22 de agosto de 2010

has de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad


Esta frase es así de sencilla y guarda "el gran secreto" para que seas siempre alguien alegre. Día a día me guardo muchos comentarios y otros tantos los expreso. Pues ver a mi madre hartada de la vida no es grato para mí, pero me cuesta mucho hacerle comprender que debe buscar algo que le guste realmente, buscarse un trabajo en el cual se sienta útil por ejemplo. Pero como no estoy aquí para comentarte de mi madre sigo con lo mío.

¿Porque hay tantos jóvenes que no pasan fin de semana sin salir de fiesta? Porque necesitan con urgencia hacer de su vida un sueño, como el que viven nada más por 5 horas. Todos en algún momento deseamos que llegue el día viernes y si no existiera el fin de semana como tal, para relajarse, para salir y beber alcohol. Los jóvenes estarían desesperados y con una tremenda tristeza. Todos buscamos en algún momentos estar bien, estar alegre, felices. Pero otros se quedan en el camino pues, solo ven cosas negativas y nadie les ha mostrado el secreto, para estar bien casi a toda hora. Todos los que salimos de fiesta lo hacemos o lo hicimos pues necesitábamos con urgencia ser nosotros mismos, ya no estar preocupado de agradar al resto. Porque cuando nos liberemos de las ataduras sociales estaremos a un paso mínimo de ser felices.

Trato de imaginar mi vida, sin cambios, sin auto superación y sería una gran pena eterna, que llevaría conmigo guardada, al mínimo disgusto echaría fuera rabia. Imagino mi vida sin entender mi lugar en el mundo, y pues mi realidad seria mucho mas diferente.¿Tu quieres una vida de ensueño? Sé que cualquiera quiere eso, alguien totalmente loco podría decirme que no le interesa que suceda con su vida. Pero como a mí me interesa hacer de mis días los mejores, siempre estoy buscando soluciones.¿Qué le hace falta a tu vida? Nada material verdad. Son cosas profundas, más espirituales.

Una amiga el otro día me pedía ayuda pues se sentía vacía, lo tiene prácticamente todo, pero siente que con eso no es feliz, quiere algo, quiere disfrutar de la vida. Y no sabe como A mí me ha llevado trabajo duro, acostumbrarme y entender como ser feliz, con lo cotidiano, con las cosas que nunca durante 17 años había visto. A ti igual te costara trabajo, quizás más que a mí o menos. Pero que sea difícil no tiene que ser impedimento para ser feliz, pues los frutos son tan magníficos que merece mucho mas la pena, de hecho es a mi juicio muy poco el costo que debemos pagar los primeros meses de esfuerzo, porque se siente muy bien estar contento, alegre, con lo poco que tienes. Se siente como estar en el cielo, que a pesar de días malos o motivos para estar triste aun así, en nosotros allá ganas de estar con una sonrisa.

Si, sientes que tu vida, no es la que quieres ¿Qué harás para ayudarte? Yo te motivo a que sigas tus sueños, pero mucha gente no lo hace por estupideces como:

Dinero: la carrera de tus sueños, no tiene un pago alto y eso ya es suficiente para que lo dejes, esto es así porque no se tiene consciencia ni conocimiento del error que existe al entrar a una carrera equivocada, los kilos de infelicidad que trae no merecen la pena.Sociedad: Es increíble como tengo compañeras de curso que tienen pedazo de voz, aptitudes realmente muy buenas para explotar, aman hacer eso... pero no es bien visto por los padres ni por la sociedad, no estudiare canto porque cuesta mucho ser famoso y ser un cantante de primera. No es la carrera prestigiosa que todos queremos.

Opinión de la gente: la gente que más nos ama da muy malos consejos y estos son tomados en cuenta como verdades absolutas. Piensa por ti mismo, pero sé que es difícil.Si dios existiera y pudiera bajar, te diría solo una cosa... se feliz hijo, sale por tu calle, por esa calle que pasas todos los días, mira el cielo, respira... infla tus pulmones, suspira y siente un licuado de emociones, vive la vida, sal a la calle solo de manos en los bolsillos, sin necesidad de tener un destino, conoce gente y aprende de ellos. Suena lindo y fácil, pero por eso mucha gente se queda a medio camino, porque lo ven demasiado lejano, lo ven como una utopía y la gente feliz si existe, no en un mundo maravilloso, esto ocurre aquí misma donde todos estamos.Pero la actitud que llevamos hasta ahora quizás no ha sido la mejor, y esa la que debemos de mejorar, el pensar que ya no vale la pena hacer tu vida un sueño es una limitación innecesaria, piénsalo bien.

Practica un hobbie: algo que hagas y te sientas muy contento y esto no es difícil. Nada más que no esperes cambios rotundos, esos si son una utopía, los cambios de 360º no existen en corto tiempo.

Sentirte útil: es la técnica más efectiva para estar bien contigo mismo, esto sirve para subir tu autoestima, la leí en verdadera seducción y me pareció que le dio justo en el clavo, mi vida ha mejorado mucho desde que ayudo a la comunidad de alguna forma. Cuando te felicitan y te agradecen eso es sentirte útil. Coopera con la gente.¡¡¡Solo haz algo lo que se te ocurra!!!

Pero ya... piénsalo, búscale soluciones y mantente más activo, pero teniendo claro que si haces esfuerzos mínimos así mismo serán los cambios que podrás ver.

has de tu vida un sueño y de tu sueño la mejor de las realidades.

pauly

No hay comentarios: