! Increíblemente la solución está en PENSAR, así de sencillo, todo se soluciona así. Pero nadie piensa solamente quieres ver tv y congelar tu cerebro, hundirte más en la mierda. Además que la tv enseña un montón de anti valores por ejemplo degrada mucho tu autoestima, si es que eres una persona con carencia de esta misma. Te enseñan cuerpos hermosos y tú ni yo los tenemos. Pero tenemos NUESTROS CUERPOS, nuestras caras, nuestro cabeza. Y esto es completamente tuyo, lo debes amar y cuidar. Si no lo quieres, no te lo mereces, no serás merecedor de lo que la vida o dios te ha dado.

Dejar de compararte: Este consejo lo doy por experiencia propia. Cuando vez en alguien, algo que tú no tienes, haces en tu mente así como un esquema, un cuadro comparativo dañino. En el cual tu mismo sales perdiendo, en el cual solo encuentras lo malo, y tu autoestima baja notablemente. Es un grave error en el que caemos muchos. Pero es la sociedad la que acostumbra a hacer esto. Cuando comiences a pensar por ti mismo te darás cuenta que hacer esto es absurdo, dañino, improductivo. ¿Cómo dejo de compararme? Esto es como una costumbre que tenemos y es así de simple. Cada vez que lo hagas comienza a hacer el mismo análisis, pero ahora rescatando todo lo bueno que tienes. Y si te comparas con alguien que tiene un genial aceptate ya de una vez. Cuantos años llevas contigo mismo 17, 25 o quizás más de 30. Solo piensa.

Se realista: A decir verdad este punto es subjetivo, la realidad es compleja para los filósofos. Pero de igual modo la debes aplicar. Esto consta que al momento de estar negativo seas, más objetivo y realista. Ver que ten grave es tu problema realmente. ¿Te ha dejado tu polola? ¿Y estas con depresión ahora? Dile eso a una persona que tiene cáncer, dile que tu estas mal por tu novia. Se reiría y también frustraría tanto que sería capaz de llorar hay mismo de pura impotencia. Saber que muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua y que no podemos ser objetivos y así saber dimensionar los problemas. Una persona así no tiene idea de lo que se está perdiendo en la vida. Pero también aprendí una vez que es necesario y muy positivo estar triste y dejar fluir dicha emoción. No la reprimas.
 Solamente dirígela por un tiempo razonable.

Para ser positivo debes plantearte una meta pequeña, pero tener en mente creado ya un universo de sueños. Hacer lo que más te gusta, luchar por conseguirlo. Porque cuando yo hago videos, los subo y luego me pongo a escribir es tan gratificante recibir, agradecimientos y palabras muy lindas. Esto es lo que más me gusta por ahora. Y es lo que me ayuda a ser positiva y así minimizar cada problemilla. O sino al más mínimo conflicto, estallaría y mi mal humor sería horrible.

Recuerda: Haz lo que quieres hacer, por tu bien y por la gente. No te olvides que acá no estamos solos. Y ayudar al resto ayuda mucho, te dan ganas de vivir.
 valora tu familia, si estas aun con mami en casa, agradécele todo lo que ha hecho  y seguirá haciendo, ya que el amor de madre es infinito. Hay gente que tienes a tu lado que te ama mucho, te valora. Valóralos tú también. La familia es un núcleo maravilloso que no se da todos los días. Acepta, aprovecha y respétalos. 

pauly.

No hay comentarios: