26 de julio de 2010

emociones


Alguna vez te has preguntado el porqué, cuando lees o escuchas una filosofía de vida o una opinión muy acertada, los pensamientos y forma de vivir (que tiene domenec por ejemplo). Nos pasa que los entendemos y llegamos al punto de que su forma de ver las cosas las adoptamos desde ese momento como nuestras, pero esa nueva forma de ver una situación o la vida, trata de generar cambios reales en nuestro actuar y en nuestra mente, requiere que modifiquemos aquellos pensamientos que eran muy comunes, por los nuevos que son mucho mejor.

Te daré un ejemplo : yo necesito controlarme mucho mas, en el sentido de la ira, rabia o cólera, sucede que entiendo perfectamente que hace muy mal, padecer de esa rabia innecesaria, que en esos momentos no pienso ni razono en lo absoluto, que mando a tirar todo por el culo, que a la persona que más amo, dentro de menos de 1 minuto, le podría estar bofeteando el trasero desnudo y todo por la rabia que de pronto llega y como si nada no tarda en irse ( es como una paloma viene, te caga y se va. Lo leí en facebook). Esto lo entiendo y creo que cualquier persona es capaz de entenderlo, pero ¿Por qué no se llega al cambio?, ¿Por qué se sigue con esa misma actitud?, si todos estamos de acuerdo que cuando se debe de cambiar un aspecto o mejorarlo, solo queda una opción mejorarlo y ¡¡ya!! Esto sucede porque no llegamos a comprenderlo emocionalmente ósea nuestras emociones no han entendido lo que queremos hacer realmente.

Como entender algo emocionalmente:

Antes de de decírtelo, te enrollaré un rato en el cuento psicológico, me imagino que debes saber que nosotros al momento de tomar decisiones y de vivir, tenemos dos mentes que opinan, evalúan y resuelven problemas. Una de estas mentes en la racional y la otra es la emocional, pues bien todos sabemos que este mundo se gobierna por las emociones, aunque mucha gente me lo discuta.
Lo primero es saber que tu inconsciente se acerca mas a la parte emocional, (Tu eres la parte consiente), a veces esas ganas que no sabes de donde salen por comer algo rico o por ver a determinada persona. Mas de alguna vez a todos nos ha pasado que estamos en una disputa entre nosotros mismo, que nuestro “corazón” (inconsciente) nos dice una cosa y pues la “mente” (consiente) nos dice otra, a veces nos dice que no nos humillos por esa persona que amamos y el corazón te dice ve, corre y bésale! Es ahí cuando no sabemos qué hacer, la respuesta está en ver las cosas lo más objetivas, en dejar aparte un ratito al corazón, y pensar en lo que será mejor para nosotros.
Entonces te pregunto ¿cómo se comunica tu inconsciente contigo?, a través de pensamientos, los cuales es difícil decirle NO, pues si le damos ese SI, nos regalara esa dulce cucharadita de miel, ese placer único que se siente al desahogarnos y expulsar la rabia (ejemplo).
Tengo mi método, que he usado desde hace algún tiempo, ya que era una persona la cual trata mal a la gente que más quería y debía respetar, solo por esos momentos de rabia.
Para hacer entender a mi inconsciente de mi real cambio que quiero hacer, se lo debemos decir por el mismo canal que él nos dice lo que quiere hacer, cada vez que te venga ese pensamiento o actitud que quieres modificar, FRENALA, entiéndela ¿Cómo llego a suceder? Y pues así una y otra vez, ya que el inconsciente no es nada de tonto, pues luego de un corto tiempo, se aburrirá, y ya no insistirá más, en antigua actitud.

Hasta ahora ha sido mi mejor, no pongo en duda que existan mas y tal vez otro mas efectivo.

pauly

el amor


El amor….el amor…ahh el amor, patético me dirás tu, de minas me dirá un hombrecito por ahí, pensar que aun no somos capaces de definir lo que es el amor, inunda todo lo que hacemos, que tendríamos que crear una biblia completa o un Corán, para explicar y seguir los 10 mandamientos del amor. Pero hoy no estoy aquí para expresar sobre el amor universal, pues es tarea tuya XD. Sino para decirte en la cueva sin fondo, el cuchillo de doble filo y el arma de destrucción masiva que nos sometemos cada vez que sucumbimos al amor de pareja.

Alguna vez me imagino que has tenido tu amor platónico, o la chica(o) que no toma en cuenta todas tus miradas, todas tus palabras y gestos que haces en honor a su presencia, has movido mares completos, has sido capaz de detener el tiempo, pero todo es muy inútil, por lo menos a mi me paso y considero que he aprendido tanto que ya no guardo resentimientos ni odio, pues se que no volveré tropezar con la misma piedra, con otras si y en eso no hay problema, estos dispuesta seguir levantándome. Realmente supongo que tú y yo mientras estamos enamorados y no correspondidos sufrimos en carne propia lo que sufrió Jesús en la cruz.

Al leer el genial libro (que te recomendé y aun no lees “como desenamorarse”) quede con la esperanza pero más que eso, con la certidumbre de que era algo más sencillo y que realmente se puede con mayor facilidad, hoy me encuentro varios meses después de escribir la 1º parte, quiero más que nada expresar mis sentimientos.

Al comenzar este desafío tenia total y plena confianza en mí, aunque aun no sabía en lo que me estaba metiendo. Esto funciona así, una vez que entras al juego no sales, hasta que lo acabes, y eso es bastante tiempo, por lo menos en mi caso. Las sensaciones son tan fuertes que tu cuerpo las siente por todos lados, me refiero fisiológicamente, por ejemplo al comer yo sentía de pronto que mi cuerpo quería estallar, que ya no podía comer mas y que mi estomago iba a colapsar, pero en cuanto redirigía mis pensamientos ya esas sensaciones se iban, aunque mi ser amado seguía dándome vueltas y más vueltas, como si no existiera nada mas en mi vida, se transformo en el centro de mis días y meses.
pero lo mas increíble es darte cuenta que realmente eso no es AMOR y que lo que te sucede es encaprichamiento, algo totalmente ilógico, por donde lo mires no le encuentras sentido, estar así de enamorada por alguien que simplemente, no piensa en mí y que tampoco le importo ni un 1 % de lo que yo amo su vida. ¿Porque el amor es así?, amas a quien no quieres (consciente) y le dedicas tanto tiempo, pero no es solo tiempo, va mas allá, le das toda tu alma, toda... por fin pude saber cómo desenamorarme efectivamente, para que ya no me atormenten mas esas emociones, que al final se vuelven desagradables y debido a eso te dan ganas de desenamorarte, es ese el motor de mi gran esfuerzo, todas esas noches y días, dedicados y que si sirvieron.

Es realmente impresionante despertar y poder ver por primera vez las cosas como son. Pues estando enamorados no somos los mismo, yo entre en una profunda tristeza ¿alguna vez has sufrido de depresión o profunda tristeza? Es horrible estar sumergido en ese tiempo y espacio.

Mis claves fueron sencillas:

*No llorar mis penas a los amigos, solo acrecientan más y más el dolor, te alejan de la verdadera solución.
* tener mi plan alternativo, una cosa que me llenara igual de ilusión que pensar en la persona que amaba, en mi caso fue la psicología, hacer videos y cosas así.
* llorar a raja suelta cuando tenía que hacerlo
* frene fantasías, es muy doloroso. Pero efectivo
* fabrique mis propios sueños, en los cuales ya no soñaba que me besaba con mi novio sino, todo lo contrario.
* deje de beber para olvidar, pues no debemos olvidar a la persona que amamos, sino lograr la indiferencia, como pareja.
* tome tolerancia al sufrimiento
* Todos los errores que hicieron que no pudiese estar con aquella persona, los mejore!! =)

Aun recuerdo el día que perdí las ganas de vivir, se que jamás se me olvidara ningún detalle de esa mañana, esa mañana en la cual solo fui capaz de llegar a clases y taparme la cabeza con mi delantal, pues era mucho veia a la persona casi todos los días.
Recuerdo claramente las imágenes en mi mente, ya me imaginaba suicidándome, tenía ganas de tomar un cuchillo y cortarme los brazos, mis amigos lo hacen mucho, decían sentir alivio, NUNCA LOS COMPRENDO PORQUE HACIAN ESO. Menos mal esos pensamientos tan extremistas duraron muy poco, pues fui pensando toda esa mañana, que paulina torres, nunca había pensado así, menos una persona que ama la psicología, hay entendí que para ser la mejor psicóloga, debemos de también sufrir depresión.

Recuerdo a una compañera que tomo mi mano y subió mi dedo pulgar, de su boca no salió ni me día palabra solo una suave sonrisa. Desde allí que tomo como terapia para amigos que veo triste y a veces no hay mucho que decir, solo les levanto su dedo =).

Me alegre tanto cuando por fin estaba 30 minutos seguidos sin pensar en mí ser amado, ese día estaba caminado por la calle y puf fue genial. Aunque ahora estoy pensando, no deseo estar al lado, ni con él.

Veo gente de 30- 50 años que aun no comprenden, porque se enamoran de determinados tipo de gente, y veo que caen una y otra vez, en el mismo lugar.

pauly, contigo ;)

la psicologia


¡Hola! Chicos y chicas …. Hoy son aproximadamente las 3 de la mañana, no estoy para nada con sueño, pero si tengo muchos sueños en mente.
Pero más que nada comentar y contarte parte de mis sueño, uno de mi sueño es ser una gran psicóloga, una psicóloga que cambie al mundo, que cambie a la gente, que le ayude de verdad, que le ayude a entender y sanar sus heridas del pasado.
Me imagino que ya has leído algunos de mis post, y por lo tanto ya sabes que mi pasión es la psicología, la gente que me conoce un poquito, sabe lo que más amo, sabe que mi tema favorito es la vida, la filosofía, sabe que amo conversar y discutir sobre lo primordial, discutir sobre la felicidad y temas muy profundos. Como tú ya has leído varios escritos míos y has podido saber cómo soy y mis temas favoritos, pues sabrás, que el único motivo porque el que estoy nuevamente aquí junto a ti escribiendo, es porque mis sentidos se agudizan cada vez más, cada vez que me encuentro frente a un teclado.

Para mí la psicología llego en el momento más adecuado, en ese momento que esperas a tu pareja o tu regalo caído del cielo. Pues sentía una gran timidez por todo lo nuevo, me sentía sola, sentía que yo no valía para nada, mi autoestima era pésima, mi vida no iba bien, iba derecho al mismo camino que va la gente, a ser esa misma persona con sueños frustrados.
Estaba claro que esa no era mi ruta, ni mis sueños. Desde pequeña, me diferencie por ser un tanto especial y esta no sería la ocasión.

Un día fue cuando mi hermano me hablo, la ciencia por la cual, la gente no tropezaba en el centro de mi ciudad, como caminaban y su ciencia, la forma de comunicación, me intereso tanto que lo escuche aténtame, se que esa tarde Cupido rondo mi cuerpo, mi entorno, se que Cupido clavo en lo profundo de mi alma (corazón), con su flecha, pues lo pude ver y sentí como me enamore de la psicología para siempre. Esa fue el primer contacto que tuve, desde ese momento supe que la política, no era lo que más me hacía sentir contenta, antes yo era la chica mas revolucionaria, era la niña que amaba al comunismo, y que deseaba ver a los pobres, rodeados de dinero y joyas, deseaba dar mi vida por la revolución. Pero en ese momento sentí que vino por primera vez mi forma de ser madura, se puede decir que evolucione. Pase de odiar a los ricos y ser su amiga.

Si algún día llegas a conocerme, podrás darte cuenta que si me hablas de la vida, siempre estaré con una gran sonrisa para ti.
Cuando conocí a la psico, estaba en plena adolescencia, estaba un tanto desorientada, un tanto rebelde, y pensaba que el problema de todo era el dinero. Hoy se bien cuál es el problema, pero necesito que me ayudes con la solución efectiva para sanar a la humanidad, yo te juro que daré mi vida, si es necesario, para que la humanidad se mejore. Haré lo que sea necesario, para verte feliz a ti, si de mí dependiera, la daría una y otra vez y muchas más, para así caminar por la calle y ver a todos sonriendo, ver a mucha gente conversando y saludándose.

Pero como no solo mi depende, solo me queda por dar mis esfuerzos ,para que seas una buena persona de verdad, se que somos artos los que padecemos de este “mal” que es ayudar a la gente, se que tu también te mueres por ver al mundo mejor, y también se que muy pronto todo será mejor, quizás tu y yo no estemos, pero eso no importara, el día de mi muerte sabré que lo que hizo, lo hice de verdad y con amor, para todos.
A mí me hace tan bien estar con la psicología y la autoayuda, que te motivo, para que mañana mismo busques tus verdaderos sueños, busques tu verdadera vida. Mi verdadera vida es ser sociable, pero cuando me costaba un montón no veía, ni me imaginaba lo genial que es sentir lo lejos que se llega con esfuerzo, yo tuve que luchar contra mis miedos mas escondidos, gracias a la gente que está al lado mío que muy pocas veces me critico, hoy no soy sociable, pero tampoco soy tímida.
¿Aun tienes sueños que no cumples? ¿Aun tienes miedos absurdos? Pues si me preguntas a mí, yo aun los tengo, pero tengo tiempo, para cumplirlos poco a poco. Así que tomemos no con calma la vida, no con fatiga, no con aburrimiento, ni muchos menos con desganas, la vida siempre debe ser activa, y eso lo sabes muy bien.

Quiero que sepas que siempre que necesites conversar, aunque sea por MSN, estaré escuchando atentamente, como algún día lo hizo gappo. Gappo estuvo ahí cuando más lo necesite, quizás no le sepas, pero me sirvió mucho hablar contigo, pues para ese entonces solo tú eras mi guía, todos necesitamos de alguien que nos comprenderá y aconseje, como le dije en el artículo anterior (el amor), pase por una dura tristeza. Y sé muy bien que después de algo malo siempre viene lo bueno. Así que no dudes en llorar cuando lo sientas, y tampoco dudes en reponerte cuando lo necesites. Pues la vida es bonita, si sabes cómo hacerle para tener una sonrisa de verdad, una sonrisa que me la transmitas cuando también empieces a escribir.

Ojala y hagas de este día, un día hermoso, un día que no olvides, pues a pesar de cosas malas que te puedan pasar, lo recuerdes porque estas con buen ánimo, solo de ti depende la calidad de los días, meses y vida.