3 de septiembre de 2010

Perder vergüenza social

A veces nos encontramos con amigos que son capaces de hacer el loco, bajarse el pantalón y hasta mostrar el culo en la calle, esto sin haber tomado ni una pequeña gota de alcohol, nos hacen reír mucho a todos, son el alma de la fiesta, son quienes siempre están alegres y dispuestos a tener una noche de mucha diversión, ha hacerla inolvidable para todos los que estemos con ellos.

A mí me gustan mucho estos temas, todo lo relacionado con la timidez, pues ha sido mi gran trampolín a la vida, es un hecho que te marcara por el resto de la vida, principalmente conocí verdadera seducción mediante el tema de la timidez, veía todos los días los videos de youtube y luego encontré la pagina, hay suficiente material gratuito, como para sacar provecho de el y eso fue lo que hice, aunque nunca quise juntar dinero para comprarme el curso de sociabilidad, siempre supe que quería ser mi propia maestra, lógicamente con la gran base que me daba VS.

La mayoría de la gente sufrimos de vergüenza social, unos más que otros y otros más que unos xd… a veces hay personas capaces de hablar de todo tipo de temas, de cantar por la calle, y cosas que a mí me cuestan mucho.
¿Por qué es bueno tener menos vergüenza? Menos vergüenza a lo que piense la gente en la calle es una excelente herramienta, para ser felices, para ser naturales, cualquier persona que veas haciendo el loco, ya sea si haya tomado o no, va a estar muy… extremadamente contenta, en el caso de quien toma alcohol y pierde la vergüenza, está siendo por fin él mismo y el jovencito que lo hace porque así es su personalidad, pues también es muy feliz.
Porque claramente nos da mucha satisfacción, ser nosotros mismo todo el tiempo, es una gran ventaja.
Sin desconocer el lado extremo que es el de las personas que no tienen vergüenza para nada y siempre hacen daño con sus palabrotas. Pero como no me quiero fijarme en este aspecto, porque supuestamente tú no eres así sino alguien más bien tímido y con vergüenza social.

Te aconsejo que si puedes te juntes con gente más liberal y en ese ambiente social nuevo comiences a aplicar la nueva personalidad, mas extrovertida, mas nosotros mismos.
Acostumbrarnos a ser personas extrovertidas, al ser extrovertidos, agiles, activos, nuestro organismo se pone más contento, mas dinámico, el estado de humor mejora, es decir es muy positivo tener movimientos agiles y estar dispuestos a ser personas divertidas.

De un tiempo a esta parte he cambiado mi forma de ser, antes estando en mucha confianza con la gente de igual forma me daba vergüenza cantar, decir tonterías, hablar de sexo, etc. Pero hoy cada vez que quiero y puedo, simplemente lo hago y me esfuerzo mucho por ser natural y hablar más de cualquier tema. Aunque la gente te mire como loca, no eres una persona loca, sino con ansias de cambiar y mejorar, de ser mas extrovertida.

¿simples detalles?


Detalles es lo que espera cualquier mujer en el mundo, detalles es lo que muchas veces pasamos por alto y pues recién nos damos cuenta que eran de suma importancia, por ende ya dejaron de ser simples detalles. Muchas veces la clave de las cosas, de la felicidad incluso esta en detalles que ante nuestro ojo sin conocimientos es visto como una parte mínima sin importancia, pero en muchos casos esos detallitos marcan la gran diferencia, que seamos personas de éxito y con ello felices o que seamos como papá y mamá.

Hoy tuve un reto psicológico y es que debía persuadir a dos profesores, lo cual proporciona más dificultad, tenía unas cuantas exposiciones orales pendientes y justamente hoy era la fecha que tenía que hacerme presente, pero no podía, pues no tenía nada elaborado decentemente. Mis compañeras de curso me dijeron si yo llegaba a ser capaz de convencer a un solo profesor (él es de psicología y pues contadas veces se le puede convencer de algo) sería su mayor ídola, jamás antes vista, no eso es una exageración, pero igual cuenta.
Lo importante de este asunto fue que aprendí de un pequeño hecho, que simples detalles que nadie toma en cuenta, harán la gran diferencia entre un duro NO y un cálido SI.

Tome en cuenta muchos detalles como, la formalidad en donde me sentaba a conversar, el tiempo en el que lo hacía (si lo realizaba 1 min. Antes de entrar a clases o lo hacía con más tiempo y más formal), el orden de las palabras es sumamente importante, los argumentos tiene que existir y ser reales (como en mi caso certificado médico) y bueno un montón de variantes más que influyen a la hora de convencer.
Llegue a mi sala gritando y saltando, con una euforia tremenda y no solo era porque ya no me sacaría mala nota, sino porque la vez anterior había fallado en un intento semejante y esta vez lo había hecho mucho mejor, además que había ayudado a todas mis compañeras en no tener una nota roja. Y bueno en esta ocasiones preocuparme de los detalles, de ordenar las frases de tal forma que convencieran, si me ayudo de mucho.


Y si pensabas encontrarte con un post que hablara del romanticismo y lo detallista que debemos ser con nuestra pareja, hubiese sido de otro autor y en otra web (XD).
Al fijarnos en las cosas pequeñas de cada situación, se puede encontrar un universo realmente interesante, pues hoy leyendo pude captar que para ser feliz solo debemos adaptarnos a las situaciones y apoyarnos de los detalles que siempre están ahí para darnos felicidad, solo si ponemos detenida atención en ellos se pueden observar.
La felicidad se alcanza si tú piensas, y recopilas las experiencias, fundamentalmente pensando nos llegamos a dar cuenta de los detalles como; agua, luz, internet, familia, libertad, sociedad, amigos y gente en general que aun no conocemos.

Veras que para cualquier persona tener luz e internet es un detalle, pero si te fijas lo privilegiado que eres de tenerlo al alcance de tu mano, muchas veces deja de ser un detalle.

Nada más que cuando no tenemos ese bien material que estamos acostumbrados a tener, sucede lo “inevitable” la tristeza y la pena, por no tener dinero y es cuando nos preocupamos mucho por los detalles, en realidad si te fijas bien se cae en una paradoja en relación a este tema los “detalles de la vida” te pondré un ejemplo: cuando tenemos dinero, no lo tomamos en cuenta, no lo valoramos y cuando no lo tenemos… lloramos y nos quejamos y esto es así, pues de seguro tú tienes gente conocida que le pasa esto, que lo tienen todo lo material y aun así les falta ese “ ALGO”… por esto la mejor solución es sabernos adaptar muy bien a cada momento, solo así podremos estar felices la mayor parte del tiempo.

Puesto que siempre estarán esos simples detalles que no vemos hasta que los perdemos, y eso hay cuando dejan de ser detalles y se transforman en nuestro centro de necesidades.
( puedes ver videos nuevos, sobre autoayuda muy facil y sencilla.... tambien sobre lenguaje corporal, en youtube: "paulinatorres1")
pauly