6 de octubre de 2010

que nada te quite el sueño

No te agobies demasiado si por esas cosas de la vida hoy tu ánimo ha sido pésimo y a más de alguien le has fastidiado sin haber tenido nada que ver, que luego tu consciencia al rato te pasara factura y los remordimientos son la cuota perfecta de agobio.
Hace año y medio que me inicie en la psicología y fue nada más ni nada menos que con un curso muy bueno de inteligencia emocional. Me dejo con gusto a poco ese texto, porque hasta ese entonces me estaba enseñando cual era mi problema y la solución a este.
No solo era un texto cualquiera que te dice, que eres un maldito hijo de tu madre, que tu vida va por el culo y que más encima nadie nos ayuda. Te lo señalaba pero junto con esto, te explicaba muy bien los motivos y la forma práctica de acabar con las “malas emociones”.

Hay gente que se preocupa demasiado de problemas que no están a nuestro alcance, que nosotros no los hemos provocado, pero lamentablemente nos pasan a rosar.
Otro libro que leí me enseño mucho sobre el arte de echarte la culpa y aunque en tu mente están constantemente las frases “lo pude haber hecho mucho mejor” te haces responsable en gran medida de los problemas que puedas tener.

Es cierto que hay días en que basta que algo salga mal y esto se junte con otro hecho. Para que comience en ti a hurgar la “termita del mal”. Y ya esto desencadena emociones desagradables y difíciles de entender y controlar.
El principal problema es que somos unos malos agradecidos a menos que me equivoque y tu lector tengas una sonrisa de oreja a oreja por estar vivo. Pero si es algo tan básico tener vida, como no nos cuesta, ni nunca luchamos por ella. Pierde gran valor.

Aunque esta frase es muy buena y dice así “la muerte esta tan segura de que nos alcanzara que nos da toda una vida para escarpar”… para escapar, para disfrutar, para ser conscientes de donde TU estas ahora.
No te preocupes no me hagas caso, no entenderás ahora hasta que sientas dichas emociones, ni yo tampoco lo entenderé de la misma forma que ahora lo expreso. Y es así la consciencia viene de la mano con la experiencia.
No te preocupes y te lo repito nuevamente, porque quiero que hagas memoria y recuerdes tu última depresión o gran tristeza que has tenido que vivir y superar. ¿La puedes recordar? ¿La visualizas? ¿Recuerdas lo que sentías y pensabas en esos momentos? Recuerdas que te sentías tan sumergido (a) en esas emociones, pues eran tu presente y por esta razón a veces se nos nubla la posibilidad de pensar que el tiempo avanza y no siempre estamos igual, somos dinámicos. ¿Quién sabe donde estarás en 20 años más? Solo tu imaginación puede esbozar el futuro.

La tristeza ya paso, quedo solo en tu memoria y junto a esto aquellas emociones de dolor, culpa, desorientación, se han ido destiñendo, han perdido color y fuerza. Que mejor que darle tiempo a los problemas que han pasado y de nuestras manos ya han marchado.
Pero esta visión de los problemas no siempre sirve. Porque yo cargaba con uno muy grande, que es ser tímida obviamente no podía quedarme marcando el paso y darle tiempo a la timidez. Porque hay cuestiones que no dependen de tiempo, sino de madurez.

Solamente te puedo decir que recuerdes, cuando te sientas agobiado no intentes por nada del mundo solucionarlo con mas agobio o soluciones mediocres como beber que es igual a escapar. Soluciónalo con calma y con una toma de buenas medidas.
Ahora bien, cuando te equivoques solo sigue estas tres letras; O.D.A.
O = otorgar.
D = disculpase.
A = actuar.

Pauly.

5 de octubre de 2010

como encontrar pareja

Querer encontrar una pareja no se basa en quererla para apoyarnos a cada situación estresante que tengamos, ni que a cada salpicón de barro en nuestro traje nuevo, venga nuestra pareja y nos diga “tranquila mi amor, todo estará bien, ven acá que yo te limpio el traje”. Porque he dado este ejemplo de relación es porque queremos una pareja cuando no estamos 100% a gusto con nuestro círculo social, o con nuestra soledad diaria.

Te diré que más del 60% de las parejas que he podido conocer están en una leve, mediana o grave crisis, aunque ellos no lo quieran aceptar, se les nota cuando hablan de sus parejas y que pareciera no ser precisamente eso, sino alguien a quien aborrecen con demasía, para ellos no son gratas sus actitudes, sus manías, hasta los tics nerviosos ya dejaron de atraer, esa forma especial de expresarse y reír, hace tiempo que ya es monótona y sin brillo.
Se puede decir que a las mujeres de mi familia no les ha ido muy bien en las relaciones de pareja, todos sabemos que las mujeres somos más que nada quien elige con quien estar y con quien no, pero al ver que sus esposos luego de los años han cambiado su forma tan romántica, correcta y amable de ser. Me ha dejado un susto increíble que cada día comprendo más, la verdad cuando era más pequeña, creía que esto sucedía por ley natural el hecho de que el hombre cambie de la noche a la mañana, pues a mí me lo contaban de esa forma, desde un punto de vista feminista. Me daba pánico pensar en casarme y que mi pareja fuese a cambiar su modo de ser, con el paso de los meses y años.
Pero hoy he comprendido que la gente se enamora de características estúpidas, de características propias de personas sin confianza y que están en el pleno ring de seducción, cuando todo es como en cuentos de hadas. No es que los hombres cambien porque si y de un momento a otro, como me lo contaban mis hermanas y madre. Sino que en esta sociedad la mayoría de la gente, no sabe actuar de forma madura frente a problemas, la mayoría tiene una personalidad falsa, que tarde o temprano sale a relucir.

Como aquel pavo real que hace todo un cortejo a la hembra, pero lo que sucede es que este macho no tiene esas plumas de colores abismantes, ni le bailara todos los días a la hembra de esa forma. Solo es para seducirla. Dicha hembra no se puede enamorar de ese baile, ni hermosas plumas.

Va más allá. Se trata de que averigües:

* Qué piensa de si mismo
* Que piensa sobre la gente
* Y más que nada el tipo de visión que tenga sobre la vida y con ellos como ha evaluado las experiencias que le ha sucedido.

Pero como nadie se fija en esto, le damos paso a una serie de sucesos lamentables y de malas experiencias.
Como encontrar pareja se basa mejor dicho en cómo encontrar una buena pareja, todos tenemos la chance para tener a alguien a nuestro lado. Pero también nosotros tenemos unos requisitos y muchas veces quizás te haya costado estar con esa chica (o) o encontrarla (o) porque personalidades atractivas hay menos que gente común que solo vive para morir.

Tengo una amiga que le ha sucedido esto ayer, en su comentario pude fijarme cuando un chico le dijo que no sabía todo lo mal que le hacia ese cigarrillo que estaba fumando en el todo el mal que le hacía en el interior de todo su organismo, en sus pulmones. Y pues me causo sorpresa la forma en que levanto los hombros y dijo mejor para mí. Queriendo expresar que esperaba con ansias el momento de su muerte. A esta chica la conozco desde que ella nació, hemos estado en todas, pero aun así nunca he podido ayudarla, no lega a comprender su verdad. Como puede ser que alguien tan joven, sano, reluciente, con millones de oportunidades, no vea lo todo lo bueno y solo quiera morirse.
Hace unos días atrás conversaba con un hombre de 30 años que conocí en la calle, él súper enamorado de mí, de mi personalidad y etc. Me regalo al primer día una rosa y todo el cuento. Pero pasando las horas y preguntando, preguntando me rebelo lo infeliz que era y aunque yo lo supe al rato que conversamos, me contaba que el maltrataba a su mujer, la golpeaba, en esos momentos sus ojos estaban llenos de lagrimas y apenas le salía la voz. Obviamente lo que él quería conmigo era noviazgo lleva 6 años sin pareja y solo ha tenido a una sola mujer, mas encima era su prima. Ósea su vida amorosa era el mayor trauma para él. Cuando le dije que no sucedería nada más entre nosotros, ni amistad, ni nada. Se derrumbo porque me decía que le había costado tanto encontrar a alguien con quien salir, y ahora que yo le decía esto, entonces ahora tendría que empezar de cero su búsqueda. La verdad este ejemplo me dejo muy claro que para cómo encontrar pareja, debemos de pulir nuestra personalidad, pues lo que hubiese marcado la gran diferente entre él y yo, hubiese sido su forma de ser. Realmente su autoestima era un estropajo y eso hacía que las fichas de domino cayeran sin control.

Pule tu personalidad y veras como atraes increíblemente a personas tanto del sexo opuesto y otras que no.
Muchas veces puede parecer difícil tener amigos de verdad y acá sucede lo mismo, quizás tú pides a una súper pareja ideal u otras veces alguien que solamente te quiera y hasta eso se vuelve difícil.
Pero solo basta con tener una personalidad atractiva y causaras furor entre la gente, en cambio si eres un pobre tipo (a) te será imposible tener a alguien de verdad a tu lado, sin que te sea infiel por la espalda o incluso en tu misma nariz.
pauly.

¿como saber si eres feliz, sin haber nunca sufrido?

Esta es una pregunta muy buena porque te hace pensar que cualquier cosa mala que pueda suceder ahora en tu presente, que te allá pasado ya y también a las cientos de cosas que te quedan aún por vivir. Lo cierto es que te sirvieron y te seguirán sirviendo a ti, a tus padres y hasta a tus hijos también.

De hecho tu mañana mismo conocer a una persona nueva, una persona muy alegre y positiva, que a pesar de tener que ir a clases todos los días y hacer trabajos que aunque no sean de su agrado, igual le veras cantando para sí mismo, igual le veras sonriendo con sus amigos.
Y tú pensaras que su vida es algo perfecta o que muy pocas veces ha sufrido de bajones emocionales, pensaras que le ha tocado una vida espectacular. Porque es lógico se ven muy alegres a pesar de todo.
Y sabes a nadie absolutamente a nadie le toca una vida espectacular, lo puedes comprobar si te juntas con mucha gente de todas características y veras como siempre tienen algo de que rezongar, algo que no esté bien en sus vidas, algo que echa a perder la vida perfecta. Ya sea enfermedades, falta de amor de parte de la familia, falta de dignidad económica y etc.

Esto sucedió hace unos días a tras cuando iba a clases como es costumbre lunes a viernes y siempre con una compañera de curso, nos mirábamos a distancia de una forma diferente, algo más intenso y más duradero de lo normal. Yo como a toda la gente del curso le sonreía y ella hacía lo mismo. Pasaba por al lado mío y era algo diferente que con el resto del curso. No llegaba a comprender porque esa química. Y no fue esta que en un minuto se me acerca y me dice “tú me caes bien, porque siempre que te miro estas con una sonrisa, de hecho cuando me he querido cortar los brazos (en sentido figurado, queriendo expresar tristeza) he pensado en ti y ya las ganas se me han ido”. Generalmente cuando alguien se acerca y te dice tamaña frase te quedas como tartamuda, por lo cual solo pude darle mi mano y decirle que me estaba haciendo sonrojar.

Esta chica pensara que en mi vida va todo de pelos, que es algo así perfecta, o que muy pocas veces he sabido lo que es la tristeza. Pero también yo si viera a alguien así tan sonriente todas las mañanas, diría esconde unos sentimientos muy bien guardados.
Pero la verdad es que yo soy positiva y alegre no porque mi vida sea diferente y ajena de problemas o ajena de discusiones o ajena de metas y retos que siempre debo pasar, no estoy alejada a falta de dinero en mi familia ni mucho menos.

La gente más alegre no es precisamente la que tiene más dinero o cosas por el estilo, sino los que han sufrido bastante y han sido capaces de entender el porqué de la felicidad.
¿Cuál es el porqué de la felicidad? El primer paso es subir tu autoestima y el último es liberarte de la opinión ajena. Cuando seas capaz de eso, no solo podrás salir y decirle al mundo entero y gritar que eres homosexual. Nooo va mas allá el mundo se te pone ante tus pies, porque gran parte de tus problemas son por preocuparte de lo que piense la gente.

Y resulta que la gente gasta su tiempo pensando en lo mismo, fíjate un chico (a) súper pija, cuando pasas por al lado de ellos puedes sentir como se desprende el olor a ego de sus cuerpos y mirada. No andan preocupados de tu vestimenta sino la de ellos, siempre se miran mucho y caminan de forma ultra sexy, viendo como todo el mundo les mira. ¿Realmente el mundo les observa? Yo diría que en un porcentaje mínimo, porque tu no andas tan preocupado como estén ellos sino como te veas tu. Pero si les miras para compararte lo cual hace tremendo daño.
Tú crees que si sales a la calle con un corte de pelo nuevo ¿lo notaran? Ayer tuve que cortar una mini relación con un chico, él cual llego con un corte de pelo nuevo, le recalque cientos de veces que su corte de pelo no influía en mi decisión, a pesar de esto él siguió creyendo en que ese cambio de look había hecho que yo tomara tan decisión. Que locura ¿No?

Por esto si quieres bajar de peso, rompe las cadenas mira que por tus venas corre sangre guerrera, esas cadenas que te tienen sujeto psicológicamente al que dirá de la gente, piensa cada paso que has querido dar no lo has hecho porque ves como el resto sigue otros ideales. Realmente no has sido tú quien te ha guiado hasta este punto, sino la sociedad, insisto liberarte de todo eso. Es el último paso y tan importante como el primero.

pauly

beber para olvidar ¡si sirve!

Bueno el tema es el amor nuevamente, con más contenidos y nuevas letras. El amor a todos nos ha golpeado, nos ha tocado y nos ha acariciado de igual forma.

Una vez le dije a una chica que yo sabía como una persona puede llegar a desenamorarse y de su boca salió ¿como sabes lo que siento?, le respondí: tu y yo sentimos lo mismo. Pero aseguró que las emociones de cada persona son únicas, que para desenamorarnos no hay una regla, ni formulas. Pero sé que ella no está en lo cierto pues todos somos seres humanos

y sentimos ciertas emociones a mí juicio principalmente son seis, tres placenteras: amor, felicidad, placer. Tres displácetelas: miedo, rabia, tristeza. Y tanto esa chica como yo al enamorarnos padecemos de emociones casi idénticas.

Cuando te enamoras todo el mundo cambia, no es que en si el universo cambie, sino tu forma de ver todo es muy distinta, es muchísimo más emocional. Me preguntaba si esto del amor es una especie de enfermedad mental, porque realmente puede llegar a ser muy serio, si no se tiene manejo de las emociones. Si no hay capacidad para darnos cuenta cuando nos alejamos de la realidad, cuando ya no estamos pisando el suelo y andamos volando en otros mundos, cuando estamos haciendo daño e incomodando a terceros, cuando nosotros mismo pasamos a llevar valores como la dignidad cosa que sin estar enamorado no haríamos.

Se puede concluir que te alejas mucho de la realidad, tal cual como cuando alguien se vuelve demente. Lo bueno está en que en algún momento te mejoras del amor. ¿Pero el amor es tan malo como parece? El amor no correspondido es un infierno, pero hay muchos más tipos de amores diferentes, los cuales mueven cada acto altruista que podemos llegar a tener.

Beber para olvidar ¿funciona?


Obvio que funciona, es lo mejor, beber para olvidar es realmente algo mágico todo una receta, que solo te puede dar un mal amigo, o quizás un amigo empático y que comparte contigo ciertas emociones. Beber para olvidar si funciona, si lo que quieres es olvidar por unas 3 o máximo 5 horas a alguien. Pero si te quieres desenamorar no te lo aconsejo para nada, pues es solo un calmante momentáneo, que cuando se pasa el efecto te sientes peor de lo que antes, te has metido más en el pozo y no ha ayudado absolutamente en nada con el desenamoramiento. Beber no te ayuda a que te desenamores que francamente es lo que necesita alguien que está enamorado y no lo esta pasando bien.

Creo que ya lo he dicho un par de veces antes, que existe un libro genial “como desenamorarse” pero el mayor reto que tienes que enfrentar es tener un alto control emocional, difícil verdad porque esta es la caracterista nº 1 del amor, la alta emocionalidad y la baja racionalidad.
Pero es ahí cuando sacamos la mayor fuerza de voluntad y ponemos en práctica las técnicas psicológicas, además que en este libro se ensañan valores humanos asombrosos, te ayuda mucho a limpiar el alma de cualquier rencor.

¿Sirve de algo refugiarse en amigos?


Si también sirve llorarle a los amigos, y sirve para desahogarnos, liberarnos por unos momentos, escuchar un par de consejos resentidos en contra de los hombres algunas veces o viceversa, muchas veces consejos innecesarios y muy equivocados porque los amigos no dan consejos objetivos o por lo menos muy pocos, menos cuando tenemos 17 años y las emociones son nuestro patrón de conducta. No le diremos a una amiga “mira olvídate de él, lo mejor es alejarte, pues él ya no te quiere, no guardes rencores no ayudan en nada, él tiene derecho a elegir con quien esta y con quien no, si tus emociones te dictan venganza y celos, solo escucha a tu ángel bueno que hace muy bien para ser buenas personas y sentirnos dignos de respeto”.

La verdad que los amigos dicen todo lo contrario y la mayor parte de los consejos son en base a sus experiencias y malas experiencias, en base a sus rencores.

No te digo que jamás cuentes tus problemas a amigos, sino que lo hagas con 1 o 2 nada más, porque al final solo acrecienta el dolor del amor y pierdes el objetivo principal que es desenamorarte.

Es muy provechoso tomar tolerancia al sufrimiento, porque cuando estamos agobiados, tendemos a alterarnos y desesperarnos puesto que estar triste se siente feo, pero se vuelve en un círculo vicioso. Mejor tomar tolerancia a la pena y así estar más calmados a la hora de tomar una decisión definitiva.
Si quieres desenamorarte deberás serte fiel al 100%, puesto que esto consiste en hacer pactos contigo mismo a los cuales no les puedes fallar. Si te haces una promesa… ¡se cumple! Y si a la primera no nos resulta a la decima lo más probable que sí.

pauly

perder el miedo a hablar

Escribir sobre este tema me ha motivado por 2 razones, la primera porque acabo de leer una pregunta en este foro (pues me gusta resolver preguntas como estas) el cual tenía algo de temor al momento de expresar ciertas opiniones y la segunda porque he sufrido y sufro de este problema, muchas veces tengo pánico al momento de decir algún comentario con gente que no conozco.

Siempre para buscarle soluciones a la timidez, observaba mucho a la gente social y me observaba a mi misma hacia una especie de comparación a la positiva, pues de tanto compararse se vuelve frustrante. Bueno algo muy valioso que te puedo trasmitir es que observes a tus amigos que no tienen pelos en la lengua, veras que por muy estúpido que sea lo dicen de igual forma, atento que ellos lo dicen con mucho estilo… pues “no importa tanto lo que digas sino como lo digas” veras que solo es un miedo arraigado y sin fundamentos lógicos, pero sé que las emociones hay están que impiden desarrollarte con normalidad y soltura.

Solo te hago una cordial invitación a que pruebes qué tal te va, siendo capaz de decir lo que piensas, pero siempre te recuerdo que con ciertos márgenes de persona empática y normal que sería bueno que fueras. Tu sabes muchas veces tenemos amigos que por decir todo lo que piensan, hacen mucho daño a los otros y esta no es la idea cuando emitas tus opiniones.
Para ser capaz de pararte frente a gente nueva solo debes tener una fuerte motivación y si lees esto y no tienes la experiencia aun, pues hazlo y rompe con el miedo.
Cuando estés con fututos amigos nuevos, míralos con la naturalidad que muchos lo hacen, no le des muchas vueltas a tus palabras dilas, con alegría y no esperes que te vayan a aplaudir por tu esfuerzo ni por lo que digas, pues el único que sabe el triunfo eres tú.

Este post es breve pues más que nada el sentido de esto no son técnicas muy claras y enumeradas, sino algo que te diga claramente “EL MIEDO SE VA CUANDO LO MIRAS DIRECTO A LOS OJOS”.
Tú sabes que en verdadera seducción revista y foro hay arto material en el cual sabrás técnicas como afrontar a la gente nueva…¡¡ así que dale!!

Como conseguirlo ya esta…ATREVERSE corre por tu cuenta.
pauly

parejas desconocidas

Como seres humanos que somos, tendemos a buscar parejas, nuestra media naranja, a esa mujer ideal o ese príncipe azul que nos meten desde que somos unos niños de mami. Ya sea en el colegio, tendemos a hacer grupos, en la calle ponernos a hablar con gente, en fiestas, y en general en todos lados, no nos gusta andar por mucho tiempo solos, de hecho yo no conozco a nadie que

haya ido al cine solo, simplemente si no tienes compañía, se posterga todo, pues se necesita a la otra persona, inevitablemente necesitamos sociabilizar.
Me imagino que lo dicho anteriormente, no es novedad para ti. Aun así me llama mucho la atención, cuando veo parejas, que no les esta yendo nada bien, a que me refiero con esto, que su estadía juntos, es más bien una lucha, por permanecer unidos, más que otra cosa. ¿Dime como puede ser que personas no sepan llevar una relación? O más sencillo aun ¿no puedan ni siquiera terminarla cuando sea oportuno? Y lo aplazan y el tiempo pasa, las peleas son cada vez más fuertes y ellos siguen con esperanzas, no sé de qué.

Quizás de que ocurra el milagro más ansiado por todas las mujeres, que su hombre vuelva a ser el chico tierno que conocieron, me dirán ustedes que esta frase no la habían escuchado jamás.

Pues yo unas 100 veces por lo menos. En mi país chile, el femicidio hace un tiempo fue una cosa de locos, murieron muchas mujeres asesinadas por sus parejas y es ahí cuando todos nos preguntábamos
¿Pero

que está sucediendo?, el gobierno lanzo campañas y que llamaran a ciertos números telefónicos si estaban siendo, ya golpeadas.
Lo cierto es que si existe un problema, puro y duro, no es precisamente que ya hayan muerto aquellas mujeres, que no supieron elegir al mejor hombre, sino las tantas que hay que están ahora mismo, con la pareja equivocada, con completos desconocidos.
Como elegir a la mejor pareja: Para saber cómo elegir a tu pareja a fin a ti, hay que saber por qué tantos, nos equivocamos en buscar pareja, resulta que los seres humanos somos un tanto superficiales, un tanto huecos de cabecita, no te quiero ofender, pero si decirte que si no sabes elegir eres un COMPLETO GILIPOLLAS! Y si eres celoso (a) te mereces que vuelva tu mami, te tire la oreja y te un buen coscorrón.Bueno dicho esto, te diré

que por nada del mundo jamás, te fijes en la persona externa, si le gusta la misma música tuya, si

es de tu mismo estilo de ropa, que te importe un puto pepino. Lo primordial es saber su filosofía de vida o también llamado su sistema de creencias, saber que opinan de la gente, que opinan de ellos mismos, que se les note superación, que sean felices sin necesidad de tener una pareja, muchos buscan pareja para llenar ese vacío que dicen tener, y es

sencillamente un ERROR.
Tenemos que saber que si al principio es una persona muy amable, será solo al comienzo, pues es un poco común, al seducir intentamos cambiar nuestro modo de ser para, pasar a una persona atenta, educada, amorosa, etc. No debemos enamorarnos de aquellos gestos, que lo más probable es que se esfumen con el tiempo, y cuando llega la confianza, sale nuestra personalidad más pura.Como la cultura social es fuerte, aquí predomina casarse o emparejarse con el típico chico con el mejor título profesional, y que gane mucho dinero, con el mejor auto. Solo debes prestar atención, a su forma de ver la vida. Yo por lo menos me fijo mucho, si es feliz con su vida y si necesita muchos los viernes noche para ser el mismo.Hoy escuchaba a arjona, una canción que

se llama quien diría, trata de las parejas y dice que es mejor ser como el agua y el aceite, ya que si fuéramos iguales, con las mismas creencias, sería una rutina, no tendríamos temas de conversación, y eso es completamente falso, ojala yo pudiera toparme con alguien que ama las mismas cosas mías, no pararíamos de hablar y reír.
Bien, este post lo he escrito con mucho gusto, para ustedes.Deja tu comentario.