17 de noviembre de 2010

11 consejos para tener más tiempo

11 consejos para que el tiempo te rinda:

Una vez identificadas las actividades que tu deseas realizar a lo largo del día, lo difícil y diría que lo más emocionante es llevarlo a la práctica.

1.- fíjate metas realistas: Por ejemplo mejorar cierta habilidad con la guitarra es mucho más fácil que proponerte ser el próximo presidente de tu país. Esto no significa que sea algo imposible, pero es poco realista y además es una meta muy grande, muy a largo plazo, la gente que  consigue cambios y metas, como los presidentes, han pasado por muchos cargos pequeños antes.
2.- Reconoce que no tendrás tiempo para todo: Da prioridad a las actividades que produzcan los resultados más importantes.
3.-Fijate en que inviertes tiempo: ¿pierdes mucho tiempo en actividades sin importancia? Fíjate en que muchas veces solemos perder tiempo e internet o el MSN y facebook, sistemas que logran por absorber mucho tiempo, como lo es la tv.
4.- Programa menos: Si planeas hacer una compra, arreglar el auto, tener invitados, ver una película, salir con amigos y comenzar a leer un libro. Todo en un mismo día, obviamente te sentirás estresado y no disfrutaras de ninguna actividad. Disfrutar es el único propósito de la vida.
5.- Reduce al máximo las interrupciones: A esto me refiero por el MSN, tv, facebook, el teléfono y cualquier aviso electrónico. Que muchas veces es unas tentaciones  pero también muchas otras solo nos mata el aburrimiento y nos distrae de nuestra verdadera vida.
6.- Programa el trabajo más difícil para las horas en que te sientas más despejado y con más energía.
7.- Realiza cuanto antes las actividades que menos te gustan.
8.- Deja un margen de tiempo para imprevistos: Si tienes que llegar a un lugar a las cinco de la tarde prepárate para salir 15 min antes. Si tienes una cita de una hora reserva para ella una hora y veinte minutos (como ejemplo). No te imaginas lo mal de humor que te pones cuando vas tarde a un sitio y el estrés sube mucho. Te alejan mucho de disfrutar.
9.- Aprovecha los momentos: Utiliza el tiempo libre para estar relajado, pero también puedes y es recomendable disfrutar de muchos momentos, de ir viajando, de ir caminado hacia un lugar, de ir al trabajo a formar relaciones humanas a crear lazos, salir a la calle y fijarte que existe gente enferma en casa, como inválidos, con retrasos que jamás en su vida, podrán saber lo que es salir solos a la calle y estar libre, ir al lugar que desees. Mirar y caminar como quieras.
10.- No seas perfeccionista: Reconoce cuando es tiempo de dejar una tarea y pasar a la otra, equivocarnos vale mucho más que no hacer nada. Así que el único error es querer hacer todo perfecto eso es caer en lo imperfecto.
11.- Se flexible: Estas no son reglas fijas, solo son sugerencias. Pruébalas, ve lo que te funciona y lo que no pues lo mejoras.

Has tiempo para lo que de verdad te importa… piensa en la semana pasada. ¿Para qué actividades hizo tiempo? ¿Para cuales tuvo demasiado tiempo ocupado? ¿Ves la necesidad de hacer tiempo para las cosas que realmente importan?
Como luchar por tus sueños, ser más feliz, mejorar tu vida, tener algo más normal, amigos, novia, estudios y diversión. Aficiones y también tus gustos personales.


paulina torres.

como tener más tiempo (1)


Casi todos sentimos que el estrés de la vida moderna, el de no poder hacer todo lo que uno quiere. ¿Cómo tener más tiempo?
Tienes que saber que no eres el único que le falta tiempo pues en casi todo el mundo las personas se ven presionados a cumplir con distintas obligaciones y puede que estas no tengas nada que ver con lo que ellas consideras verdaderamente importante. Son tareas que hay que atender en el  momento; reparar el auto, hacer lo que el jefe pide, lavar la loza y solucionar los improvistos. En todo este trajín tú ves que el tiempo se te va y piensas “esto no es vida”.

Tal vez digas que esto no será así por siempre, que llegara el momento en que el ritmo de tu vida ira más lento y dispondrás de tiempo para dedicarlo a cosas que enriquecen tu vida, así como la familia y la superación personal. ¿Pero cuando llegara ese momento? ¿Ves alguna posibilidad de que sea hoy? ¿O tal vez esta semana o el próximo mes?
Siendo realistas, es poco probable que el ritmo de este mundo vaya a disminuir, pero tú puedes hacer que tu tiempo rinda más ¿Cómo?

Toma el control de tu tiempo

Si quieres tener tiempo para cosas importantes para ti, primero tienes que identificarlas. Algo que te ayudará es tener claro tus valores y gustos. ¿Qué es lo que más amas hacer en esta vida? Dejemos no de tonterías como salir a beber con los amigos, porque existen cosas mucho más productivas que eso, tú eres bueno para otras cosas. Antes de que yo conociera la psicología, tendía solo a tomar para ser feliz. Pero este no era mi lugar, ni el de ninguna persona.
A continuación piensa en todas las metas que te gustaría alcanzar, metas realistas y pequeñas, que te hagan sentir muy feliz y orgulloso.

¿Puedes encontrar tiempo para las cosas importantes? ¿Qué metas puedes fijarte? ¿Hallar un trabajo más acorde a tus gustos y no solo necesidades? ¿Dominar una afición o incluso encontrar otra? ¿Leer un libro o tal vez escribir uno?

Para cada meta que te hallas fijado piensa en varias actividades que te ayuden a alcanzarla. Por ejemplo hace meses me plantee ser más sociable, tener más amigos y por ende comencé a hacer actividades que me ayuden en esto como, salir más a la calle, forzarme a hablar con desconocidos, no arrancar de la gente, aprender técnicas y practicar mucho.

Puedes leer el siguiente articulo en el cual puedes ver 11 consejos de como tener más tiempo... realmente vale la pena.

pauly

15 de noviembre de 2010

vivir sin preocupaciones


Es un titulo atractivo y quizás para alguna gente bastante utópica, pero puedo decirte que si tú quieres ser una persona más feliz y mucho más libre de lo que hoy eres tienes la receta perfecta para mejorar tu vida.
En los tiempos que hoy vivimos ver a una persona liberada de la presión y el juicio social es casi un privilegio, pero yo si he corrido con esa suerte de conocer gente que si puede decir, soy mucho más libre, feliz y plena de lo que es el común de la gente que vive dentro del sistema inmerso, sin poder pensar y sin capacidad para ser felices.
Imagina que alguien te dice que tu vida puede tomar un mejor rumbo, lo que siempre has querido, estar feliz, contento, ser positivo y que a pesar de los problemas tener algo así como un escudo protector.
Imagínate a ti de pie a la orilla de una la playa, como una persona mucho más segura, estas sonriendo, sientes una paz excepcional, te sientes como una gran persona que vale la pena y que puede alcanzar las metas que se propone.
Esto no es para nada utópico, y de hecho yo hice ejercicios muy parecidos cada vez que declinaba mi motivación, me ponía a imaginar y en estas visiones me motivaba mucho el saber que en algún momento del futuro cercano podría ser como esa persona que soñaba ser. Es como el motor que dice que si podrás y que vale mucho la pena querer mejorar.
¿Pero cómo puedes ser más feliz?
Libérate de la opinión de la gente… libérate. Piensa que estas en un gran rio caudaloso, con tus manos atadas por esposas, no tienes la llave y la corriente te arrastra fuertemente. No puedes luchar contra las esposas, sino intentar salir del rio y salvar tu vida.
Si piensas bien pasas más tiempo preocupándote de gustar, que esforzándote por enamorarte a ti mismo (a). Conozco gente muy dependiente de los demás, desde la ropa que usaran hasta si les miran demasiado comienzan a pensar que hablan de ellos. Se vuelve muy paranoico, muy infeliz. Y solamente quiero hacerte pensar cuanto malos ratos has pasado por este defecto en la personalidad, cuantos momentos de has perdido, es como vivir en un frasco de cristal, cuando somos pequeños solemos capturar a una araña o algún insecto, al cual le quitamos la vida, ese animalito se está perdiendo momentos únicos. Y es igual a lo que pasa cuando dedicamos pensamientos e incluso es mucho más, momentos, discusiones, malos ratos.
Entiende el verdadero motivo del porque te gusta tanto saber lo que la gente piensa de ti, que si les caes bien o si les pareces simpático, vestirte de tal modo que en la calle digan “ wow que guapo es ese chico, desearía estar con él”  querer tener un rostro perfecto, para ser la persona más codiciada que pueda ser.
Quieres que te diga que nada de esto te servirá nunca para estar más a gusto contigo, incluso te hunde más en la caca, no te deja ser feliz, te priva de verdaderos momentos gratos por estar preocupándote de los demás.
O sino fíjate en esas personas con cuerpos esculturales y fíjate lo banales que llegan a ser, lo dependientes de su físico, muchos con una cara preciosa, solo se dedican a ver los defectos que les quedan, que la nariz no es la socialmente establecía, me la opero.
Conozco un chico muy musculoso, con rostro bonito y físico para cualquier hombre envidiable. Pero al conocerlo me lleve una gran sorpresa, que ya para estos tiempos ni me inmuta. Con una autoestima y confianza asquerosa, con gran timidez y problemas serios.
Y yo le exclame, pero estas consciente que cualquier persona se moriría por estar en tu cuerpo. Él se preocupa mucho por lo que dirían, por atraer con su físico, pero nunca le contaron que desatarse de lo que diga la gente es la verdadera solución a muchos problemas.
Es una libertad que no te la puede dar nada ni nadie más y por eso te dejo esto como solución a muchos dolores de cabeza. Solo quiero que comiences a ser mejor, que te plantees las cosas de nuevo y que esto no lo veas como un simple texto con un par de letras, es probable que se te olvide a los 15 min. Pero también confió en que existe gente con ganas de mejorar.

14 de noviembre de 2010

Nunca te desanimes

Atanasio era un hombre entrado en años, inteligente, culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida. Solía ir a la cabaña de su playa, donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para sus libros de filosofía.

Tenía la costumbre de caminar antes de comenzar su trabajo.

Un amanecer, mientras paseaba junto al mar, observó a lo lejos una figura humana que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar en alguien bailando para saludar el día. Apresuró el paso, se acercó y vio que se trataba de un joven.

Comprobó que no bailaba, sino que se agachaba para recoger algo y, suavemente, lanzarlo al mar.

A medida que se iba acercando, saludó: - Buen día, Joven! ¿Qué está haciendo?

El joven hizo una pausa, se dio vuelta y respondió: - Arrojo estrellas de mar al océano.

- ¿Por qué arrojas estrellas de mar al océano?- dijo el sabio.

El joven respondió: - Hay sol y la marea está bajando; si no las arrojo al mar, morirán.

Pero joven-replicó el sabio- ¿No se da cuenta de que hay cientos de kilómetros de playa y miles de estrellas de mar? Nunca tendrá tiempo de salvarlas a todas! ¿Realmente piensa que con su esfuerzo tiene sentido?

El joven los escuchó respetuosamente, luego se agachó, recogió otra estrella de mar, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó:- Para aquella... Sí, tuvo sentido!

La respuesta desconcertó a Atanasio, quien no podía explicarse una conducta así. Se sintió molesto, no supo que contestar y regresó a su cabaña a escribir. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y por la noche no durmió bien; soñaba con aquel joven y las estrellas de mar por encima de las olas... Intentó ignorarlo, pero no puedo.

La mañana siguiente, cuando el sol nuevamente lamía el mar y una bruma suave envolvía el ambiente, descubrió la silueta de dos hombres, uno joven y otro viejo, que se veían juntas, a lo lejos como si bailaran en la arena...

"Hay veces en las que pareciera que nuestra tarea y nuestro empeño carecen de sentido. Nos sentimos con ganas de abandonar nuestros proyectos, nuestros sueños. Sin embargo, el sólo hecho de pensar que nuestro obrar tiene sentido para alguien concreto, aunque sea sólo uno, hace que nuestro esfuerzo esté pleno de significación y nos vuelve, gozosamente, más humanos.


Percibir que para alguien que se cruza en nuestro camino, nuestro actuar cobra un significado valioso, hace que el "manos a la obra" sea urgente y llevadero, casi inherente a nuestro hacer.


A veces será una estrella ayudada por otros, otras veces, un joven idealista, esforzado y luchador; por momentos, adultos sabios, capaces de aprender de nuestros errores; pero siempre será corazones inquietos tratando de saber por dónde, quién, y para qué... En movimiento, con las manos y el corazón dispuestos, en el lugar oportuno..."

Este texto refleja muy de cerca cada emoción de la que padezco cuando dedidoc mi tiempo a la autoayuda, a escribir para ustedes, a grabar videos con un pasión unica.

aunque ayude a 10 persona lo seguiré haciendo.

pauly.