20 de octubre de 2010

Como estar más relajado- auto hipnosis (1)


LA HIPNOSIS ES SEMEJANTE a la ensoñación diurna, Durante la hipnosis permanecéis todo el tiempo consciente pero abstraído de las distracciones exteriores. La ensoñación diurna es un fenómeno perfectamente normal, sano y seguro. En el cual la mente consciente se aquieta o permanece pasiva. Mediante su práctica, tú puedes lograr sugestionar la poderosa mente subconsciente tuya.
Los resultados dicen ser maravillosos y Si todo esto es cierto, entonces todo el mundo debería ocuparse de auto hipnotizarse diariamente. Las razones para que esto no ocurra es la falta de educación y de conocimiento. La mayoría de la gente carece de información o está mal informada sobre la hipnosis. En muy pocos lugares se ofrece información sobre el tema; no se enseña en los colegios públicos y sólo unas pocas universidades ofrecen cursillos sobre la hipnosis (y además la mayoría son superficiales). Algunas escuelas comerciales ofrecen cursos sobre hipnosis, aunque en general a un precio bastante elevado.
 
Aspectos importantes al momento de auto hipnotizarte.

Tono de voz y ritmo del discurso:
Utiliza tu propio tono de voz. Esto puede parecer una afirmación innecesaria pero no lo es. Esto es una tontería; utiliza tu voz normal. Obviamente es una ventaja tener una voz melodiosa y de gran resonancia, pero no es fundamental. Es mucho más importante saber lo que se está haciendo y tener una buena intención.
Sin embargo, es necesario practicar el ritmo del discurso, ya que éste debe ser lo suficientemente lento como para ofrecer al sujeto el tiempo necesario para responder a tus directivas y lo suficientemente rápido como para retener tu atención e interés. Si el ritmo es demasiado lento, tu mente puede desviarse hacia otros pensamientos.
Una pausa de dos a cinco segundos es un buen promedio. Por ejemplo, relaje sus rodillas (pausa de dos segundos); relaje sus pantorrillas (pausa de dos segundos); imagine una escalera (pausa de tres segundos); está alfombrada. Imagine usted la alfombra (pausa de tres segundos).
 
Posición física que debo tener: lo ideal para auto hipnotizarte es que te acuestes, en una cama, sin taparte ni nada. Lo más relajado(a) posible, los brazos y en general todas las extremidades debes de ponerlas relajadamente (ósea rectas). Para que así no se te cansen ni nada.

Dónde practicar la hipnosis: esto lo tienes que hacer cuando en casa no haya ningún ruido extraño y externo. Generalmente cuando van a tu pieza y te hablan o escuchas conversaciones, de esta manera dificultan enormemente la auto hipnosis y sobre todo cuando recién comienzas ya que esto es pura concentración. En casa debes estar solo y cuando ladre algún perro o sonidos distractores, intentaras ignorarlo lo que más pueda tu cerebro.

Ejercicio 1: (este es el primer ejercicio que realizaras, los pasos serán los siguientes para cada ejercicio. Te acuestas-cierras los ojos- y comienzas a repetir estas palabras en tu mente, como si las estuvieras leyendo. Bueno la verdad lo ideal para aprender a auto hipnotizarte es que hipnotices a más gente, en mi caso yo lo hice con amigos y familia, con lo cuales me aprendí cada palabra que debía decir o por lo menos la idea central de esta forma puedes aprenderlo y poder hipnotizarte.)

Este presente texto es parte del discurso de un hipnotizador, según si quieres hipnotizar a alguien más o si practicaras auto hipnosis lo regulas a modo tuyo. Este está listo si solo quieres hipnotizar a una persona.

Deseo que cierre usted los ojos para realizar un ejercicio muy breve. Quiero que imagine una pizarra, que la cree. Puede ser negra o verde, o del color que usted desee. Créela. La pizarra tiene una bandeja y en ella hay tizas y un borrador. ¿La ve usted?
(Espera la respuesta. Cuando el sujeto responda afirmativamente, puedes continuar.)

Muy bien. Ahora coja usted una tiza y dibuje un círculo sobre la pizarra. ¿Lo ha dibujado ya?
(Espera la respuesta afirmativa, y continúa.)
Bien. Ahora escriba la letra A dentro del círculo. ¿Lo ha hecho ya?
(Espera la respuesta afirmativa, y continúa.)
Ahora borre usted la letra A del interior del circulo, pero no borre el
Circulo. Hágamelo usted saber cuando haya terminado.
(Espera la respuesta).
Muy bien. Ahora borre el círculo y abra los ojos.

Ejercicio 2:
Cierre una vez más los ojos para realizar otro ejercicio de entrenamiento. Esta vez quiero que concentre su atención en la punta de su nariz. ¿Lo ha hecho?
(Espera la respuesta afirmativa, y continúa.)
Bien. Mantenga su atención en la punta de la nariz y escuche el sonido de mi voz. En algunas de las técnicas de hipnosis que haremos juntos, le pediré que fije su atención en la punta de su nariz con el fin de intensificar su concentración y conseguir que se relaje usted más profunda- mente. Si en algún momento durante la hipnosis, advierte usted que su mente divaga, todo lo que debe hacer es volver a centrase en la punta de la nariz tal y como lo está haciendo en este momento. Entonces su mente dejará de vacilar y volverá a concentrarse en mi voz. Ahora puede usted abrir los ojos. 

Estos ejercicios, son la primera parte de la autohipnosis. en la segunda, vienen ejercicios de exelente calidad y muy faciles, para hacer "como relajarte".

pauly. 

No hay comentarios: