13 de septiembre de 2010

Que la timidez no te la gane

Cada día me asombro aun mas, cuando converso con gente del foro, de la calle, y cualquier persona en general, pues me revelan su timidez, yo siempre digo que soy muy tímida y el resto me dicen “ey yo igual soy tímido y me da mucha vergüenza conversar”.

Hace un tiempo creía que esto solo era de algunos por ejemplo un 40 % de gente tímida y el restante pues sociable y menos vergonzoso, pero a medida que pasa el tiempo, me he dado cuenta que esta cifra se ha invertido, en un 60% o más de gente tímida. En general donde vayas podrás ver esto que te digo.
¿Y sabes como la mayoría de los sociables a llegado a serlo? Creo que ha sido porque siempre practican, en todos lados, se divierten mucho y por sobre todo se han dejado de preocupar de sobre manera por la opinión (sobre ellos) ajena.

Para muchos conocer gente, poder conversar con personas del sexo opuesto, después de haber estado los 7 días de la semana en casa, es un gran logro y una total felicidad, que te hace pensar que la timidez no te la puede ganar.
¿Tiene algo de bueno ser tímido? ¿Qué crees tú? Obvio que tiene su lado positivo y productivo, me costó aproximadamente 6 meses en poder entender por mi misma que de bueno puede tener, algo que me estaba truncando mi vida, algo que me impedía estar contenta.
Pero de tanto observar y analizar a la gente sociable, me percate que alguno de ellos, “meten las patas continuamente” que quiere decir esto, pues que ellos filtran muy poco sus comentarios, y como se han dejado de preocupar lo que piense el resto, solo dicen palabrotas y he visto como eso hace mucho daño a terceros.

Por ser muy sociable a veces llegan a tener cientos de amigos, que realmente son conocidos y con ninguno llegan a concretar una amistad, pues andan con uno y con otro. Muchos sociables, no se dan cuenta del gran potencial que tienen al ser parte de una personalidad así, pues tiene muchas ventajas, pero pasa lo mismo contigo (que eres tímido) no te das cuenta de las cosas positivas que tiene ser alguien tímido.

Por ejemplo: eres capaz de ponerte serio cuando el caso lo amerita, no dices cosas mala leche a cualquiera solo para ganar aprobación popular, filtras comentarios dañinos, quizás eres más preocupado de sentimientos ajenos. Te gusta la paz, la calma, estar a veces a solas caminando o comiendo.

Pero a mi todos estos aspectos me tenían harta, llevaba años sin conocer gente nueva y sentirme solitaria y tímida, ya se transformaba en una pesadilla, ya no me agradaba estar sola, quería conocer gente pero no podía.

Pues cambiar la personalidad no es nada que suceda de la noche a la mañana, pero si es algo mas facíl de lo que piensas al comienzo ahora que lo veo desde una perspectiva diferente, pueso concluir eso. Aunque acordarme de esas noches en las que salía sola, aunque nadie me invitara, solo llegaba a un grupo cercano y me quedaba allí, me sentía incomoda pues no tenia invitación y pensaba que caía muy mal llegar de golpe (si no hubiese hecho eso, estaria aun quejandome de ser tan tímida). Una vez llegue invitada por otros chicos a la casa de una niña, me sentí tal mal, pues me puso una cara de monstruo cuando me vio, yo no sabía cómo actuar, solo me presente y listo intente pasarlo bien, conversar y fue eso lo que hice. Así tantas historias desagradables que tuve que pasar, pero poca gente te tratara mal. Es justo lo mas sociables se te acercan te hablan y te integran un poco más que el resto, por eso desde aquellas andanzas cada vez que comparto con gente que es callada, les hablo para ayudarles a integrarse.

Yo me integre por fin en un grupo e imagino que tu igual lo has hecho y sabaras cuán difícil es, pero ayer me entere que una de esas chicas, encontraba súper cool cuando yo llegaba, así de sorpresa, yo me quede con la boca abierta y saque mis conclusiones para ser más segura con lo que hago. tu igual lo deberias comenzar a pensar.

Tu solo hazlo, practica, si te cuesta acercarte a personas del sexo opuesto comienza de a poco, pensando en casa y luego a la vida real, es la única forma en la que se supera la vergüenza, te darás cuenta que los miedos que te mantienen en pausa, no son tan graves. ¿ y si les caigo mal? Me lo pregunte muchas veces, por lo menos a mi no me trago un hoyo negro ni nada, de hecho si, le caí mal a unas cuantas niñas, pero no paso nada, te hablan y fingen caer bien. No es lo peor en la vida.
Tú tienes que ayudarte y forzarte a ser tu propio maestro, tu y nadie mas que tu vocesita pequeña que aparece.

Si tienes dudas similares, ve y pruébalas que tan verdaderas pueden ser, te garantizo que seguirás viva (o), no te habar pasado nada y tú te sentirás mejor pudiendo enfrentar los miedos con la gente, recuerda los hoyos negros no comen gente, por lo menos hasta ahora.

como duele " camino a la esperanza"

Esta es una canción la cual sé que gusta mucho a la mayoría de la gente, pues refleja mucho lo que alguna vez tú has vivido con alguna persona “importante” para tu presente, pero no solo me refiero al dolor de pareja o por un ser amado sino a cualquier tipo de sufrimiento. Recuerdo que esta canción me llevo muchas veces a las lagrimas y a los días triste ¿que acaso nos gusta sentir dolor? ¿Te gusta sentir dolor? Yo creo que sí, pues el masoquismo todos lo hemos vivido, cuando escuchamos canciones dolorosas adrede, cuando recordamos momentos adrede, pero nos gusta por un breve tiempo y a mi juicio es productivo, porque tiene mucho que ver con el “expresar tus emociones”, que es una verdadera terapia, la dificultad viene más adelante cuando hay que sacar el mejor héroe que llevamos dentro.

Pues si bien es cierto desde niños hemos crecido con imágenes como Batman, gatubela, superman y tantos otros. Pero al fin y al cabo, ellos nunca llegan cuando estamos en problemas, ni dios aparece cuando me siento mal, con suerte un par de amigos. Y de ahí la pregunta ¿Quién es el mejor héroe que tú mismo? Verdad que no hay nadie mejor, la verdad en ocasiones sé que tú has tenido que sacar al héroe que eres y también haber dicho “vamos que se puede nunca nada es tan grave como para llorar por años”.

Como duele, cuando nos percatamos de que la vida no va como queremos y que la gente no hace lo que queremos… pues esto es un capricho que tú tienes que aprender a comprender, muchos de nuestros dolores son porque no ACEPTAS TU REALIDAD, quizás tu dura realidad, pero tenlo por seguro que si afirmas tener una dura realidad, hay otra persona en este mismo instante, mientras que tus pupilas se mueven de lado a lado, que tu corazón late y tu tórax se infla sin querer… personas que no corren con la misma “suerte” y de hecho es algo básico, que mas de alguna vez has pensado, pero te aseguro que lo que nunca has visto es el gran dios que eres.
¿Cuesta creerlo verdad? Cuesta creer que tú eres un dios, con súper poderes como; la fuerza de voluntad, como las emociones. Apuesto que si te propones cambiar este día por completo lo lograras! Apuesto que eres capaz de lograr esos cambios increíbles y mucho mas.


Mucha gente necesita de esto, simplemente para ser por un breve tiempo feliz y en sus vidas esos cambios son algo imposible, mejor dicho algo muy difícil.
Si…tú eres un gran dios que puede hacer que tu vida cambie de un momento a otro porque posees emociones que son capaces de lograr eso y muchísimo más.

Puedes hacer que el milagro más ansiado se vuelva realidad, de hecho si hoy te mueres por una chica que no toma en cuenta todos tus gestos y no pienses que no hay oportunidades con ella, por ser la más linda que hayas visto ¡tú igual eres atractivo! ¿O no lo sabías? Todos somos atractivos si nos preocupamos por nosotros mismos y por nuestra personalidad que vale oro, en comparación con el físico.
¿O nunca has ido por la calle y dices “como ella puede andar con él”? si es tan feo… en gustos no hay nada, NADA escrito.

Pues bien te diré como yo era hace algunos años atrás, te diré que desde lo físico hasta lo psicológico iba muy mal, de hecho caminaba con la espalda curva, lo cual denota baja autoestima, mi imagen personal totalmente abandonada y la visión de mi misma… pésima.

Si yo he podido aumentar mi autoestima, si yo he sido mi propia heroína con mis propios súper poderes. Si yo este fin de semana pasado me fui a grabar por segunda vez, lo cual como conclusión puedo decir que es más difícil que la primera, puesto que ya sabes lo que te espera, si yo pude dejar todo las dudas y pensamientos negativos, deje las preguntas negativas atrás.

¿Cómo lo hare para hablar en un parque? Da lo mismo solo ve y hazlo, luego veras.

Este caso y muchos más de personas de éxito, te tienen que motivar para que pienses que tú eres un verdadero héroe con poderes.

pauly

tú felicidad

Este es un tema muy tratado por la psicología y filosofía… quizás ya en tus años hayas leído mucho sobre la felicidad o la hayas podido experimentar y analizar. Pero lo cierto es que jamás pasara de moda para mí y si yo preguntara ¿tu vida tiene algún sentido? ¿Responderías, solo hay que vivirla el minuto a minuto o debo entenderla?

A donde quiera que yo vaya siempre he conversado algunas palabras sobre la felicidad, con diferente gente y lo curioso ha sido que muchos jóvenes solo me dicen “la vida hay que vivirla y nada más” ¿es realmente así? Pero me encontrado también con un chico que no tiene barómetro de la felicidad, ósea nunca está al pendiente si es feliz o no, al parecer no se ha enterado que existe esa emoción y que podemos investigarla, de hecho no sabe cuál es el propósito de la vida, aunque sé que probablemente tu lo tengas claro y es SER FELIZ dignamente, para él el propósito no es ni ser feliz, ni hacer suya la frase “vivir la vida” ni entenderla, nada.

Sinceramente me quede plasmada por un tiempo al ver que ese chico nunca ah reconocido dicha emoción, nunca ha sido consciente, pero lo que si te puedo afirmar con plena seguridad, es que él es muy feliz, aunque aún no se entere, Yo lo sé. Pues es mi hermano y si hay algo que tengo es observar a la gente y aprender de sus mejores virtudes y defectos.

¿Por qué si hay dos personas con la misma vida, sus mismas características, una estará con depresión y la otra sacando el jugo a lo que tiene?
Porque la verdadera felicidad no está fuera de ti, la felicidad tú la has encontrado en ropa, celulares, cámaras, viajes, auto. Y es cierto la felicidad externa es igual a la felicidad interior. ¿Pero basta solo con tener una celular miniatura pero que sea un computador? Quizás mi hermana sea lo que mas anhela, para estar por 1 semana feliz y contenta. Quizás yo necesito mucho mi cámara nueva para seguir grabando ¿pero qué clase de felicidad obtendré? La felicidad más fácil que obtenemos los seres humanos, pero la que menos llena nuestra alma sedienta de verdadera felicidad.

Gente que siente un vacio interno realmente severo y no saben por qué sucede, personalmente creo que su alma llega a estar seca por obtener felicidad interna o verdadera.

Pero no se las han currado para tener logros personales y extra-personales. La felicidad es una cuestión química y al igual que los censores que tenemos para el tacto, cuando nos ponemos un elástico, al rato ya no lo sentiremos, pues nuestros censores estarán acostumbrados. (En el caso de la mujer pasa esto con el sostén, después no nos incomoda en nada).

Pero el caso va con la felicidad, si tú lo tienes todo lógicamente tus censores, tu barómetro, se acostumbrara e indudablemente no apreciara ese todo. Y apsara a ser un duro NADA.
Por eso nuestro nivel de felicidad no puede ser en un mismo nivel por siempre, es necesario los cambios emocionales y los cambios de vida.

¿Y tú cual crees que es el verdadero barómetro de la felicidad?

pauly

Fracaso un paso hacia el exito

Recuerdo esta frase cada día y a cada momento que me atormentan miedos y ganas de dejar de luchar por pequeñas metas que cada persona de seguro se propone.
1, 2,3…momia es… este es un juego en el cual los niños se quedan congelados y no se pueden mover ni actuar. Pero yo le he cambiado la letra 1, 2,3 miedo es, verdad que a quedo buena, pues con los miedos es muy fácil quedarse refugiado por años en ellos, es más fácil y simple. Que decidir una noche que es mas lindo y se ve mucho mejor en una persona que enfrenta los obstaculos que la vida pone.
Pero a veces solo nos quedamos dando excusas para todo, con tal de no actuar. Cuando los miedos nos impiden hacer nuestra vida a nuestro gusto, cuando los miedos nos restan felicidad. Es cuando debemos de pensar que el “el miedo al fracaso es un paso hacia el éxito” y esto es indudable puesto que la practica hace al maestro y perder el miedo a fracasar ya nos aleja del mismo miedo principal.

Fracasar es igual a no actuar y quedarnos en las mismas toda la vida, fracasar es dejar que el miedo gobierne nuestra razón. Por ende solamente poniendo cara al viento ya no fracasamos, todo es mejor que no hacer nada.

Pero a la hora de hacer cosas nuevas ¡¡wow!! Salen miedos hasta por debajo de las piedras.
¿Y qué podemos hacer contra eso?
Tener mucha ilusión y fuerza de voluntad, ambas cosas son la mezcla perfecta, la receta de la abuela para que tú no te quedes congelado ante cualquier miedo.

¿Por qué no nos gusta perder o fracasar? Será por nuestro ego, que no quiere dañarse.
No hagas mucho caso, solo piensa que fracasar te convertirá en una gran persona, solo si aprendes de lo vivido en esto del gran juego.


pauly

Olvidar a un gran amor para siempre

Como ya habrás leído el artículo anterior de este mismo fin, fue más que nada una introducción al genial tema a mi gusto, como desenamorarse. Mi idea en estos artículos no es decirte lo que ya has podido aprender con tus experiencias, sino revelarte un poquito más hacerca del amor y como actúa en nuestras mentes.
Bueno y ¿de qué trata el tema de hoy? Trata de como el inconsciente y el consiente actúan e interactúan y el rol que debemos jugar en esos momentos. Ayer recibimos un comentario que tenía en su interior una experiencia de vida muy llamativa y solorosa para quien la vivió, son aquellos hechos los que muchas veces te hacen pensar, pero no significa que todos pensemos en positivo, de hecho muy pocos lo hacen porque todos sabemos que pensar positivo y extraer lo mejor, no siempre es el camino más fácil de recorrer menos cuando no existe la práctica.

Cuando fui capaz de detectar claramente el rol del la mente consiente y del inconsciente respectivamente, me dije a mi misma “wow”. Por primera vez estaba calificando y sabia de donde procedía cada uno de mis pensamientos y emociones.

Ahora bien comenzare desde el principio a decirte cómo funciona esto, acuerda de algún amor y has memoria de cómo comenzó todo, a mi no me cuesta tanto pues aun me acuerdo con lujo de detalles. Al comienzo todo es una gran simpatía por la otra persona, una simpatía que en mi caso no me explicaba, llegaba a casa y me preguntaba ¿porque siento esto?, y las respuestas no eran muchas en ese entonces. Luego las cosas se van intensificando cada vez más, sobre todo en los pensamientos, vas en el bus, viendo tv, con amigos, siempre pensando y acordándote de la persona que te cae muy simpático, lo que quiero decirte es que todo se intensifica mil veces más, cuando andas en todos lados pensando y fantaseando. Al comienzo son fantasías muy suaves ¿verdad? Con el tiempo todo se vuelve más intenso.

Cuando a veces te has preguntado ¿qué me gusta de esa chica (o)? y realmente no sabes a ciencia cierta, es claramente porque tú no te has enamorado, sino tu inconsciente lo ha hecho por ti, este tipo ya lo ha decidido todo por ti y es quien comenzara desde ese momento a hacerlo todo y dirigir tu barco, muchas veces no somos los reales dueños del timón de nuestros “corazones”. Es importante que comprendas esa parte que quizás nunca lo habías sabido, es por eso que aunque, los amigos, familiares, hasta desconocidos nos digan, esa persona no te quiere o anda con otra, no hacemos caso y pues es duro decirlo es como si el mismo demonio te poseyera, tu como la persona que eres (“pepito o juanita”) ya dejas de existir, pues nos han robado el timón, aunque al inconsciente (demonio) le digas “esa chica tiene a otro” este tipo no hace caso, no cree, ni le interesa nada, no importa si tu sales dañado el solo se encapricha y quiere una merecida recompensa y ¿sabes cuál es esa recompensa? Es el placer, el placer que sientes cuando sueñas despierto o dormido, cuando también fantaseas a cada segundo, cuando tu imaginación vuela, ese placer es la recompensa que busca y quiere, es su único fin y está dispuesto a todo, incluso a hacerte creer que para ti esa chica(o) es lo máximo y es lo que tu vida necesita, quizás para ser feliz o para estar pleno.
Esto que te acabo de describir es el ancla que nos puede mantener mucho tiempo segados y creyendo que lo mejor es sentir ese placer o esa cucharadita de miel que busca el inconsciente a cambio de el sufrimiento del consiente (tu),
Mientras estamos enamorados o encaprichados, aunque en realidad hay mas formas de que te guste alguien, el libro “ como desenamorarse” las explica muy bien, me recuerdo de una: cuando utilizamos a la persona que amamos como flote salvavidas, ósea por una necesidad interna. Bueno mientras nos gusta X persona nuestro inconsciente se puede decir que esta activo todo el tiempo, mucho más que cuando nadie nos gusta. Lo importante de esto es que sepas reconocer en el día a día cuando está mandando el inconsciente y cuando no, para esto te daré un ejemplo cotidiano.

Imagina que viene una persona, te saluda y te pregunta la hora. Tu muy amable le dices que son las 22:54 minutos, te da las gracias y se marcha de ese lugar. Justo por ahí estaba un científico haciendo unos experimentos relacionados, se hacer a ti y te pregunta ¿qué sabe usted de esa persona? Tu responder que nada pues no, conversaste nada, solo te pidió la hora y se fue. Pero en esos momentos el científico portaba un aparato tecnológico de ultima generación, el cual es capaz de preguntarle a tu inconciente la mima pregunta ¿ que sabe usted de esa persona? El inconciente rápidamente responde, cientos de cosas. El científico pregunta nuevamente ¿ que cosas? Bueno es el género, la edad aproximada, la clase social, si es educado, si es simpático, si es agresivo, el tipo de autoestima que tenga, también se que solo se acerco a mí para hablarme pues pude observar que ese sujeto tenía una reloj en su muñeca, ya demás evalué si podría ser mi futura pareja, en fin. El científico se va muy contento por el nuevo descubrimiento.

Como podrás darte cuenta en este ejemplo está muy claro la diferencia entre el inconsciente (I) y la mente consiente. La idea de este artículo es decirte que fundamentalmente cuesta desenamorarse por el inconsciente, pero aquí lo he dejado muy mal parado, lo he descuerado, además que se lo merece en cierto modo por ser tan cabro cuando estamos enamorados XD. Pero la idea mía no es darte la mala imagen del (I) pues nada más me falta post para decirte en todo lo que nos ayuda, somos un complemento entre las dos mentes, aunque nos juega en casos puntales una mala pasada, hay que verlo como el amigo nuestro que es, con el cual yo muchas veces he tenido dilemas, pero siempre nos arreglamos para salir a gusto ambos. Lo dije suena duro decirte que dentro de una persona hay dos, pero así es.
Lo que se necesita es poder tomar las riendas, para mantener en control, de forma limpia cuando nos queremos desenamorar, como ya sabrás, decirlo no me quita más de una línea, pero el esfuerzo es mayor, debemos ser quienes manejamos ósea destapar esa olla a presión y despertar al yo-consiente, cuando sea necesario
En la 3º parte del artículo, revelare la forma en que una persona se desenamora, un breve resumen y por supuesto las claves que necesitas para que el yo- consiente aflore y las claves para hacer entender de una vez al inconsciente que quien decidí finalmente eres tú. Hacerle entender por las dulces o por las amargas.
Bueno finalmente siempre he creído que el amor en general, se vuelve muy importante porque toca intensamente nuestras emociones, ósea puedes pásalo muy mal o también el tiempo que estés con tu pareja, ser realmente feliz como pocas veces.

Es por eso que el amor nos hace suspirar y muchas veces sonreír y estar agradecidos de ser capaces de sentir emociones, sentirnos vivos. Como yo en estos momentos, cuando comenzó este post, sentí mucha adrenalina, como si me tirara de un benji.

Saludos y gracias.

Fraude en el amor

He escrito tres post anteriores, en relación al amor y esta es la cuarta parte, los cuales debo decirte que están en base a estudios de un psicólogo( libro como desenamorarse), ojala estos descubrimientos fuesen enteramente míos, pero si están mezclados con mi experiencia y parte de mi cosecha.
Le he querido poner fraude en el amor, porque es esto mismo lo que nos ha sucedido muchas veces que nos enamoramos perdidamente de alguna personita importante. Fraude sí, nos han engañado haciéndonos creer que no podemos respirar, ni vivir sin la persona amada. Pero ¿Quién nos engaña? Creo haberlo dicho antes y no es nadie más que tu inconsciente por ende tú mismo, que paradoja verdad.

Creer estar enamorado sin estarlo: esto ocurre cuando la causa del enamoramiento NO ES el objeto amado en sí mismo, o cuando el factor más importante no está en la persona real que afirmamos amar. La gente al percibirlo, acostumbra a decir a espaldas del enamorado: “cree que está enamorado, pero en realidad no lo está”. Se equivocan, sí existe enamoramiento, si ocurre el proceso, la maquinaria si se ha puesto en marcha. El enamorado lo vive de verdad porque el enamoramiento es cierto; lo que sucede es que no se enamora de forma pura, como él piensa, sino que son otras causas y consecuencias las que siembras y riegan su enamoramiento, el enamorado no finge, rara vez es consciente del fraude.

Algunos tipos de enamoramientos fraudulentos.

El enamoramiento como bote salvavidas: Queremos a una persona mientras, tenemos una necesidad, pero que realmente no está en ella. ( el nombre lo dice perfectamente)

El enamoramiento como licencia de uso de la persona, su prestigio, su posición y recursos:
Esto se ha visto mucho en la antigüedad y películas, pero también en nuestros tiempos, que estamos con una chica (o) por su nivel social, ya sea en la escuela es la más popular y tiene muchos amigos etc.

Para realizarnos: Viviendo a través del ser amado aquello de lo que no somos capaces. El artista mediocre que se enamora del artista brillante, es un claro ejemplo.

Enamoramiento hiper-romatico: En él se forja tal idealización que ni siquiera se aprecia a la persona real que se proclama amar. Sino que se vive en una película de fantasías.

Enamoramiento por compasión: (El nombre lo dice perfectamente).

Prisas biológicas: Se aleja peligrosamente de los 30 y se acerca lamentablemente a los 40. Aun no es madre y lo que más anhela es dar a luz a un hijo. Se queda sola o le va mal con su marido, que para el caso es lo mismo, lo conoce por casualidad o por internet que para el casi es lo mismo… parece un hombre tan encantador.

Un cucurucho de amor con miedo: Ese hombre, a la vez me atrae, me sobrecoge y me impresiona. Aparenta ser muy poderoso, con él me sentiré protegida. Tiene una personalidad fuerte ¡parece que le gusto!, le agradare para que me quiera.

Enamoramiento como aire fresco: Una se va haciendo mayor, mi profesión no es mi profesión y el trabajo cada vez cansa mas, hace años que deje de querer a mi mujer, para que ella tampoco me quiera, el tiempo se va haciendo cada vez más duro.
Y… ella en cambio es tan jovial, tan pura, tan linda, tan llena de luz y de vida. Ella es mi aire fresco que necesito.

Carencias afectivas: Conocí a una mujer que estaba harta de la soledad y la falta de cariño, que se embauco con el primer tipo. Si esa mujer supiera sacarle fruto a su soledad, no se enamoraría del primer hombre que se interesa por ella; de hecho no se enamora a causa de las virtudes del hombre, sino para salir de su dolorosa situación.

Mis tres artículos anteriores, por si no los has leído.
[url=post13018.html#p13018]http://verdadera-seduccion.com/foro/post13018.html#p13018[/url]
[url=como-desenamorarse-la-verdad-t6044.html]http://verdadera-seduccion.com/foro/como-desenamorarse-la-verdad-t6044.html[/url]
[url=como-olvidar-a-un-amor-para-siempre-t6100.html]http://verdadera-seduccion.com/foro/como-olvidar-a-un-amor-para-siempre-t6100.html[/url]