22 de agosto de 2010

☯como caminar bien por la calle☯


Después de bastantes meses, hasta años me atrevo a decir. Después de ni siquiera haber podido levantar mi frente por la calle, después de ser un verdadero infierno y martirio salir a caminar rodeada de gente, además de sentirme muy incomoda por la calle. Al fin estoy entendiendo las leyes de la gente al caminar.

Creo que en más de alguna oportunidad he contado como fue que supe de la pasión que siento al estar con la psicología. Y fue justamente este tema el que me incentivo e hizo que cupido flechara mi corazón por siempre.

¿Que hace que tu no andes a choques mientras vas por el centro de tu ciudad? Siempre en los centros comerciales hay mucha gente transitando y yendo en todas direcciones, cada uno va con sus propios problemas y pensamientos, todos vamos ha un destino o algunos simplemente pueden salir a caminar, aunque sean la minoría.La pregunte anterior hace refencia a que nosotros tenemos unas leyes ocultas al caminar, no nos damos cuenta de cómo se llega el inconsciente a fundirse de tanto pensar e intentar predecir los otros movimientos.Son unas leyes iguales a las que usan los automóviles, conducir por la derecha, ceder el paso, stop, semáforos, andar a una velocidad regular. Estas son leyes que usamos los humanos dentro y fuera de un vehiculo.

De lo que me he podido dar cuenta es gracias a mi conocimiento del lenguaje corporal, puedo sentir cada emoción, al ver la postura de las personas, las miradas mientras vamos caminando son importantísimas, los pies son también de gran importancia, no solo porque nos transportan sino que se refleja mucho la inseguridad, en esta zona.He visto por la calle gente muy tímida (como lo era yo al caminar), gente totalmente confiada, gente respetuosa, gente apurada, también muy agresiva e imponente.

Vamos a lo que vamos, tú quieres saber como caminar bien.

Como caminar bien

Caminar cómodo: personalmente me ha costado aprender a caminar cómoda, pues vivo pensando, en mi postura, cuando paso por al lado de otra gente. Cuando te digo como caminar bien, me refiero a que te sientas cómodo, que seas libre por la calle, que no te incomode mirar a los ojos mientras avanzas, respetar a los demas, etc.Para aprender a caminar cómodo, es un pack, un complemento de varios puntos. Caminar cómodo significa imaginar, que nadie te observa y solo avanza, con una velocidad regular, no avanzar apresurado siempre, ni lento. Aunque esto depende mucho de tus necesidades, yo en algunas ocasiones llego a correr por el centro, pues voy muy apurada.

Respetar: esto es importantísimo, pues no solo consta en tu avanzar, y que el resto te habrá camino, es como cuando los autos tocan mucho la bocina y luego ellos comenten también una infracción, si hay alguien que camina lento delante de nosotros, no podemos ofuscarnos, ni decir "maldita sea, que no te apuras", hay que ponerse en aquel lugar, a todos nos pasa a veces, criticas por algo mal hecho y luego nosotros mismo hemos caído en ese mismo error.Respetar significa no caminar con prepotencia, caminar con seguridad y amabilidad.

Caminar seguro: esto también es un punto difícil en mi caso, cuando no tenemos buena autoestima, caminamos con cabezas agachadas y ya sabes como es el lenguaje corporal de las personas tímidas. ¿Has visto alguna vez cuando la gente baila con otros en La calle? A que me refiero que la gente baile, ósea si tú avanzas hacia la derecha, la otra persona lo hace igual, y Bice versa. Al final y al cabo escomo un espejo, tu te mueves identico al otro, no se puede avanzar así.

No mires fijo a los ojos: te recomiendo que si te cuesta caminar, no mires fijo a los ojos de la persona que viene al frente tuyo, mirar mucho a los ojos pone nerviosa y trasmite desafío e inseguridad. Ósea genera nerviosismo en ambas partes, mira a los pies del otro, no camines con la cabeza hacia el suelo, es mas cómodo, pero no es como queremos sentirnos, por la calle, no tenemos que estar intimidados o con sobre prepotencia.

Mucha gente nos pasa a llevar con sus hombros, sin importa nada, debes lograr caminar, confiado, y muy orgulloso de la persona que eres, yo muchas veces miro al cielo y respiro bien profundo, antes era solo capaz de mirar mis pies todo el tiempo y estar incomoda, me molesta mucho cuando veo gente imponiéndose al caminar, creyendo que son los reyes los cuales pueden insultar a cualquiera.

Al tomar estos consejos, sentí más comodidad, más empatia, me siento orgullosa y cada vez me lo repito, cada vez que vuelven a mis pensamientos deficientes, ya no bailo con la demás gente.

Me imagino que tú esperas consejos de tipo seducción, pero como dijo rolando no todo es seducción. Aun así en el próximo artículo diré, como caminar sexy o atractivamente tanto para hombres como para mujeres.

Un abrazo a todos, que tengas un día maravilloso, solo aprecia lo que nunca has visto.

pauly☯

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, realmente estoy comprendiendo que soy muy inseguro, por que pasa eso? que haría si voy por la calle y en frente mio hay unas 4 a 6 personas y me están mirando de todas mientras conversan entre ellas, como paso? me siento muy incomodo muy buen blog espero una respuesta

Anónimo dijo...

yo al caminar me pongo muy tenso. Y me siento incomodo cuando camino en un calle recta por que pienso que sigo a la gente.

Anónimo dijo...

Yo cuando voy caminando por la calle me siento muy incomoda, ansiosa, tensa, siento que mis pasos son muy torpes y que a veces no puedo controlar mis piernas, las siento como armatostes, a veces tengo la sensación de que me voy a caer o que tengo que parar, pero no lo hago. Cuando camino y veo a lo lejos que se acercan personas caminando, me pongo bastante nerviosa y no sé que hacer, no sé si mirar hacia abajo u otra cosa, también tengo la sensación de que cuando estoy caminando detrás de las personas, de que ellas creen que las estoy siguiendo, es un poco extraño. Salu2!!

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo :'v

Unknown dijo...

Cuando camino no se que mirar y me pongo incomodo

Anónimo dijo...

A mi igualmente me pasa todo lo mismo, cuando camino siento que mis piernas se controlan sola y siento como si me tambaleara al caminar. No se que hace :"c