18 de octubre de 2010

¿como me hago respetar?


Si hay una virtud que tengo muy bien desarrollada desde siempre en mi personalidad es saber hacerme respetar, ¿como la conseguí? No lo sé, pero si tengo algunas técnicas que utilizo en mi personalidad para que la gente me respete.
Cuando un niño sufre de bullying es porque sus padres no le han enseñado como hacerse respetar, con sus amigos. Aunque estando con los amigos es un poquito más difícil porque se supone que existe una relación más intima y de confianza, lo cual da  pie para que la gente tienda a pasarnos a llevar por diversión.
Hacerte respetar no significa que nunca te digan una palabra fea, que nunca te molesten para pasar un rato agradable (y tu también reírte) no significa que la gente te comience a tratar como al presidente o que hagan tu santa voluntad siempre. Por supuesto que todo esto es un extremo de respeto, pero en este principio moral y ético del respeto también existe un equilibrio como lo  debería ser todo en tu vida.
Existe el respeto justo y preciso que tú necesitas para sentirte más a gusto, más tú mismo, más valorado.
¿Cómo me hago respetar?
Esto no es nada de dar 4 técnicas y ya está, todo mucho mejor. Es saber cuándo debemos frenar a la gente para que faltas de respeto no sucedan ¿cómo identificar una falta de respeto? Cuando tus derechos como persona son pisoteados, cuando tu dignidad es anulada, y más encima cuando tú no haces nada positivo, solo agachas la cabeza, sintiéndote como una porquería ¿porque como una porquería? Porque peor aun no tienes una autoestima decente.

Trabaja en tu autoestima y veras como te haces respetar mejor, cuando tú reconoces lo valioso que eres, no será necesario que se lo digas a todo el mundo, ni que quieras salir a la calle y demostrar todo lo que eres. La gente no lo sabe pero ellos lo perciben a la perfección, la gente percibe inconscientemente cada emoción tuya, cada intención.
Y el mundo se da cuenta frente al tipo de gente que están, sabrán si eres una persona que se quiere y se respeta.
Muchas veces a mi me han pasado a llevar amistades, hasta físicamente, una vez una chica por me dio una bofetada tan fuerte en mi cara que dejo mi cachete caliente y mi ojo rojo.
Pero obviamente no pude devolverle el golpe, aunque las voces de fondo ( amigos) lo pedían a gritos, quizás para ellos hacerse respetar y dejar claro mi lugar en es fiesta, era que yo la hubiese frenado de otro golpe y mas insultos.
Lo que hice me quede en silencio (estaba impactada) con lo cual dicha niña se quedo asustada y así tome un par de actuares distintos quizás al común, le dije un par de insultos suaves y le hice sentir muy mal por lo que había hecho, a pesar de que yo sabía que había sido un error su golpe.
Cuando una persona me pasa a llevar, intento ser lo más asertiva posible, ¿Qué implica ser asertiva? Quiere decir que haces valer tus derechos educadamente y con mucha efectividad.

Intento no dejar pasar la situación por varios minutos y me gusta dejar bien en claro cómo deben ser las cosas, claras. Soy una persona que se enoja poco, lo cual hace que cuando algo no me gusta basta que me enfade un poco, alce la voz  y el resto presta mas atención.
Aunque no ha faltado la gente que me dice  “yaa… disculpa, ok me equivoque…nunca más, pero cálmate y olvídalo” generalmente sigo haciendo valer mis derechos, hasta que quede bien claro, que la falta de respeto descaradamente y por diversión negativa es asquerosa.
Pero como lo he dicho antes, no te debes volver intolerante a las críticas positivas de la gente, que algunas veces se confunden con falta de respeto. O los típicos padres que censuran a sus hijos cada medio segundo de cualquier opinión hacia ellos, solo con el único argumento de que a los padres se les respeta.
Y por para que te respeten, aumenta tu autoestima, cada mensaje tuyo negativo para ti mismo, cámbialo por uno más tierno y lindo. Hacia ti. Y por ultimo cuando alguien falte a tu respeto, debes saber guardar el mejor equilibrio, en el cual no te pones agresivo, ni pasivo.

 Si has leído esto espero tu crítica hacia este post, recuerda que yo he llegado esto para mejorar como escritora de autoayuda. Y sí hay algo que te agradezco es que me digas que mejorar.

pauly.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post, muy interesante pero dejas mucho que desear, tienes buenas técnicas, yo también me hago bien de respetar pero no basta con hacerte respetar solamente, sino hay que completar ese equilibrio, hay que ponerle mas peso en el lado opuesto, mi consejo es aparte del respeto la admiración.
Cuando consigas, que seguro que no te cuesta para nada, que te admiren y te respeten entonces nada podrá contigo.
Es una cadena: 1º gustarte a ti mismo y admirarte.
2º admiración de los demás hacia ti.
3º RESPETO, poner limites y limitaciones a tus seres queridos y no queridos.
Gracias un saludo.

Dan Asrock dijo...

MUY CIERTO. Como dice la filosofía d emis artes marciales... no pelees para hacer guerra..sino paz. Todo en equilibrio.

Anónimo dijo...

Como mantendre mi equilibrio en tal situación? Me ha pasado muy frecuentemente que me contengo que me falten el respeto porque ocurre a menudo que la gente irrespetuosa son amigos de un ser querido, y por respeto al individuo me dejó pisotear (lo cual nunca sucede normalmente conmigo). Llega a menudo a tal punto en el que exploto en una bomba de ira y furia. Es posible contenerme en tal situacion? Debería insultar sarcasticamente a los individuos irrespetuosos? O debería directo y al primer instante decir las cosas que no me gustan con estos individuos y, de cierta forma, también destruir la relación de mi ser querido con éstas personas?