26 de noviembre de 2010

Como estar motivado


A veces los problemas nos tienden a confundir o incluso aun más nos  hacen ver las cosas y la vida de una forma equivocada, de una forma pesimista y también poco realista. ¿Cuántas veces te has encerrado a llorar en tu pieza, porque las cosas van muy mal? Esperabas otros resultados y pues la realidad es diferente. Llegas a creer que has hecho todo lo posible, para que esto lleve un rumbo distinto y aun así los problemas siguen junto a ti. Pero no, simplemente has movido una sola pierna, cuando te queda aun la otra y más aun todo el cuerpo, para avanzar y salir adelante. Nada más triste que creer, que por un solo esfuerzo ya está todo listo y lo demás es culpa del destino, de la suerte, de la vida o como gustes llamarle.

Déjame decirte que si hoy o en alguna oportunidad de tu larga vida te has desmotivado, es absolutamente normal. Pero lógicamente no ayuda para nada a lograr tu sueño y tus metas.
Yo muchas veces me he tenido que motivar de la nada, sacar argumentos y tomar una visión diferente, porque o sino mi vida estaría muy distinta y también me estaría desmoronando a pedazos. Recuerdo en estos momentos varias situaciones, pero una por sobre todas. Una noche que estaba en casa aquí en este mismo lugar, en el computador, meencontraba con mi vida hasta el cuello, ese día me había enfadado con mi familia por tonterías y bueno mi timidez me hacía no tener con quien salir y tener cero amigos. Estaba con tristeza por todas estas situaciones, de un momento a otro me encontré con una soledad terrible y con muchas ganas de cambiar esta situación ya.

Pero ese día solamente me puse a escribir ya que quería soltar mis emociones. A pesar de estar muy baja de ánimo, siempre me motive a querer cambiar, tenía un sueño que alimentaba la necesidad de motivación. Siempre pensaba e imaginaba, yo alcanzando metas, siendo por fin una persona con amigos a mi lado.
Cada día lo consigo más y más, aun no cierro ni logro 100% el ciclo, pero te puedo decir que el haberme motivado tantísimas veces, me ha hecho ver cambios que me emocionan casi todos los días hasta las lágrimas.

Pero acá la cosa es ¿Cómo logras tu, motivarte cada vez que lo quieras?
Primero que nada debes de desearlo con todas tus ganas, porque la motivación, no es nada más que un juego mental , me refiero que es algo que tu optas por tener o no, es algo de voluntad y nada más, no hay que tener mucha practica, ni es una ciencia oculta que requiere de semanas de profunda reflexión.  

Luego el segundo paso es, haber pasado por situaciones de tristeza o bajones emocionales, te digo esto porque yo me agarraba muy bien de ellos y cada vez que estaba mal, esta emoción de pena y rabia me hacia tomar una confianza y fuerza imparable. Así que si sabes utilizar bien las emociones dis-placenteras, podrás motivarte más fácilmente.

Y bueno para alimentar la motivación hacia algún objetivo, solamente le das de comer con pequeños logros, a medida que le echas ganas, muchas ganas y actos, podrás ver lindos resultados. ¿Pero qué sucede si no vez resultados y quieres motivarte?
Como lo dije antes agárrate de las emociones no tan placenteras y bueno el positivismo es fundamental. Ósea puedo decir que son casi sinónimos. De hecho yo aprendí a ser mil veces más positiva, gracias a que mientras inicie mi sociabilidad, siempre me motive mucho ( buscaba excusas, motivos y argumentos de todo tipo para sacarle lo bueno), con el resultado que obtendría. Sabía que sería un esfuerzo duro, pero también reconocía la recompensa.

Aunque no te niego que una vez escribí en el foro, para preguntar él porque me iba tan mal a pesar de mis arduos esfuerzos. Ese día sí que volví desmotivada de una fiesta. Pero estas situaciones te ayudan a entender cómo funciona la motivación en la mente, al final la creas tú mismo y la haces desaparecer también con facilidad cuando tú decidas.
La mente es muy mágica, basta con que digas quiero estar de buen humor y sonrías ahora mismo para que se haga realidad( en realidad quizas a mi se me haga más facil, pero yo igual comence de bien abajo a controlar mis emociones). De hecho te lo doy como terapia muy rápida. Siempre que te salga algo mal y no quieras sentirte desmotivado, sonríe aunque sea artificialmente. Yo por ejemplo recuerdo situaciones graciosas, como caídas y así una sonrisa artificial se vuelve algo propio. Al final veras que aunque sea simulada, se hace muy grato y cómodo. También acostumbro a pensar en las veces que me he dicho que la vida es muy bella y las veces en que he reflexionado y he dicho que esta vida se basa también en malos ratos. Entonces aunque este mal, puedo comprender todo lo que sucede, pues sonrió y me relajo, me voy a algún negocio y me compro algo dulce, algún helado o chocolate… no pienso en nada profundo, me llena mucho ver a niños jugar. Así que después de algo malo, como algún pequeño fracaso, lo acepto, me relajo, y comienzo a disfrutar a los pocos minutos, pero lo más importante es que luego hay que tomar una fuerza mucho más imparable que la vez anterior, es ahí cuando los fracasos toman mucho más sentido. Cuando sabes utilizar dicha emoción. Es ahí cuando después agradeces las dificultades, y llegaras a pedir algún obstáculo, para motivarte mil veces más que la vez anterior.
Recuerda andar con la verdad… porque la verdad refresca tu vida.

22 de noviembre de 2010

La personalidad atractiva


¿Te has topado alguna vez con gente muy animada, con gente muy chistosa y sin un pelo de vergüenza? Yo por lo menos muchas veces y sabes me resulta todo un aprendizaje poder compartir con gente de personalidad atractiva.
Hace muy pocos días fui con un par de amigos a un festival de la música chilena, al momento de escoger puesto lo hicimos muy tímidamente en la galería del estadio. Mientras estaba sentada allí y más allá de mirar el show, me quede pegada observando como un joven con su polola bailaban al lado del escenario, su modo de bailar era tan, pero tan ridículo, como cuando bailamos a solas en nuestro cuarto, totalmente libres y sin dedicarle ni un solo segundo a las miradas ajenas.
Mientras sucedía eso yo pensaba ¿algún día podre llegar a ser así? ¿Cuánto tiempo más demorare? Qué bien se debe sentir poder bailar de un modo tan único y libre al frente de la gente. Al cabo de las horas me fui y en el bus me puse a pensar de nuevo y me dije ¿valdrá la pena y todo el esfuerzo que pongo para perder vergüenza, para así tomar una personalidad atractiva? ¿Luego obtendré esa personalidad y querré algo más?
Hace mucho tiempo que no me entraba la duda de ese modo, por un segundo creí dejar todo de lado, pero lógicamente no será así porque ante penaba lo mismo, pero nunca me deje llevar por preguntas sin sentido.
Una personalidad atractiva está compuesta única y principalmente por libertad, esa libertad que tenían los chicos al bailar, esa libertad que te hace pensar por ti mismo y dejar de lado la necesidad de seguir al resto siempre, la misma libertad que te va a hacer tomar una decisión para obtener una real personalidad atractiva y sin querer fingirla, sin hacerla bonita y amigable para los demás y luego en con tu familia eres un asco y un mala leche.
Obviamente la libertad es una palabra muy idealista, pero no me refiero a esa libertad utópica, esa libertad que busca el comunismo. Pero lógicamente esto no es todo lo que conforma una personalidad atractiva, pero si es un pilar fundamental.
Te propongo que con tus amigos, seas mucho más expresivo, alegre y dinámico. Si te dan ganas de sentarte en la calle… lo hagas. Si quieres sacarte la chaqueta en un día de invierno, porque así es tu personalidad… lo hagas.
Si te gusta cantar debes en cuando, pero la vergüenza te la gana… hazlo canta y baila.
Comienza de a poco a cultivar tu propia personalidad atractiva, la clave está en sacar fuera esas ganas que de pronto nos dan por decir un comentario, por darle un abrazo a un amigo, por acostarte en el suelo, por decir un chiste fome y ni siquiera tu reírte… de tan fome que es que da pena y luego todo el mundo se mata de la risa.
Hazte alguna pruebita, alguna meta y supérala.