22 de agosto de 2010

supera la tristeza y el agobio



Si bien es cierto todos tenemos tristeza o sabemos cómo es la emoción de estar triste, con bajón, depresivos o como se le llame al fin y al cabo sino hacemos un alto y un cambio en nosotros, el resultado será el mismo, todo comienza siempre muy suave, pero si no sabemos ¿Cómo llega a ocurrir? Toda la vida la pasaremos de depresión en depresión.
Lo que quiero decirte es que no es lo mismo la experiencia de algo que saber lo que es ese algo. Te explico, como dice un gran maestro.

* Una cosa es la experiencia de tener sed y otra cosa bien distinta es saber lo que es la sed.
* Podrás ser el mejor chef del mundo, ser un as para los platillos, pero no tener idea de lo que es la alimentación.
* No es lo mismo la experiencia de ver, que saber cómo funciona la maquinaria involucrada.
* Una cosa es saber la sensación de pincharse el dedo y otra es saber cómo funciona tu sistema nervioso, para que decidas abandonar definitivamente la costura.
* Has pasado cien veces por la gripe, conoces muy bien la experiencia de padecer gripe; pero eso no ayuda a saber lo que es el virus de la gripe.
* Una cosa es la vivencia de estar triste y otra es saber que es la tristeza, como se origina y como se soluciona.

Bien después de estos claros ejemplos el resultado que podemos obtener esta muy visible no sacamos nada con llevar 30 años viviendo y con esto teniendo periodos malos, pero aun así no saber cómo se soluciona, yo siento que me obsesiono en el buen sentido de la palabra, un resto por saber y solucionar cada pequeña cosa que me sucede, veo en siempre gente depresiva, gente sin sentido del humor, gente aburrida en todos lados y etc. Y casualmente yo misma he sido o soy así. Y esto pues me hace analizar mucho más las cosas, el mismo hecho de sufrir de tristeza, te hace muchas veces luego recobrar las fuerzas.

¿Pero de que fuerzas estamos hablando? No precisamente las fuerzas del kame hame ja de goku, son aquellas buenas vibras que muchas veces desaparecen cuando más las llamamos, no están, simplemente se han ido y solo quedas tu solito, mirando al espejo con esa cara larga que nos caracteriza cuando estamos mal.

Querido amigo, quizas en este foro mucha gente no necesita leer esto, pues son gente un poco distinta a la que encontramos en la calle y a mis amigos que si les hace falta leer esto. Quizás todo lo que te diga suene redundante y lógico. Pero entonces significa que no va orientado a ti. Sino a chicos como “Santi” y yo misma, pues aun somos unos adolescentes ( entre otros).

Gran parte de las tristezas ocurren porque las cosas no salen como soñábamos cuando pequeños, porque la vida no ha sido color de rosa, los adultos ya no nos dan caramelos pues nosotros somos los adultos, ni nos atiende cada vez que lloramos como bebes.
También decirte soy una fiel creyente que esto ocurre por algo que traemos programado gran parte de la humanidad, y es que le damos un valor equivocado a los hechos, que claramente para otro sería tan solo un pelo de la cola.
Aun no soy capaz de darte con lujo de detalles los pasos a seguir para salir de la tristeza, pero si te explicare como yo he salido de breves bajones.
Toma tolerancia a la tristeza: Algo que aprendí y me sirvió mucho, cuando me enamore fue a acostumbrarme de estar triste, comúnmente cuando estamos mal, solo queremos salir y ya volver a ser los de antes, pero es ahí cuando caemos en el error más grande y es el agobio, si tu sucumbes a él, solo sentirás mas agobio, el agobio jamás se ha solucionado con mas dosis de el mismo, ni desesperándote (casualmente es lo que solemos hacer). Por el contrario con tolerancia a él, ojo que siempre en las cosas debes guardar el mejor equilibrio, pues quien cae en depresiones es por eso mismo, porque se han acostumbrado a estar mal siempre.

Se objetivo: Cuesta, es la primera palabra que escribo, pues si estamos repletos de emociones que nos salen hasta por los poros, es muy difícil, irse al polo opuesto, que es lo racional. Estando sumergidos en emociones, ser objetivo se vuelve difícil, pero jamás imposible. Por eso si quieres una buena solución, es que le eches ganas a pensar las cosas realistas, sin hacerte la gran víctima, y siempre asumiendo que lo ocurrido es netamente responsabilidad tuya. Las cosas siempre dependen en gran medida de nuestros actos, y cuando nos hacemos un analices o criticas, es cuando encontramos como ser mejor persona y mejorar como tal.

Se positivo y sonríe: Mientras estamos mal, el lado positivo está dormido, pero hay esta siempre contigo, el positivismo nunca abandona a menos que tú lo eches. Como casi nadie hace eso, siempre anda con nosotros dando fuerzas. Te diré cuanta es la importancia de ser positivo, ser positivo te puede salvar la vida, es así de importante. Como obviamente ya sabrás todo tiene su lado lindo y su lado no tan lindo. Si cada día nos entrenamos para ver lo positivo, inevitablemente terminaras, viendo mucho mas lo positivo, lo cual evitara que permanezcas amargado y triste de la vida.

Si quieres te recomiendo algo que hice yo, un día de ocio escribí como mensaje en mi celular, ósea cada vez que lo encienda, saldrá una palabra “sonríe =) “solo eso y te juro que cada vez que lo veo sonrió mucho, al recordar la locura que me dio por anotar eso. Si funciona te saca una linda sonrisa XD.

Cada vez que estoy mal, aguanto un poquito paso los días malos, pero ya luego corrijo, lo que me hace estar triste, lo fundamental es que no te agobies por esas emociones displacenteras, las tomes con paz y también luego ya es hora de que actúes y encarriles tu vida.

Siempre debes saber que tu vida es una gran vida, que si no la has sabido valorar, pues desde hoy lo un poquito más, si no estamos felices con lo que tenemos y somos, pues no somos los grandes merecedores de nuestra realidad. Dicen que la realidad es subjetiva, así que siempre he preferido ver el mejor lado de las cosas. Es lo que más ayuda.
si estas trizte solo piensa en hecharle pa adelante, piensa en la gente que mas amas y en no darle mucho valor a cosas superficiales o cosas que ya espacan de tu alcance.

con mucho cariño.... pauly

3 comentarios:

marta dijo...

Hola

marta dijo...

Yo tengo 20 años, y muchas veces me agobo mucho. Es como si todo se me caiera encima. Solo quiero llorar. Y necessito a alguien. Sola em undo mas. Y lo paso fatal... intento salir de ese agujero . Pensar en positibo q n tengo q llorar ni estar asi. Pero se me hace imposible y lo paso fatal. Y ya nose que hace..

Anónimo dijo...

También me siento muy triste, por problemas familiares, laborales y sentimientos personales...todo esto me hace sentir mal y no se que hacer todo me va mal y no tengo nada de lo que soñé por más que trato de estar bien y de sentir paz en mi corazón, me siento sin fuerzas; yo rezo todos los días y pido mucho a Dios que me ayude a sentirme mejor, porque también quiero respirar de las cosas buenas de la Vida y encontrar en las cosas malas las buenas ¡saben es difícil, pero no se que no hay imposible! y todo esto pasara.

ey.