29 de noviembre de 2010

Motívate para olvidar a un amor


Comenzaré desglosando lo que es el título. Olvidar, quizás sea lo que más ansias tienes o has tenido cuando te has enamorado de una linda persona, pero eso no significa que sea lo que tú quieres realmente…lo que tú necesitas para estar mucho mejor contigo mismo, más en paz, esto es desenamorarte y la gran diferencia es que olvidar no se puede en muchos años y en cambio desenamorarse es esa libertar y felicidad que buscas, lo más pronto posible, y como lo he dicho en otras ocasiones al desenamorarte logras la completa indiferencia como pareja y no como un ser humano, que también merece mucho respeto como mínimo.

Quiero decirte como principal objetivo en este post, es que no te desesperes, realmente tarde o temprano ya no sufrirás por amor, juro que ese día llegará y lo mejor de todo es que si pones de tu parte será mucho más luego de lo que tú puedes imaginar.
En un tiempo más estarás agradeciendo el haber tenido una experiencia más, en lo amoroso ¿pero qué bueno puede tener el desamor? Ufff… déjame decirte que si tienes su lado positivo, aunque con tiempo se ve mucho mejor los resultados. Pero principalmente no solamente te dejes llevar por lo que sientes hoy. Puedes aprender a seducir mejor, a aumentar tu potencial de atracción (si es que hay algo en tu que fallo) mejorar la personalidad, tomaras más tolerancia hacia el “fracaso” y las emociones como la tristeza, aprenderás a aplicar lo que es el respeto y no solo quedar en frases (cuando se suele decir que somos respetuosos, pero al momento de aplicarlo…acá se nos ha olvidado todo). 

Bueno también existe muchísima gente que no actúa con inteligencia y que solo coge rabia y odio, que no aprende nada y que más encima, piensa que todos los hombres o mujeres son iguales. Suelen decir que el amor es una mierda y juzgan toda una vida en base a una sola experiencia.
Supera el bajón emocional, piensa en toda la gente que está junto a ti, la gente que te quiere y valora, también aprecia que queda mucha vida por delante y que este es solo un capítulo más, quizás amargo, quizás extra dulce. Pero como sea es parte de la vida y siempre he pensado cuando estoy mal y logro recuperarme… la vida sin escenas mucres no sería lo mismo.

De hecho si me dieran a escoger entre haber nacido multimillonaria y con mucha fama o la vida que tengo hoy, sin dinero, sin muchos amigos, pero con una muy buena familia. Escojo la segunda opción y te lo digo con toda sinceridad (no tengo necesidad de mentirte). Y sabes porque la elijo, por muchos motivos para mi muy valiosos, entre formar mi propio proyecto o que me lo den listo, sin esfuerzo alguno, sin superación. Uff no tiene ni un pelo de comparación. El poder contar a tus hijos, la vida que llevamos antes de despabilar, y mejor aun el poder educar como corresponde, con valores humanos y no valores superficiales y deshumanos.
Al final te das cuenta que estar enamorado sin ser correspondido es un punto muy minúsculo dentro de esta inmensa variedad de problemas que tiene la gente y como toda cosa, persona y episodio de la vida… tiene su lado muy positivo.

Anímate, por ti, por lo tuyos y por los que vendrán. Porque tu próxima pareja quiere una mujer u hombre de calidad, alguien valioso… entonces solamente te queda evolucionar hacia él o ella.
No cambies tu personalidad a fondo, sigue con lo que te caracteriza, sigue con tu identidad, pero también aprende a valorar, surgir y levantarte cada vez que la vida así lo requiera.