18 de octubre de 2010

Originalidad es igual a confianza

Ser poco original es uno de las grandes deficiencias que nos impiden o nos opacan al momento de ser unos verdaderos seductores, al momento de enganchar con la gente, al momento de hacer tus proyectos. Y en general ser original siempre reporta un grado de admiración para con tus semejantes, ya sean amigos, compañeros etc.

Hoy día pensando en aquellas personas que conozco las cuales son contadas con los dedos de la mano de una guagua, me preguntaba porque el mundo les respeta y les admira tanto, son verdaderos líderes cuando quieren serlo (no todo el tiempo) y en pocas palabras todos queremos están cerca de ellos. Uno de los rasgos importantes de aquellas personalidades atractivas, es su gran originalidad que a mi modo de ver esto, solo la podrás conseguir si aumentan notablemente tu confianza. ¿Porque? Porque obviamente podrás innovar sin problemas en cada paso que des, será tuyo propio, sin necesidad de mirar para el lado y agarrar confianza porque el resto igual lo hace, confiar en tus conocimientos y aptitudes es un paso necesario, para ser alguien más original de lo que eres hoy.
Pero aumentar la confianza es tarea larga y dura, aumentaras tu confianza el día en que seas más positivo, el día en que olvides que existe el peligro latente al fracaso, ¿Qué acaso aun no sabes lo importante de fracasar y equivocarnos? Como aquel niño que se quema un dedo por ponerlo en la estufa caliente y así aprende a no hacerlo más. Tu igual aprenderás de cada pequeño o gran porrazo que te des.

Pero no, el miedo a ser los peores y a hacer las cosas mal, está ahí desde muy pequeños en nosotros, desde que entramos al colegio y queremos hacer todo perfecto, como el mejor alumno de la clase que es un autentico niño índigo, y el hecho de que nuestros padres nos comparen y mas encima con el paso del tiempo somos nosotros mismos los que alimentamos todo esto, cayendo en las comparativas. De esta forma nos vamos transformando en persona plásticas.
Ser tu mismo es lejos lo que más atrae a las personas, te lo digo porque conozco bastante gente autentica, y sin exagerar el mundo entero quiere estar con ellos, al mundo entero les caen bien y son personas felices. Los cuales tienen un potencial de seducción tremenda, por encima de cualquier técnica que puedas aprender en foros de esta índole.

¿No sé si te ha quedado claro como ser original? Serás original cuando seas quien quieras, cuando hagas de tu vida lo que sueñas, cuando seas capaz de ir a un lugar solo y pasarlo bien (cine), cuando no desconfíes de ti ¿fíjate hasta tal punto que llegas? Que desconfías de ti mismo, eso no puede ser, desconfía quizás de alguien que se lo merece y que no conoces, pero no de ti. No te beneficia en nada, te hará ser una persona dependiente de la opinión ajena. Cuando opinen que tu corte nuevo de pelo ha quedado mal, tú desearas volver el tiempo atrás, para sí cortártelo de un modo que agrade a tus amigos.

Y es así… la originalidad va de la mano con la confianza y esta con la autoestima.
Para ser original debes detener ingenio y creatividad, ser original significa salir a la calle creyendo en ti… ya que esto lo hace muy poca gente, intentar cambiar tu forma de ver la vida es ser original, vestirte a tu gusto es ser original, ya que pocos hacen algo así.

Y así cada paso que des debe ser con un poquito más confianza que el día anterior ¿y si me equivoco? A la mierda con eso.

Te equivocarás lo quieras o no, ahora tú dices si sufres o lo ves lo positivo esto.

¡Mucha suerte y ánimos!

pauly.

No hay comentarios: