6 de julio de 2010

ser VERDADEROS seres humanos


Hola nuevamente estoy acá escribiendo siento que al hacer esto puedo desarrollarme y también expresar un pensamiento, una vez leí por ahí que ser el mejor o mejorar como persona no es una opción es una obligación, lo encontré un poco al estilo dictadura, pero realmente cada persona debe pensar así, no debe de ser impuesto por nadie más que por ti mismo.

¿¿Porque no ser alguien mejor??... la respuesta realmente no existe y si la ahí es simplemente una excusa, tú debes ser el mejor, bueno también hace poco comencé a pensar porque había tanta gente resentida con este sistema incluso yo misma tenia odio contra el capitalismo, la gente, los jóvenes están resentidos con la sociedad porque ven y sienten que no existen oportunidades para ellos, ya que ven a un empresario millonario, gente realmente rica y feliz, pero ellos no pueden ser así, ellos viven en una miseria, y ahí nace el amor, deseo y por sobre todo la obsesión por el dinero, pero ellos no lo tienen y es ahí donde se resienten por no obtener el éxito que todos soñamos cuando somos niños , esa profesión maravillosa, el ser doctor, astronauta, etc. pero de pronto ven sus vidas y observan que no han alcanzado sus sueños, y bueno crece el rencor por la sociedad, piensan que todo esto es realmente una mierda, y te pregunto ¿¿es realmente esa la verdad absoluta o la realidad??... pues yo creo que no, piensa haber nacido hace 500 años atrás cuando existían los romanos y todo eso, hoy los pobres viven mucho mejor que el rey de hace 500 año atrás, pero no somos capaces de ver eso, de saber que nuestras vidas son geniales, mucha gente puede estar pensando, que eso es ser mediocre o conformismo y no es así, se trata de ver lo positivo y con esto también saber que nuestra sociedad le falta por mejorar pero no es el asco que pensaba yo, hay que comenzar a hacer cosas por ella, ayudar concientizar sin aburrir.

pauly

disfrutar tu vida


hola saludos a todos.

bueno saves me encanta escribir y hacer reflexiones en el instante por ello quiero hacer una reflexion sobre la importancia de disfrutar de la vida, mucha gente incluso yo misma paso mis dias solo viviendo y mirando cada acontesimiento como que fuese un pasatiempo, simplemente algo en que gastar mis minutos, pero creo que es super importante tomar conciencia, pero mas aya de tomar conciencia es entender y asumir que si una, no toma la desicion de mirar la vida distinta y con esto el dia a dia, la vida sera simplemente una rutina muy fome y sin brillo alguno.

Esto es lo que tanto le temen muchos que su vida de adulto se vuelva una rutina, y en sierto modo, si, una rutina puede ser muy desagradable, pero ahi comienza tu parte hacer una rutina propia, hacer que tu rutina no sea tan asi, tan fome[ yo lo llamo, inventa tu propia vida].

Puede ser parecida pero jamas debe ser igual, has lo que mas te guste sin importar, prejucios ni opiniones de gente sin valor, gente que jamas va a querer algo bueno para ti, ni para ellos mismos, gente que jamas sera capaz de tomar una desicion y menos una reflexion tan importante y divertida como la tuya.

¿porque divertida?, es sencillo, sentirte feliz, plena, a gusto etc. es muy pero muy divertido una broma que antes te apestaba quizas sera pie para un buen momento de aprender a reirte de ti misma y por supuesto disfrutar de las risas... y aqui te va una pregunta tu eres capaz de sentirte feliz, alegre , pleno, a gusto o como le llames viendo que a alguien le va mejor que tu, ¿¿alguien que esta mas agusto con su vida??.

Este pensamiento surgio una dia que fui a la playa, como siempre, no tenia ninguna novedad, era simplemente compartir con mi familia, pero ahora al escribir esto estoy comprendiendo que mi palabra "simplemente" es darle un valor equivocado, compartir con mi familia deberia ser un privilegio, un placer, pero eso no era asi, ese dia no lo disfrute ni un tercio de lo que lo hubiese podido disfrutar y gozar si solo hubiese reflexionado, sobre lo marabilloso de compartir con gente, esa tarde tenia muchas, realmente muchas cosas para estar completamente feliz, osea disfrutar de la vida de un momento, pero no era asi yo estaba neutra solo sentia que era simplemente un paseo de verano y nada mas.

bueno tambien hoy me encuentro en febrero y muchos ya comenzamos a deprimirnos por el comienzo del año escolar y laboral, aca calza el ejemplo del vaso medio lleno o medio vacio, no debes ver lo vacio, del vaso sino lo lleno, aca es igual , muchosnos acostumbramos a ver lo que se a ido del verano, oooo!!!! ya solo queda un poco de febrero y febrero es muy corto!!!!, eran pensamientos y comentarios constantes durante este tiempo, pero no podemos desconocer que existe otra vision mucho mas optimista y me atrevo adecir que febrero es un mes igual a enero, lo unico que cambia es la predisposicion que tenemos al comenzar ferbrero, lo sentimos mas corto, pero vamos.. solo son 3 dias!!!! no es nada, por 3 dias estamos la mitad del verano sufriendo porque este ya se ha ido.

Bueno hoy escuche a un conocido mio , la verdad su personalidad es, sin motivacion y sin autosuperacion personal, que me decia siempre hay que ver lo positivo, pero me surgio una pregunta porque dice eso si jamas esta persona a actuado de esa forma, todos alguna vez hemos solo reproducido frases muy importantes , pero solo las repetimos, jamas hemos sido capaces de pensar sobre dicho tema, el ser positivo y el disfrutar la vida, esto creo que es muy comun, en el ser humano pero si tengo algo claro los humanos en esencia deseamos ser felices pero jamas lo somos, es algo que te deja que pensar, porque si lo tienes todo no lo disfrutas, desde hoy debemos pensar mas sobre este tema...

Tambien me cabe recordales que esto es mi reflexion y una gran creencia que incorporare a mi vida, no debe porque ser tu verdad obsoluta, pero si es la mia, asi que piensalo por ti mismo y solo eso... un gan abrazo

5 de julio de 2010


¿¿como que el odio reiana a todos ??
si yo el amor lo veo de todos modos, el amor esta en rimar,en conversar, en pensar, en madrugar pa estudiar.
AMOR...principio de la creacion.
En situaciones como, seder el asiento, darte aliento, tambien querer rectificarse, es no estar de acuerdo y pararse, es una caricia darte, una hilacha quitarte, es lavar la loza sin que te digan, en la sala prestarte un lapiz mina, es volverte a saludar si te vuelvo a encontrar, es no parar de crear.

Es compartir un pan, es la desicion que tomas, es caminar tomado de la mano con otra persona, es el pequeño detalle, ayudar a un ciego a atravesar la calle.
amor es pensar en los otros, es estar un poco loco, es sacarnos juntos una foto, es mas que la biblia es el motivo que nos reconcilia, es el esfuerzo por llevar pan a tu familia,
es llevar a una persona aunque no pueda pagar su pasaje es llamarte necesitarte a cada instante, es estudiar pa una prueba, ir a la escula, visitar a tu abuela, felicitar por una nota buena, es despreciar al egoista, encarar al racista, es cerrar los ojos sentir la brisa, resar sin ir a misa, es la guerra evitar, es la tierra cuidar, es tambien reaccionar si pasan a llevar a tu comunidad, es no hablar de mis estupidos vicios.
AMOR es lo que exigimos,lo que llevamos cada un@ escondidos, lo que nosotros mismos reprimimos, lo que el ser humano aun no a definido, lo que le da sentido y motivo a lo que escribo...amor es lo que nos mantiene vivos.

un saludo se despide... pauly

COMO SUPERAR TU LA TIMIDEZ ( tips )



Hola… hoy he querido escribir y darte algunos tips, que yo he ocupado, al momento de sociabilizar y ser más feliz XD.

Lo primero es que sepas, ¿que tan tímido eres?, yo por ejemplo no lo soy tanto (al parecer domenec lo era mucho mas), si te da vergüenza de tan solo mirar a alguien que no conozcas, ni soñar en sonreírle o quizás si eres un poquito capaz de decirle HOLA. Porque así sabrás desde que grado partes, hay ejercicios muy simples y así también un poco más complejos, como la idea mía es que seas tu propio maestro, tu deberás obligarte, motivarte, ayudarte, aprender, como lo haría un maestro sensei y también aprender.

Tips

Con esto de la timidez y/o sociabilidad vienen 2 problemas reales y verdaderos:

1.- ¿como?

2.- atreverse


*HOLA: Este es el mas común y sabido por todos, decir hola a desconocidos (y luego a gente que conoces pero que no los saludas por tu timidez), pero así de común es importante, lo primero de lo primero, es que sepas saludar a la gente y que aceptes en que te tomaran como un rarito al comienzo (así te sentirás no es que la gente al pasar y diga que tuestas cambiando, sino tu internamente te sentirás distinto y mejor).

Yo me sentía extraña sentía que no era yo, yo jamás había saludado así porque si a gente que no había visto jamás. Pero te animo a que lo pruebes y sientas la emoción más maravillosa que es mirar para atrás y ver como si lo has logrado mejorar.

*perder vergüenza , ¿cómo?: la pregunta que todos nos hacemos al comenzar esto ¿como lo hago? sencillo, si tienes un miedo y lo quieres superar lógicamente, deberás mirarlo fijo a los ojos y lanzarte contra el miedo ( que luego será casi tu mejor amigo) haz cosas que de ten un poquito de vergüenza, haz cosas que aun no te has atrevido a hacerlas, preguntan la hora, comenta sobre el clima en cualquier lugar, pregunta una dirección, te garantizo, completamente segura, que al hacer cosas para perder vergüenza, te sentirás que mejoras mucho, sentirás que vales la pena como persona, sabrás que eres buena cuando te propones cosas, que eres útil y que te quieres.

¿Como ser sociable? : ¿Como tocar la guitarra? Si sabes tocar guitarra y si no sabes, pues imagínate como se hace para aprender, entendiendo lo que es la guitarra, sabiendo de las notas y practicando que es lo único que sirve y te hace mejorar. En la sociabilidad lo que más sirve es hacerte consciente de que quieres ser mas conversador, etc. Y luego practicar, de nada sirve saber las notas y jamás tomar la guitarra.

Atreverse: este es el segundo “problema” real y verdadero al momento de iniciarse en la sociabilidad y/o timidez, porque sinceramente sabemos que cuenta bastante al comienzo, pero solo al comienzo, después no tanto.
¿Qué pensar al momento de atreverse y ser mas sociable? También existe una técnica llamada conexión mente- cuerpo, pero cuando leí ese consejo no me ayudo mucho pues no me decía nada, solo sabía que tenía que hacer una especie de pre-hipnosis para cuando estuviera con gente apunto de conversar y hablar, debía de estar segura, de lo que quería y lo que yo quería era hablar más normal y fluida, estar más relajada. Para saber que pensar tu tendrás
que estar pensando mucho rato antes, quizás una noche o toda una tarde, piénsalo, bien ,imagínate en el acto mismo, y al momento de hacerlo, no lo pienses mas y lánzate, a por ello. Para llegar a esto me costó un poco pero después entendí, que eso era lo mejor cuando recién empiezas, además mi inseguridad era no ser aceptada en un grupo o no poder hablar, pues te digo que en un 100% de las veces me aceptaron con normalidad, a mi me cuesta mucho integrarme a cualquier grupo, porque temía que dijeran: eyy, y a esta niña quien la invito? Pero eran solo porque que no conocía como reaccionan y por eso pensamos que nos miraran mal, etc.

Existe una frase muy buena: “tómame como al tequila de un golpe y sin pensarlo, que si alguien sale ganando eres tu querido amigo aunque pienses lo contrario”.

Así hazlo si quieres comenzar a ser menos tímido en el minuto decisivo, no lo pienses 2 veces, cuando te pongas a pensar más de la cuenta, dificultara un poco tu sueño (meta)

Y jamás sufras mucho, divierte lo más que puedas.

pauly, contigo