22 de agosto de 2010

has de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad


Esta frase es así de sencilla y guarda "el gran secreto" para que seas siempre alguien alegre. Día a día me guardo muchos comentarios y otros tantos los expreso. Pues ver a mi madre hartada de la vida no es grato para mí, pero me cuesta mucho hacerle comprender que debe buscar algo que le guste realmente, buscarse un trabajo en el cual se sienta útil por ejemplo. Pero como no estoy aquí para comentarte de mi madre sigo con lo mío.

¿Porque hay tantos jóvenes que no pasan fin de semana sin salir de fiesta? Porque necesitan con urgencia hacer de su vida un sueño, como el que viven nada más por 5 horas. Todos en algún momento deseamos que llegue el día viernes y si no existiera el fin de semana como tal, para relajarse, para salir y beber alcohol. Los jóvenes estarían desesperados y con una tremenda tristeza. Todos buscamos en algún momentos estar bien, estar alegre, felices. Pero otros se quedan en el camino pues, solo ven cosas negativas y nadie les ha mostrado el secreto, para estar bien casi a toda hora. Todos los que salimos de fiesta lo hacemos o lo hicimos pues necesitábamos con urgencia ser nosotros mismos, ya no estar preocupado de agradar al resto. Porque cuando nos liberemos de las ataduras sociales estaremos a un paso mínimo de ser felices.

Trato de imaginar mi vida, sin cambios, sin auto superación y sería una gran pena eterna, que llevaría conmigo guardada, al mínimo disgusto echaría fuera rabia. Imagino mi vida sin entender mi lugar en el mundo, y pues mi realidad seria mucho mas diferente.¿Tu quieres una vida de ensueño? Sé que cualquiera quiere eso, alguien totalmente loco podría decirme que no le interesa que suceda con su vida. Pero como a mí me interesa hacer de mis días los mejores, siempre estoy buscando soluciones.¿Qué le hace falta a tu vida? Nada material verdad. Son cosas profundas, más espirituales.

Una amiga el otro día me pedía ayuda pues se sentía vacía, lo tiene prácticamente todo, pero siente que con eso no es feliz, quiere algo, quiere disfrutar de la vida. Y no sabe como A mí me ha llevado trabajo duro, acostumbrarme y entender como ser feliz, con lo cotidiano, con las cosas que nunca durante 17 años había visto. A ti igual te costara trabajo, quizás más que a mí o menos. Pero que sea difícil no tiene que ser impedimento para ser feliz, pues los frutos son tan magníficos que merece mucho mas la pena, de hecho es a mi juicio muy poco el costo que debemos pagar los primeros meses de esfuerzo, porque se siente muy bien estar contento, alegre, con lo poco que tienes. Se siente como estar en el cielo, que a pesar de días malos o motivos para estar triste aun así, en nosotros allá ganas de estar con una sonrisa.

Si, sientes que tu vida, no es la que quieres ¿Qué harás para ayudarte? Yo te motivo a que sigas tus sueños, pero mucha gente no lo hace por estupideces como:

Dinero: la carrera de tus sueños, no tiene un pago alto y eso ya es suficiente para que lo dejes, esto es así porque no se tiene consciencia ni conocimiento del error que existe al entrar a una carrera equivocada, los kilos de infelicidad que trae no merecen la pena.Sociedad: Es increíble como tengo compañeras de curso que tienen pedazo de voz, aptitudes realmente muy buenas para explotar, aman hacer eso... pero no es bien visto por los padres ni por la sociedad, no estudiare canto porque cuesta mucho ser famoso y ser un cantante de primera. No es la carrera prestigiosa que todos queremos.

Opinión de la gente: la gente que más nos ama da muy malos consejos y estos son tomados en cuenta como verdades absolutas. Piensa por ti mismo, pero sé que es difícil.Si dios existiera y pudiera bajar, te diría solo una cosa... se feliz hijo, sale por tu calle, por esa calle que pasas todos los días, mira el cielo, respira... infla tus pulmones, suspira y siente un licuado de emociones, vive la vida, sal a la calle solo de manos en los bolsillos, sin necesidad de tener un destino, conoce gente y aprende de ellos. Suena lindo y fácil, pero por eso mucha gente se queda a medio camino, porque lo ven demasiado lejano, lo ven como una utopía y la gente feliz si existe, no en un mundo maravilloso, esto ocurre aquí misma donde todos estamos.Pero la actitud que llevamos hasta ahora quizás no ha sido la mejor, y esa la que debemos de mejorar, el pensar que ya no vale la pena hacer tu vida un sueño es una limitación innecesaria, piénsalo bien.

Practica un hobbie: algo que hagas y te sientas muy contento y esto no es difícil. Nada más que no esperes cambios rotundos, esos si son una utopía, los cambios de 360º no existen en corto tiempo.

Sentirte útil: es la técnica más efectiva para estar bien contigo mismo, esto sirve para subir tu autoestima, la leí en verdadera seducción y me pareció que le dio justo en el clavo, mi vida ha mejorado mucho desde que ayudo a la comunidad de alguna forma. Cuando te felicitan y te agradecen eso es sentirte útil. Coopera con la gente.¡¡¡Solo haz algo lo que se te ocurra!!!

Pero ya... piénsalo, búscale soluciones y mantente más activo, pero teniendo claro que si haces esfuerzos mínimos así mismo serán los cambios que podrás ver.

has de tu vida un sueño y de tu sueño la mejor de las realidades.

pauly

el auto-engaño


El auto-engaño se da mucho en la gente mediocre, quienes tienen una vida plana, si tú les preguntas ¿Por qué viven? Porque si. De su vida nunca han hecho lo que soñaron algún día, tenían anhelos realmente lindos, que deseaban cumplir. Pero este caso es el extremo de auto-engaño, pues todos en situaciones determinadas nos engañamos, es como el paño frio que ponemos, para tapar todas las imperfecciones que nos acechan.

Esta actitud de demostrar que la vida va muy bien, que es la que ellos escogieron, hasta son capaces de jurarte de guata que son unas personas dichosas y felices. Surge del pensamiento inconsciente que tienen, pues se sienten amenazados por el entorno.Hace un par de horas fui testigo del auto-engaño más penoso y extremo que pude haber visto. Las demás personas aludían que este sujeto se auto superará en su vida, que se arreglara los dientes por ejemplo y ni te imaginas el cuento de hadas que invento. Fue capaz de fabricar el auto-engaño más descarado que alguien puede decir. sacar un millon de excusas innecesarias, falta de dinero, falta de tiempo, yo no necestio aparentar y etc.

Aun asi auto-engañarse sirve para una sola cosa, calma mucho el yo que llevamos dentro, pues haces parecer todo color de rosa y cuando la realidad es otra muy distinta. Fingir que todo está bien, que nuestra vida no requiere de superación, que por tener 50 años ya está todo hecho y a lavarse las manos... eso es auto-engaño.

Piensa cuando estabas en la escuela básica y eras un niño muy chiquito te hubieses auto engañado diciendo que no hacía falta estudiar más, pues con eso estaba bien, te sabias expresar, aprendiste a escribir y leer, sabias desarrollarte con un mínimo de normalidad en la vida cotidiana.Y simplemente no hubieses seguido mejorando. Es eso lo que produce auto engañarse, quedarte congelado en el tiempo, sin avanzar.

Es el peor camino a la hora de auto superarse, si quieres ser mejor... nunca utilices este recurso.Pero también sé que muchas veces los hemos hecho todos y llego a pensar que hasta es común... pero aun así no es productivo.Todo esto tiene que ver con el orgullo, pues cuando nos están sacando los defectos y todos parecen interesarse por nuestros malas conductas, pensamos "que acaso nadie ve sus propios defectos" esto hace que entres en un combate psicológico o coges un escudo o bien una espada. Puedes atacar o simplemente optar por el escudo que en este caso es el autoengaño, es querer apaciguar las aguas y decir "ey está todo bien... miren mi vida no tiene problemas".

Y casi llegas a convencerte y creerte el cuento tu... cuando lo haces quiero decirte que esto no es tan así. En momentos de soledad nos encontramos con una persona interior... quien nos enjuicia en todo momento (podríamos llamarle consciencia) el si sabe cuál es la verdad, muy pocas veces se puede engañar a nuestra consciencia y es quien tarde o temprano nos pasa factura por estas actitudes.

Y después señor psicólogo ¿porque tan baja autoestima? ¿Por qué no me quiero, ni respeto?

Intentemos ser cada vez un poco más sinceros y dejar el orgullo atrás... ser capaces de aceptar muchas veces las criticas y otras que no vengan al caso, simplemente dejarlas pasar, no todo debemos responder.

siempre con la ambición de ser mejor. ¿y que opinas tu sobre el auto-engaño? ¿te a gustado el post?

forja tu verdadera personalidad


Este tema tiene mucho que ver con un libro que leí hace años... no recuerdo con exactitud el nombre, pero si este libro aludía al hecho de aprender a decir no.Muchas veces queremos decir a la gente que NO, pero repentinamente sale un SI, pues estamos acostumbrados a no pensar y ver las cosas con nuestros ojos, en general nos gusta el camino fácil, en el cual no contradecir casi nunca a nadie.En este sistema hay gente por doquier que le gusta seguir al resto, siempre existe un gran número de jóvenes que visten y viven a la moda, hace poco a salido en chile, la moda más fea en cuanto a ropa, nunca pensé que alguien podría llegar a usarla de hecho es tan fea estéticamente como si tu usaras chanclas arriba de los calcetines y las jóvenes aquí las usan como lo mas guay del mundo.... "Total es la moda y eso se respeta"... lo que debemos respetar son nuestros gustos. Extrañamente sucede algo que es como una adicción con esto de lo socialmente establecido o la misma moda, son pocos los que le dicen que no, aun asi todos cuando jóvenes pertenecemos a algún estilo acorde a nuestra personalidad, pero esto no significa que no tengamos una verdadera personalidad, con el paso de los años y la llegada de la madurez tenemos que ser nosotros mismo.

¿Pero como forjaremos nuestra propia personalidad?
Saber lo que te gusta: Son muchos los que siguen al resto por no tener una opinión, clara y definida. Muchas veces falta de conocimientos, de interés y esto hace que no sepas para donde quiere ir tu tren. saber lo que te gusta significa hacer lo que te gusta, realizar tu hobbie, sin preguntarle a los amigos, ni a la novia ¿que tal nos calza el ballet?.
Tener confianza: Estos puntos se retroalimentan bastante, pues al saber lo que te gusta y lo que tú quieres, significa que debes poner tu decisión en marcha y esto se hace con confianza y seguridad.Hace algun tiempo cuando tenía 13 años tuve que tomar una decisión, bastante complicada. Se acercaba mi licenciatura de 8º año y yo no deseaba por nada del mundo licenciarme por causas algo razonables. Muy pocos me dieron apoyo, pero al ver mi seguridad exterior, nadie me lo impuso y todos terminaron aceptando mi loca decisión. Rebelarse a esa edad con un tema no menor y llevar los pensamientos propios al acto, es duro, pero sirve al fin y al cabo.

Ser etico: Pienso que tu quieres una personalidad atractiva, y como los consejos que quiero dar, no me interesa que se alejen del "ser una buena persona" me cabe recordarte que no te debes alejar de ciertos rasgos de una personalidad atractiva. Si tu eres una persona justa, empática, razonable, emocional, con moral y además le agregas tu esencia como persona individual que eres, fabricaras la mezcla que sueñas, una personalidad vanguardista.
Quítate la vergüenza: La vergüenza es una gran limitante para mucho de nuestros proyectos, en la sociabilidad es un obstáculo y para forjar tu propia personalidad, quizás también lo sea, yo no quiero decirte que seas un desvergonzado, pues LOS EXTREMOS NO SON EL MEJOR CAMINO. Lo positivo acá es que cada vez que quieras ser tu mismo, la vergüenza sea mínima, sea controlable.

Te lo digo pues me ha pasado que yo tengo una personalidad distinta, me atrevo a decir que un tanto llamativa, pero era muy limitada por mi vergüenza. Digo que no te lances al otro extremo, una porque es difícil y otra pues porque he conocido gente sin vergüenza y es realmente lamentable, suelen hacer algo de daño a los demás.


Para crear tu propia personalidad, es necesario que sepas lo que te gusta hacer y que lo hagas... que te atrevas a decir quién eres.Tu verdadera personalidad la encontraras, cuando seas capaz de sacarte las mascaras, que empañan tu esencia de persona, cuando seas un humano de verdad, principalmente podría resumir que para alcanzar tu verdadera personalidad, debes saber cuáles son tus sueños y perseguirlos hasta el fin del mundo.


Esto lo puedes complementar; observando a la gente atractiva psicológicamente, pues la gente que a mí más me ha gustado, no ha sido por ser ultra lindos, ni cosas tan estéticas que al final, no cuentan para sacarle provecho a la vida y a las relaciones humanas.Siempre que veo una persona interesante, extraigo las cualidades y algunas son; originalidad, son unos guerreros por sus sueños y metas, saben qué lugar ocupar en el mundo, por ende son alegres, no sufren para nada de vergüenza (capaces hasta de andar sin pantalones por la ciudad), son ellos mismos todo el tiempo.

Da lo mismo si les gusta cantar, tejer, bailar rock and roll, o seguir los sueños más locos pero significativos. Solo lo hacen y consiguen su sello propio.


Busca tu verdadera personalidad, te sentirás más a gusto contigo. Mira que yo para acercarme mas a mi personalidad tuve que pasar por algunos obstáculos, por lo mismo te digo, si para saber lo que te gusta, te esperan desafíos, asúmelos y diviértete. Soñaba con ser mas sociable, pues ayudaría a encontrar mi verdadera personalidad, luche y luche aun sigo adelante, cada oportunidad que tengo para conocer gente, nunca la desperdicio aunque ande cansada y con hambre, con ganas de llegar a casa... siempre pienso en lo emocionante que es conocer gente y voy a por ello.

pauly.

☯como caminar bien por la calle☯


Después de bastantes meses, hasta años me atrevo a decir. Después de ni siquiera haber podido levantar mi frente por la calle, después de ser un verdadero infierno y martirio salir a caminar rodeada de gente, además de sentirme muy incomoda por la calle. Al fin estoy entendiendo las leyes de la gente al caminar.

Creo que en más de alguna oportunidad he contado como fue que supe de la pasión que siento al estar con la psicología. Y fue justamente este tema el que me incentivo e hizo que cupido flechara mi corazón por siempre.

¿Que hace que tu no andes a choques mientras vas por el centro de tu ciudad? Siempre en los centros comerciales hay mucha gente transitando y yendo en todas direcciones, cada uno va con sus propios problemas y pensamientos, todos vamos ha un destino o algunos simplemente pueden salir a caminar, aunque sean la minoría.La pregunte anterior hace refencia a que nosotros tenemos unas leyes ocultas al caminar, no nos damos cuenta de cómo se llega el inconsciente a fundirse de tanto pensar e intentar predecir los otros movimientos.Son unas leyes iguales a las que usan los automóviles, conducir por la derecha, ceder el paso, stop, semáforos, andar a una velocidad regular. Estas son leyes que usamos los humanos dentro y fuera de un vehiculo.

De lo que me he podido dar cuenta es gracias a mi conocimiento del lenguaje corporal, puedo sentir cada emoción, al ver la postura de las personas, las miradas mientras vamos caminando son importantísimas, los pies son también de gran importancia, no solo porque nos transportan sino que se refleja mucho la inseguridad, en esta zona.He visto por la calle gente muy tímida (como lo era yo al caminar), gente totalmente confiada, gente respetuosa, gente apurada, también muy agresiva e imponente.

Vamos a lo que vamos, tú quieres saber como caminar bien.

Como caminar bien

Caminar cómodo: personalmente me ha costado aprender a caminar cómoda, pues vivo pensando, en mi postura, cuando paso por al lado de otra gente. Cuando te digo como caminar bien, me refiero a que te sientas cómodo, que seas libre por la calle, que no te incomode mirar a los ojos mientras avanzas, respetar a los demas, etc.Para aprender a caminar cómodo, es un pack, un complemento de varios puntos. Caminar cómodo significa imaginar, que nadie te observa y solo avanza, con una velocidad regular, no avanzar apresurado siempre, ni lento. Aunque esto depende mucho de tus necesidades, yo en algunas ocasiones llego a correr por el centro, pues voy muy apurada.

Respetar: esto es importantísimo, pues no solo consta en tu avanzar, y que el resto te habrá camino, es como cuando los autos tocan mucho la bocina y luego ellos comenten también una infracción, si hay alguien que camina lento delante de nosotros, no podemos ofuscarnos, ni decir "maldita sea, que no te apuras", hay que ponerse en aquel lugar, a todos nos pasa a veces, criticas por algo mal hecho y luego nosotros mismo hemos caído en ese mismo error.Respetar significa no caminar con prepotencia, caminar con seguridad y amabilidad.

Caminar seguro: esto también es un punto difícil en mi caso, cuando no tenemos buena autoestima, caminamos con cabezas agachadas y ya sabes como es el lenguaje corporal de las personas tímidas. ¿Has visto alguna vez cuando la gente baila con otros en La calle? A que me refiero que la gente baile, ósea si tú avanzas hacia la derecha, la otra persona lo hace igual, y Bice versa. Al final y al cabo escomo un espejo, tu te mueves identico al otro, no se puede avanzar así.

No mires fijo a los ojos: te recomiendo que si te cuesta caminar, no mires fijo a los ojos de la persona que viene al frente tuyo, mirar mucho a los ojos pone nerviosa y trasmite desafío e inseguridad. Ósea genera nerviosismo en ambas partes, mira a los pies del otro, no camines con la cabeza hacia el suelo, es mas cómodo, pero no es como queremos sentirnos, por la calle, no tenemos que estar intimidados o con sobre prepotencia.

Mucha gente nos pasa a llevar con sus hombros, sin importa nada, debes lograr caminar, confiado, y muy orgulloso de la persona que eres, yo muchas veces miro al cielo y respiro bien profundo, antes era solo capaz de mirar mis pies todo el tiempo y estar incomoda, me molesta mucho cuando veo gente imponiéndose al caminar, creyendo que son los reyes los cuales pueden insultar a cualquiera.

Al tomar estos consejos, sentí más comodidad, más empatia, me siento orgullosa y cada vez me lo repito, cada vez que vuelven a mis pensamientos deficientes, ya no bailo con la demás gente.

Me imagino que tú esperas consejos de tipo seducción, pero como dijo rolando no todo es seducción. Aun así en el próximo artículo diré, como caminar sexy o atractivamente tanto para hombres como para mujeres.

Un abrazo a todos, que tengas un día maravilloso, solo aprecia lo que nunca has visto.

pauly☯

¿consciencia virtud o desventaja?



Muchos ni se interesan por esta simple y a la vez compleja pregunta, realmente yo al comienzo no le tome el peso, porque me dije ya esta, todos tenemos consciencia y es obvio que es una gran virtud.Pero no fue hasta que comencé a observar a mí alrededor y a la gente. ¿Porque pienso que tener conciencia puede ser una virtud? Mira en realidad en esta pregunta podemos tener muchas respuestas, entre ellas; porque así somos capaces de saber lo que nos rodea, porque de esta forma somos seres más razonables y pensantes, porque es lo que nos hace ser mejor y evolucionar, sin conciencia seriamos un animalillo más. Aunque este punto guarda la clave que te quiero comentar.

Todos alguna vez hemos visto por la calles, en centros comerciales o donde sea, a niños con una enfermedad llamada DOWN o parecida. No soy especialista ni nada, grandes informaciones no tengo sobre la enfermedad propiamente tal, pero si tengo mis ojos y puedo ver a la gente. La forma de cómo actúan es bastante especial y llamativa.

Nunca veras a uno de esos niños preocupándose, por si su ropa esta limpia o sucia, si es cara o si se la han regalado, si esta a la moda o no, si no tienen novio, de que el día está nublado o si hace demasiada calor. Y esto es así, porque ellos no se preocupan de esas cosas, que para nosotros son el gran problema de nuestras vidas. Realmente a ellos no les interesa ser mejores ni peores personas, no saben porque están aquí ni nada de ese estilo.Pues te daré otro ejemplo, todo hemos tenido alguna vez a una mascota, la que sea, perro, gato, caballo, guaren, canario, serpientes ( y hasta al novi@ XD) y es algo curioso lo que ocurre con los animales, jamás, nunca los veras llorando, ni depresivos, con la vida que les haya tocado vivir, pues no, ellos la aceptan y disfrutan de cada pequeño momento con la gente que mas aman en sus vidas, no veras preocupado jamás a tu perro, por si tiene comida o no, nunca. El animal solo actúa y si es necesario sale a la calle a buscar su propia comida. Un animal es capaz de aguantar serias palizas de su amo y al los cinco minutos seguirlo amando incluso más que antes, los animales son más sencillos, simplemente lo que buscan ellos no es glamur, fama ni cosas banales. Lo que desean a toda hora es estar contigo como el amo que eres.

El 90 % de la gente o más, que conozco son MUY diferentes a los dos ejemplos anteriores, para los seres humanos tener consciencia es muchas veces ante mis ojos visto como una desgracia y un castigo divino por no saber pensar.Veo como parte de mi propia familia, hundida en la infelicidad y en las cosas superficiales. Yo he crecido en un ambiente muy pobre emocional y espiritualmente, pero gracias a mi personalidad y con ayuda de la tecnología (internet) estoy doblando la mano al destino. Gente que solo aspira a lo común, tener su profesión la que sea, da lo mismo si nos gusta solo importa un buen salario, endeudarse por 30 años, en la soñada casa propia y el auto del año, la familia perfecta, el esposo que sea tierno, pues las mujeres solo buscan ternura en un hombre. Vaya que estupidez.

En todos lados los jóvenes comúnmente sueñan con esa vida impuestapor la sociedad y la telebasura.¿Porque un animal que es aparentemente mucho mas inferior a los humanos es capaz de ser feliz y aceptar su realidad?Como el título lo dice, porque no tienen consciencia, no saben comparase, con el vecino, si tiene mejor comida, jamás piensan, lo que más de alguna vez nosotros, tu mi querido lector y yo hemos hecho, y es hacer una comparación con la gente que tenemos al lado, si les va mejor en la vida, si tiene coche, o si tiene novio. Realmente hay que tener mucho cuidado al usar la comparación, pues hace demasiado daño psicológico.Esto me ha hecho pensar que un animal es mas privilegiado que aquel borracho infeliz con su vida, la secretaria que esta harta de su jefe, la joven que está sufriendo de amor pues su novio la engaña. Un niño sin consciencia ya sea con enfermedad o normal, un perro. Es mucho más feliz que un humano común y corriente.

Te puedo decir que mi perro llamado kuki es mucho, pero mucho más pleno y feliz que yo, su propia ama.Lo puedo ver día a día, sin preocupaciones, sin agobio y muy feliz es una especie de súper humano que alcanzo el máximo de gratitud en esta vida, es como el viejo anciano muy sabio que ha vivido 90 años y sabe mucho de la vida, en la mirada de mi perro siempre se encuentra fuerza, ánimos y ganas de continuar jugando este gran juego que es la vida. Sus abrazos son tan sinceros, que me conmueve el corazón escribirlo, me comienzo a emocionar de saber lo lindo que es tener a un ser vivo así, cada día esperando salir de casa para agradecernos con su movimiento de cola. Esa cola que dice más que mil palabras.

Tenemos que hacer que en nuestra vida, sea muy provechoso tener consciencia, la gente( en cierto modo me incluyo) que no da el valor correspondiente a su realidad, va directo al fracaso, no es importante estudiar, ni tener casa, no es importante si estas realizando todos tus sueños. Me dirás que estoy en un grave error en lo últimamente dicho, pero es así como comienzan los cambios reales, valorando lo que nos ha tocado, siendo felices con solamente estar de pie, y haber nacido en este era.Son muchos los días que los pasamos mal y está bien. Pero me interesa ayudar realmente por lo menos a una persona, a que entienda, por lo menos que por un segundo deje de pensar en lo que hace falta para hacer un día perfecto.Siempre hago un ejercicio, suena duro, pero me imagino sin piernas, sin poder ver, nada. Estando inválida, con una enfermedad mental o una discapacidad.Y mientras lo imagino, puedo saber las ganas, la ilusión y la enorme felicidad que sentirían de poder ser alguien normal aquella gente que si vive esa realidad.

¿Y para ti tener consciencia ha sido una virtud o una desventaja?

espero tus comentarios, que contenga alguna critica, aunque me duela =).

pauly 

supera la tristeza y el agobio



Si bien es cierto todos tenemos tristeza o sabemos cómo es la emoción de estar triste, con bajón, depresivos o como se le llame al fin y al cabo sino hacemos un alto y un cambio en nosotros, el resultado será el mismo, todo comienza siempre muy suave, pero si no sabemos ¿Cómo llega a ocurrir? Toda la vida la pasaremos de depresión en depresión.
Lo que quiero decirte es que no es lo mismo la experiencia de algo que saber lo que es ese algo. Te explico, como dice un gran maestro.

* Una cosa es la experiencia de tener sed y otra cosa bien distinta es saber lo que es la sed.
* Podrás ser el mejor chef del mundo, ser un as para los platillos, pero no tener idea de lo que es la alimentación.
* No es lo mismo la experiencia de ver, que saber cómo funciona la maquinaria involucrada.
* Una cosa es saber la sensación de pincharse el dedo y otra es saber cómo funciona tu sistema nervioso, para que decidas abandonar definitivamente la costura.
* Has pasado cien veces por la gripe, conoces muy bien la experiencia de padecer gripe; pero eso no ayuda a saber lo que es el virus de la gripe.
* Una cosa es la vivencia de estar triste y otra es saber que es la tristeza, como se origina y como se soluciona.

Bien después de estos claros ejemplos el resultado que podemos obtener esta muy visible no sacamos nada con llevar 30 años viviendo y con esto teniendo periodos malos, pero aun así no saber cómo se soluciona, yo siento que me obsesiono en el buen sentido de la palabra, un resto por saber y solucionar cada pequeña cosa que me sucede, veo en siempre gente depresiva, gente sin sentido del humor, gente aburrida en todos lados y etc. Y casualmente yo misma he sido o soy así. Y esto pues me hace analizar mucho más las cosas, el mismo hecho de sufrir de tristeza, te hace muchas veces luego recobrar las fuerzas.

¿Pero de que fuerzas estamos hablando? No precisamente las fuerzas del kame hame ja de goku, son aquellas buenas vibras que muchas veces desaparecen cuando más las llamamos, no están, simplemente se han ido y solo quedas tu solito, mirando al espejo con esa cara larga que nos caracteriza cuando estamos mal.

Querido amigo, quizas en este foro mucha gente no necesita leer esto, pues son gente un poco distinta a la que encontramos en la calle y a mis amigos que si les hace falta leer esto. Quizás todo lo que te diga suene redundante y lógico. Pero entonces significa que no va orientado a ti. Sino a chicos como “Santi” y yo misma, pues aun somos unos adolescentes ( entre otros).

Gran parte de las tristezas ocurren porque las cosas no salen como soñábamos cuando pequeños, porque la vida no ha sido color de rosa, los adultos ya no nos dan caramelos pues nosotros somos los adultos, ni nos atiende cada vez que lloramos como bebes.
También decirte soy una fiel creyente que esto ocurre por algo que traemos programado gran parte de la humanidad, y es que le damos un valor equivocado a los hechos, que claramente para otro sería tan solo un pelo de la cola.
Aun no soy capaz de darte con lujo de detalles los pasos a seguir para salir de la tristeza, pero si te explicare como yo he salido de breves bajones.
Toma tolerancia a la tristeza: Algo que aprendí y me sirvió mucho, cuando me enamore fue a acostumbrarme de estar triste, comúnmente cuando estamos mal, solo queremos salir y ya volver a ser los de antes, pero es ahí cuando caemos en el error más grande y es el agobio, si tu sucumbes a él, solo sentirás mas agobio, el agobio jamás se ha solucionado con mas dosis de el mismo, ni desesperándote (casualmente es lo que solemos hacer). Por el contrario con tolerancia a él, ojo que siempre en las cosas debes guardar el mejor equilibrio, pues quien cae en depresiones es por eso mismo, porque se han acostumbrado a estar mal siempre.

Se objetivo: Cuesta, es la primera palabra que escribo, pues si estamos repletos de emociones que nos salen hasta por los poros, es muy difícil, irse al polo opuesto, que es lo racional. Estando sumergidos en emociones, ser objetivo se vuelve difícil, pero jamás imposible. Por eso si quieres una buena solución, es que le eches ganas a pensar las cosas realistas, sin hacerte la gran víctima, y siempre asumiendo que lo ocurrido es netamente responsabilidad tuya. Las cosas siempre dependen en gran medida de nuestros actos, y cuando nos hacemos un analices o criticas, es cuando encontramos como ser mejor persona y mejorar como tal.

Se positivo y sonríe: Mientras estamos mal, el lado positivo está dormido, pero hay esta siempre contigo, el positivismo nunca abandona a menos que tú lo eches. Como casi nadie hace eso, siempre anda con nosotros dando fuerzas. Te diré cuanta es la importancia de ser positivo, ser positivo te puede salvar la vida, es así de importante. Como obviamente ya sabrás todo tiene su lado lindo y su lado no tan lindo. Si cada día nos entrenamos para ver lo positivo, inevitablemente terminaras, viendo mucho mas lo positivo, lo cual evitara que permanezcas amargado y triste de la vida.

Si quieres te recomiendo algo que hice yo, un día de ocio escribí como mensaje en mi celular, ósea cada vez que lo encienda, saldrá una palabra “sonríe =) “solo eso y te juro que cada vez que lo veo sonrió mucho, al recordar la locura que me dio por anotar eso. Si funciona te saca una linda sonrisa XD.

Cada vez que estoy mal, aguanto un poquito paso los días malos, pero ya luego corrijo, lo que me hace estar triste, lo fundamental es que no te agobies por esas emociones displacenteras, las tomes con paz y también luego ya es hora de que actúes y encarriles tu vida.

Siempre debes saber que tu vida es una gran vida, que si no la has sabido valorar, pues desde hoy lo un poquito más, si no estamos felices con lo que tenemos y somos, pues no somos los grandes merecedores de nuestra realidad. Dicen que la realidad es subjetiva, así que siempre he preferido ver el mejor lado de las cosas. Es lo que más ayuda.
si estas trizte solo piensa en hecharle pa adelante, piensa en la gente que mas amas y en no darle mucho valor a cosas superficiales o cosas que ya espacan de tu alcance.

con mucho cariño.... pauly

como olvidar a un amor, para siempre


El tema central por el cual estoy aquí con mucho entusiasmo escribiendo, es para decirte las claves para desenamorarte de la persona que mas amas en estos momentos, y de la cual no te gustaría seguir pensando de sobre manera. Este tema me tiene muy motivada en traspasarlo a todo el mundo, tantas son mis gana de revelar el gran secreto que muy pronto me lanzare con un pack de videos exclusivos y orientados únicamente para enseñarte a ser tu propio maestro cuando tengas penas de amor.

Hace algún tiempo leí en este mismo foro “como olvidar a una persona especial” y pues a pesar de que fue muy bueno y acertó en gran medida no logro hacerme entender el motivo central del amor, y no fue hasta que leí por 3º vez el libro que te lo recomiendo indudablemente, pues está hecho por un psicólogo muy acertado. En este articulo solo es una parte muy general sobre lo que es el desenamoramiento tiene como base el libro del psicólogo y mucho también de mi experiencia, así que te puedo decir que es una muy buena mezcla.

En el artículo anterior de otra persona en este mismo foro, encontré que los consejos eran netamente lógicos y te habrás podido dar cuenta que mientras te gusta mucho una persona, las emociones se intensifican a mil. Así que este nuevo método no está orienta 100% a que uses la lógica, sino una mezcla emocional y también sin desconocerte que para desenamórate debemos de ser capaces de hacer florecer nuestra lógica.

Bueno mi querido amigo, ojala y no estés sufriendo de amor, y solo leas esto por mera curiosidad. Pues debo decirte que acaba de comenzar una especie de juego, el cual es una guerra constante no con la otra persona sino contigo mismo, y lo más lindo de este juego es que no se acaba y no te deja en paz hasta que lo acabas como dios manda.
Yo tenía un problema muy serio al comienzo de todo esto y era que no sabía la diferencia o no le notaba diferencia entre OLVIDAR Y DESENAMORARSE. Muchas veces buscamos soluciones equivocadas y aquí sí que están de acuerdo conmigo verdad. Pues a la persona que amas no debes de intentar olvidarla en lo absoluto, pues ¿cómo olvidas momentos? ¿Como olvidas historias? ¿Cómo olvidas emociones y experiencias de vidas? Verdad que no va. Desenamorarse es lo que tú necesitas y lo que yo necesite, pero como no lo sabía y era mi primera vez me demore 1 año nada más ni nada menos. Puesto que al desenamórate lo que buscas es lograr la total indiferencia como pareja o como posible pareja, pero no como ser humano.

El amor es como una cuerda muy delgadita e invisible a los ojos humanos, es mas quizás a ti mismo te ha sucedido muchas veces que te enamoras de personas que realmente nunca pensaste en hacerlo y es ahí cuando ya pierdes todo control. Deja explicarte sencillamente y muy generalmente porque sucede esto puesto que es el inconsciente quien lo hace, quien decide y dice hey esta chica (o) me ha gustado, realmente tu pocas veces decides de quien enamorarte puesto que es una cuerda elástica invisible que sirve para procrearnos.

Cuando te enamoras muy pocas veces lo decides conscientemente y es por esto que cuesta tanto desenamorarse, la principal técnica suena muy corta y sencilla pero necesita de bastante tiempo a solas destinado a pensar libremente y sabiendo lo que queremos para nosotros, yo a los 5 o 6 meses no tenia en absoluto claro lo que quería hacer de mi en esa especie de “relación”. Pero te juro por lo más sagrado que tengo que es el amor por toda la gente y el respeto, te lo juro por todos ellos, que por mucho tiempo no olvidare la tarde, es más te la puedo describir muy bien, eran aproximado las 2 de la tarde venia del colegio, caminando hacia casa, me acuerdo que baje del bus y seguí caminando con la mirada puesta en el suelo fue allí cuando decidí tajantemente es ACEPTAR y porque te lo remarco con rojo, puesto que fue la decisión más importante que pude haber tomado para ese problema que llevaba en la espalda, así es aceptar que ya no pasaría, ni seria polola de nadie, que aventuras y encuentros ya no existirían jamás en mi mente, acepte tristemente pero a la vez responsable que ya no tenía posibilidad alguna con esa persona.
Te lo digo pues es el paso importantísimo para desenamorarte es que aceptes de una vez, que la relación no podrá ser jamás, y ni soñar con que quizás en el futuro… un encuentro milagroso… no eso no sirve.

Y déjame decirte que en eso me tarde algún tiempo, quizás no sea tan difícil como aceptar que no volverás a caminar nunca o que te cortaran un brazo, pero en algo se asemeja, en lo debes de aceptar con entereza. Yo lo acepte con mitad de fortaleza y por eso falle en mis 10 intentos aproximados, lo que más motiva es saber que no hay nada… NADA que perder, por el contrario mucho que ganar, la felicidad y la libertad.

El principal motor sin duda alguna te lo digo es la tristeza profunda y los celos que te dan al ver a tu amado (a) con otra persona. Pues cada vez que sentía emociones muy desagradables me daba mucha pena y ganas de llorar y de irme a casa a dormir, estar acostada y no ver a nadie por mucho tiempo, era en esos momentos cuando respiraba y últimamente ya terminaba sonriéndome a mí misma, siempre en esos momentos que las lagrimas casi se me caían, venia una fuerza interior muy grande que me decía debes desenamorarte a toda costa, ya que no querrás seguir los próximos 2 años de igual forma y no era lo que quería.

Sinceramente hoy puedo decirte que he aprendido un montón, y que rencores nunca guardes, ni aunque te engañen, porque por lo menos a mi me ha servido como una linda lección, después de todo. Pero te confieso algo aun no me desenamoro al 100%, pero siento mucho mas control que antes, respecto a quedarme babeando, mirando hacia atrás, observando por horas y etc. A la persona que amas

como dar buenos consejos


El otro día por la tarde leía en la revista de domenec, sobre la informática humana y como es un verdadero informático humano, de la forma en que se puede ayudar a una persona, es más que nada como actúas cuando una persona viene hacia ti y te dice, me siento un mal de verdad y comienzan a contarte su problema.
Fue allí cuando recién comprendí todo mi vida en torno a los consejos, fue como un flash que puso una película en frente mío, comencé a ver todos y cada uno de mi consejos dados a amigos o también desconocidos, entendí mi personalidad que tengo con la gente y por si fuera poco descubrí como dar consejos de alta calidad yo les llamo consejos en HD.
Si te gustaría dar en algún momento de tu vida, consejos muy buenos, que tus palabras sean tan intensas que ayudes mucho, a cualquiera que lo necesite en algún momento, pues te desglosare las técnicas principales. No solo te ayudara a dar buenos consejos sino a ser mejor amigo (a) y esto es muy importante. ESCUCHA: puede sonar bobo, tonto, redundante y hasta obvio. Pero te lo escribo porque es muy importante que escuches mucho a la persona que tienes en frente, la escuchas, la miras, le haces gesto con tu cabeza y le dices que sí. Le das a conocer que entiendes a la perfección su situación, porque muchas veces la hemos vivido. Y luego de escuchar al otro y ya una vez desahogados podemos pasar al siguiente paso. INTUTIR O PREGUNTAR: lo mejor es cuando somos capaces de intuir lo que la otra persona quiere de nosotros o el fin que lleva al momento de iniciar su conversación con nosotros. Yo muchas veces pregunto, cual es su duda, o en que les puedo ayudar. Pero así mismo mucha veces he intuido que solo necesitan desahogarse, que necesitan de muchas palabras de aliento, un abrazo quizás, palabras que le den empuje para seguir, ánimos, etc. Una vez aclara en nuestra mente la finalidad, podemos continuar ayudando. APARTAR CREENCIAS PERSONALES: que te quiero decir con esto, que si tu opinas X cosa de alguna persona en especial, no podemos darle como base del consejo o guía, nuestra apreciación personal, puesto que debemos saber con quién hablamos y al saber con quién lo hacemos, somos consciente de lo que necesita dada persona. Siempre debemos de ponernos en lugar de otro y con esto pasamos al 4º requisito para ser un buen consejero. EMPATIZA: como te lo decía en el párrafo anterior, debemos de ser persona que comprenden al otro, puesto que a nadie le gusta hablar con gente que solo dice, esto NO se hace, esto lo hiciste muy MAL. Etc. Frases que llevan en su interior 0% comprensión. Esta es solo la 1º parte de cómo ser un consejero muy bueno, obvio que hay más pero los dejo para la segunda parte y para mi video con este tema. Decirte también que al saber escuchar conectas muy bien con la gente en general, al sonreírles cuando los vez, se sienten todos muy bien. Recuerda se empático, amable, comprensible así aras amigos de muchos lazos que cuando tu estés mal, estarán ahí recordando siempre que los has escuchado y ayudado. Yo por mucho tiempo no olvidare cuando estuve muy mal, no tenía a nadie a quien contarle, solo estaba internet y este foro, quería solo ser escuchada y para eso estuvo gappo. Se la importancia de dar buenos consejos y de hecho en mi billetera siempre traigo conmigo una carta, fue la primera, el primero agradecimiento de una compañera, a la cual la escuche muy atentamente y siempre le dije posibles soluciones, las palabras que usa en esa carta, siempre llegan a mi corazón y siempre me recuerdan que soy útil, la he leído tantas veces que ya me la aprendí, recuerdo que comienza diciéndome, que nunca terminara de agradecerme por enseñarle lo bonito de la vida, que siempre la escuche sin omitir prejuicios y eso fue lo que más le gusto. Ese es mi consejo final NO OMITAS PREJUICIOS NI CRITICAS cuando te cuenten un problema y ya sabes si alguna vez tienes dudas pues estamos aquí todos en el foro y yo personalmente en mi MSN. Pauly.