22 de octubre de 2010

como estar más relajado - auto hipnosis (2)


¿Es posible auto hipnotizarse? 

Muchas personas lo hacen diariamente para impartirse órdenes constructivas. Es mucho más sencillo auto hipnotizarse si ya se ha pasado por la experiencia de haber sido hipnotizado por otra persona y haber recibido las instrucciones para hacerlo. Por medio de este texto aprenderas algunos ejercicios de relajacion y/o auto hipnosis.  Si trabajas con alguien que te hipnotice, aceleras el propaso de aprendizaje de la auto hipnosis. 
 ( Este es el primer ejercicio en el cual debes acostarte como en el articulo anterior lo explico)
 
"Concentre su atención en las rodillas y relaje la parte inferior de las piernas. Relaje sus pantorrillas. Relaje sus tobillos. Relaje sus pies. Relaje los dedos del pie. Todo lo que está por debajo de sus rodillas se encuentra ahora completamente relajado. Relaje sus maslos y déjelos caer, floja y pesadamente, sobre la silla. Ahora relaje sus caderas y su cintura. Ahora relaje su pecho lo máximo posible. Respire suave y profundamente, cada vez más regular y relajadamente. Relaje sus hombros. Los músculos de los hombros están pesados y cuelgan flojos, cada vez más relajados. Relaje su cuello y garganta. Deje caer su cabeza mientras todos los músculos del cuello se relajan. Relaje completamente su cara. Los músculos de la cara se aflojan y se ablandan, las mandíbulas cuelgan relajadamente, los dientes no están en contacto. Ahora relaje todo lo posible los pequeños músculos que rodean los párpados. Sienta cómo los párpados se tornan cada vez más pesados y suaves, cada vez más relajados.
Dentro de un momento, voy a pedirle que abra los ojos. Cuando lo haga, sus párpados estarán tan relajados y pesados que casi no los podrá abrir; entonces, cuando le pida que los cierre otra vez, usted se relajará aún más completamente. Ahora intente abrir los párpados. Ahora cierre los ojos y relájese cada vez más.
 
EJERCICIO B 

Quiero que imagine que todas sus tensiones, su rigidez, sus miedos y preocupaciones se están vaciando a través de su coronilla. Déjelas caer por su cara, por su cuello, por los hombros, por el pecho, la cintura, las caderas, los muslos, las pantorrillas, los tobillos y los pies para que salgan finalmente por los dedos del pie. Todas las tensiones, miedos y preocupaciones están fluyendo hacia el exterior a través de los dedos de sus pies, y usted se relaja cada vez más. 

(Este ejercicio se repite 3 veces. Pero cada vez tu relajación debe ser mucho mayor.)

EJERCICIO 1E 

Quiero que imagine que está mirando una pizarra sobre la que hay un círculo. Dentro de ese círculo dibujará usted una X Ahora borre la X y luego el círculo. Olvídese de la pizarra y relájese profundamente.
Dentro de un momento voy a iniciar una cuenta atrás desde el número 100. Quiero que cuente conmigo en voz baja. Piense en cada número al mismo tiempo que yo lo digo en voz alta; cuando yo se lo pida, borre el número de su mente y relájese aún más. 100... pronuncie mentalmente el número 100. Ahora bórrelo de su mente y relájese. 99... y bórrelo como el anterior. 98 y bórrelo. 97 y bórrelo completamente hasta que no exista nada más que las olas cada vez más profundas de la relajación. 

Estos son algunos ejercicios, los principales para relajarte diariamente, a veces es bueno por las noches. Pero tambien si tienes interes por la hipnosis. dejare aqui el link de la pagina donde esta el libro original, en el cual aprendí lo que es la hipnosis. 

http://www.scribd.com/doc/19973533/William-W-Hewitt-Hipnosis-Para-Principiantes

Es uno de los mejores libros, que puedes leer de hipnosis.

 pauly.

No hay comentarios: