30 de octubre de 2010

como hacer amistades


                                             como entablar una conversación

Para todos lo que somos tímidos o fuimos tímidos, el entablar una conversación y el cómo conversar, son grandes problemáticas que nos gustaría solucionar ya.
Pero este aspecto es una habilidad que solo tú puedes desarrollar, con ayuda del blog, de los videos y bastante practica. Quizás pienses que es muy difícil, pero realmente si sea fácil o difícil eso solo lo podremos saber una vez que somos valientes y que nos atrevemos a buscar nuestra felicidad personal. Entablar una conversación no es algo muy difícil y de otro mundo. Obvio que si un chico (a) que ha estado con ultra fobia social desea revertir su situación y espera cambios en un mes. No los obtendrá y ¿adivina que genera hacerse metas muy grandes?
Sencillamente te desmotivara, de tal forma que llegaras a creer que aprender a entablar una conversación es para ti simplemente un imposible, dirás que tú no has nacido para esto y que ya está. No habrá nada que hacer.
Cosa que otra persona en tu mismo lugar, pero con más objetividad y empeño, no pensaría. Se diría que debe realizar metas pequeñas y coherentes. Si quieres aprender a conversar, tienes que saber que necesitas de meses para ver cambios importantes. Y verdaderos cambios lo lograras en más de un año.
Pero por ahora solo piensa en los cambios más sencillos… te saldrá todo mejor.
Primero tienes que diferenciar entre una simple conversación y una conversación especial. Yo por lo menos cuando me plantee, ser buena conversadora, no me dije que debía llegar a ser una persona maestra en este tema o alguien que siempre entenga a los demás. Si no, mucho más sencillo y realista, simplemente no quedarme en blanco, trabarme y ponerme nerviosa cada vez que estaba con alguien diferente y/o desconocido o quizás a ti te suceda que la chica que te gusta, te produce pánico. Lo cual no es nada muy agradable.

Aspectos importantes para entablar una conversación:

El lenguaje corporal: Debe ser abierto, por abierto me refiero a que lo ideal y también lo característico de las personas buenas para conversar es que, (nunca) muy pocas veces, cruzan sus brazos,  ni están con la cabeza agachada, siempre sonríen (y no en forma fingida y obligada, sino porque realmente disfrutan estar entre amigos o con la chica que les gusta). De hecho lo más importante en el lenguaje corporal de una persona y te lo digo con plena confianza, es la sonrisa, no si es linda o fea, eso no existe, simplemente que la sonrisa dice mucho a nivel inconsciente, automáticamente caes bien a las demás personas, sin decir ni media palabra.
·         Sonríe muy desde el corazón
·         No cruces tus brazos por mucho tiempo ( di te das cuenta que los tienes cruzados, suéltalos y relájalos)
·         Mira al frente, a los ojos no demasiado tiempo, pero si cuando la gente hable o tu hables.
·         Espalda recta, esto no significa que no podrás mirar tus pies o al suelo, sino es para la gente que acostumbra, a no mirar de frente u que siempre esta agachada, no se les puede ni habar)
·         Acércate a la gente, puedes hacer breves toques en el hombro o brazo de las personas, con quien quieres conversar.
·         Un tono de voz muy amable, no quiero que estos recursos los incorpores solo para caer bien, porque ese es el efecto que tienen. Sino para incorporarlos por siempre y cada vez más en tu personalidad que quieres mejorar.
·         Se amable y solo eso. Amabilidad sin querer fingirla, acostúmbrate. Que así como nos gusta que nos hablen, que nos presten algo en la sala, que nos respondan una pregunta. así de amable debemos ser.

Has preguntas: y también comentarios breves (si es que te da mucha vergüenza). Hacer preguntar me sirvió de mucho, cuando podía conversar y conversar con una persona, decía algo breve y así fomentaba el dialogo. Hacer preguntas es un recurso excelente, para no estar callados siempre. Pero procura preguntar cosas en las que la respuesta sea algo larga, llamadas preguntas abiertas. Preguntar sobre la opinión de la otra persona es bastante bueno, porque así se explaya de buena forma.

Escucha con atención: mientras preguntes o converses, debes estar atento, con interés, animo y entusiasmo. Si te cuenta sobre su vida, algo breve, no le cambies mucho el tema, generalmente todos quieren hablar de ellos y eso apasiona mucho.

Te resumiré los pasos para conversar:
1.- decir HOLA (con sonrisa)
2.- lanzar una pregunta común, pero que te devuelvan una respuesta clave, para la siguiente.
Si te presentan a alguien, puedes hacer preguntas como ¿ustedes son compañeros, de trabajo de colegio o lo que sea? Y si comienza a conversar con tu amigo (a), puedes hacer pequeñas acotaciones, intervenciones. Siempre y cuando no convencen de su intimidad en tu presencia. Aun así tienes que sonreír  levemente y mostrar interés por su conversación. Para que te tomen en cuenta y así tu poder practicar el cómo hacer amistades.
3.- contar algo sobre ti, al comienzo no serán grandes historias, pero debe ser algo curioso, breve y simple a la vez. NO hables todo sobre ti, ni que cada acotación lleve solamente contenido sobre tu persona.
Esto lo digo porque conozco mucha gente que solo sabe hablar de sí mismo y nunca escuchan con atención.
4.-para captar atención con el cuerpo, has movimientos dinámicos, limpios, no demasiado exagerados. Pero si, que reflejen las palabras que vas diciendo.
5.- lucha por tu turno de conversacióm, me he topado con chicos (as) que les encanta hablar y hablar, quizas sean cosas muy entretenidas, pero sucedia algo, si yo les daba mucho especio, jamas podria practicar y es por eso que tan observar, pude comprender que quien alza más la voz ( sin llegar al extremo de gritar) es quien finalmente se queda exponiendo su tema y/o conversación. Tambien quien se nota más confiado y seguro y/o con una sonrisa.

Esto es lo principal y general, para caer bien y también para saber cómo entablar una conversación.
Puedes encontrar nuestro video en youtube, en la cuenta paulinatorres1, el tema es “aprende a ser simpático”.
Este tema luego tendrá su propio video. “como entablar una conversación”.

 pauly.

27 de octubre de 2010

Mejorar la rutina


El mundo está repleto de gente podrida, de gente infeliz, de gente sumergida en sus malditas rutinas, en sus putos problemas. Esta situación me da tanta rabia que sería capaz de gritarte en la cara muchas cosas. ¿Pero porque me da rabia esta situación? Pues porque me desagrada totalmente ver a la gente cabreada con su vida, preguntándose todos los malditos días cuando llegara la mujer u hombre soñado, cuando se ganaran un premio millonario o peor aun ansiando con todas sus fuerzas el momento de su muerte. 

Sin saber que en la vida al millones de caminos y ellos solo han escogido uno, existen más alternativas. Como intentar revertir todo lo malo, ser más positivo y realista. Tener sentimientos de agradecimiento, por todo lo bueno que tenemos en este siglo.
¿Qué te gusta hacer? Beber alcohol por toneladas, estar todo el día fuera de casa, tener muchas parejas y serle infiel, tener un trabajo pésimo y que más encima odias, lo haces mal y das una pésima atención.
¿Qué es lo que te gustaría hacer en tu día  a día? Mucho me dirán que el dinero es la solución a sus vidas y de seguro te lo quieren hacer pensar así. Pero explícame como es que miles de famosos, con mucho dinero, con una popularidad envidiable y con buenos talentos. Han tirado por la borda todo lo bueno, casas de lujos, yates, y mucha fama. ¿Por qué han despreciado la magnífica vida que de seguro tú te mueres por tener?
Porque esa no es ninguna magnifica vida, no es la vida base, ni la principal forma de vida para alcanzar la tan ansiada paz espiritual y felicidad. Lo que ayuda a ser una persona feliz, de éxito, y a mejorar la rutina.
Es mejorar como persona constantemente, de nada sirve tener 1000 billones de dólares, si no los compartes con nadie y más encima te sientes como un puto egoísta asqueroso. Porque el dinero, ni la fama, ni tener un cuerpo escultural, no son, no han sido, ni serán la base de una vida plena
Si eres tímido, no te servirá ganarte un viaje por todo el mundo para ser feliz de verdad. Sino superar la timidez con esfuerzo y consciencia. 

¿Comprendes? Para romper la rutina no necesitas de dinero, ni de un súper milagro. Necesitas de una mentalidad diferente más humana, más sencilla pero profunda.
Este fin de semana pasado (domingo) no tenía nada que hacer, era un día soleado y tenía dos opciones o seguir con la rutina o ponerle curso a un día fantástico y de mucha relajación.
Tome la cadena de mi perro, una mochila, una pelota y nos fuimos juntos, rumbo al cerro, un lugar lleno de paz, de naturaleza. Lo cual como día domingo es magnífico estuve allí por horas. Llegue hasta una cascada, con mi perro que corría de lado a lado. En esa cascada comprendí muchas cosas, comprendí que algo quizás un tanto raro, pero que la felicidad no lo es todo en la vida. Existen más emociones placenteras, como la relajación.
Apegue mi cara junto a la roca con agua y metí mis pies en esa agua congelada, sentí cada parte de mis piernas. Esas aguas cristalinas, en las cuales pude observar a unos pequeños cangrejos que habitaban. Jugué un rato con ellos y disfrute, sin ponerme a cuestionar la vida. Sin tener una tremenda sonrisa ni estallar de felicidad, por primera vez me sentí muy bien, sin estar riendo a carcajadas. Era paz lo que sentía, estaba acabando con la rutina y me prepararía para el tan ansiado día lunes.
Al cual le busco lo bueno y eso era ver a mis compañeras de curso, mis amigas, con las cuales converso y disfruto mucho.
Has cosas nuevas, disfruta de la naturaleza, de la paz, sal y conoce gente. Da un paseo, disfruta de la plaza que está en la esquina de tu casa. Observa y piensa lo que más te llame la atención. Sal y escuchar música fuera de casa.
En fin hay tanto que hacer, no solo trabajar, eso terminara por acabar con tu vida plena.

pauly

26 de octubre de 2010

lucha por superarte


Imaginar. Aunque parezca increíble, por fin tanto darle vueltas pude encontrar cual es el primer escalón para tener auto superación en cualquier ámbito. Tanto  fue el hecho de preguntarme, pude saber el porqué yo, sin tener idea de que se trataba este aspecto, de la superación personal y  sin poder llegar a imaginar lo hermoso que se siente el hecho de que continuamente estemos mejorando. Y así es… un motor principal para mejorar en la timidez es el poder imaginar, acompañado de un fuerte sentimiento de ilusión que se siente cada vez que visualizas momentos en los que ya no sufras por algún motivo que hoy te aqueja.

Te daré un ejemplo. Al comienzo, hace más o menos 8 meses, mis relaciones sociales eran tan diferentes a lo que son hoy como lo es el 0 Y 1. Una gran diferencia. Cuando no tenía idea de lo que era la superación personal con consciencia y a pulso. Era cuando solo tenía que sacar fuerzas de mi mente, la cual se ponía a imaginar una vida sin timidez, una vida con amigos y con gente cercana en quien poder confiar. Lo que quiero decirte, es que, al comienzo de un desafío no tienes más que ilusión, fuerza de voluntad y una gran parte en tu cerebro la cual es IMAGINAR. Quizás te parezca mínimo, pero es así. Tú para pasar cualquier desafío necesitas de fuerzas y una de esas fuerzas proviene de la capacidad para imaginar y también de la fuerza de voluntad que es la encargada de llevarlo al acto mismo.
Pero cada vez que flaqueas; por ejemplo si te pusiste una meta, ya sea, aumentar tu autoestima, ser mas conversador, ser mas asertivo, ser un seductor (a). Y en uno de estos casos no fuiste capaz de hablarle a la persona que pensabas. Aquí es cuando viene un choque entre la realidad y lo que imaginábamos. Quizás pensabas que todo sería diferente. Quizás más fácil, tal vez vendría alguien a socorrerte cuando tuviste que pasar la vergüenza del siglo y todo para perder timidez.

Te puedo decir que al momento de la superación personal se pasan por momentos tan duros como maravillosos y si no puedes llegar a imaginar cómo es la meta y darte fuerzas tú mismo. Te costara 10 veces más de lo que a mí.
¿Qué es las fuerzas de voluntad? NO está de más explicarte cómo funciona en este aspecto importante de tu vida que es mejorar.
Siempre cuando queremos hacer algo y no podemos. Ya sea no podemos por costumbre, creencias equivocadas, o por lo más común que es la vergüenza. Tenemos que lidiar y sacar bastante fuerza de voluntad. Es la mente que quiere mejorar y es realmente el combustible de cualquier pequeño o gran desafío.
Estas son las emociones que puedes sentir al comenzar un desafío: una mescla de todo un poco. Sensación de incertidumbre, de mucho miedo, de curiosidad, de fuerzas, de felicidad, de asombro, de amor propio, alegría, alegría y más alegría. A veces muy mal humor, agobio y tristeza.

Pero todo pasa amigo, todo mejora si le echamos ganas de verdad, si aprendes a imaginar tu nueva y mejor vida en un par de meses de esfuerzos.
Aprende a ser tu propio maestro, quien se esfuerza, felicita, admira y apoya cada vez y en cada momento.

pauly