22 de agosto de 2010

como dar buenos consejos


El otro día por la tarde leía en la revista de domenec, sobre la informática humana y como es un verdadero informático humano, de la forma en que se puede ayudar a una persona, es más que nada como actúas cuando una persona viene hacia ti y te dice, me siento un mal de verdad y comienzan a contarte su problema.
Fue allí cuando recién comprendí todo mi vida en torno a los consejos, fue como un flash que puso una película en frente mío, comencé a ver todos y cada uno de mi consejos dados a amigos o también desconocidos, entendí mi personalidad que tengo con la gente y por si fuera poco descubrí como dar consejos de alta calidad yo les llamo consejos en HD.
Si te gustaría dar en algún momento de tu vida, consejos muy buenos, que tus palabras sean tan intensas que ayudes mucho, a cualquiera que lo necesite en algún momento, pues te desglosare las técnicas principales. No solo te ayudara a dar buenos consejos sino a ser mejor amigo (a) y esto es muy importante. ESCUCHA: puede sonar bobo, tonto, redundante y hasta obvio. Pero te lo escribo porque es muy importante que escuches mucho a la persona que tienes en frente, la escuchas, la miras, le haces gesto con tu cabeza y le dices que sí. Le das a conocer que entiendes a la perfección su situación, porque muchas veces la hemos vivido. Y luego de escuchar al otro y ya una vez desahogados podemos pasar al siguiente paso. INTUTIR O PREGUNTAR: lo mejor es cuando somos capaces de intuir lo que la otra persona quiere de nosotros o el fin que lleva al momento de iniciar su conversación con nosotros. Yo muchas veces pregunto, cual es su duda, o en que les puedo ayudar. Pero así mismo mucha veces he intuido que solo necesitan desahogarse, que necesitan de muchas palabras de aliento, un abrazo quizás, palabras que le den empuje para seguir, ánimos, etc. Una vez aclara en nuestra mente la finalidad, podemos continuar ayudando. APARTAR CREENCIAS PERSONALES: que te quiero decir con esto, que si tu opinas X cosa de alguna persona en especial, no podemos darle como base del consejo o guía, nuestra apreciación personal, puesto que debemos saber con quién hablamos y al saber con quién lo hacemos, somos consciente de lo que necesita dada persona. Siempre debemos de ponernos en lugar de otro y con esto pasamos al 4º requisito para ser un buen consejero. EMPATIZA: como te lo decía en el párrafo anterior, debemos de ser persona que comprenden al otro, puesto que a nadie le gusta hablar con gente que solo dice, esto NO se hace, esto lo hiciste muy MAL. Etc. Frases que llevan en su interior 0% comprensión. Esta es solo la 1º parte de cómo ser un consejero muy bueno, obvio que hay más pero los dejo para la segunda parte y para mi video con este tema. Decirte también que al saber escuchar conectas muy bien con la gente en general, al sonreírles cuando los vez, se sienten todos muy bien. Recuerda se empático, amable, comprensible así aras amigos de muchos lazos que cuando tu estés mal, estarán ahí recordando siempre que los has escuchado y ayudado. Yo por mucho tiempo no olvidare cuando estuve muy mal, no tenía a nadie a quien contarle, solo estaba internet y este foro, quería solo ser escuchada y para eso estuvo gappo. Se la importancia de dar buenos consejos y de hecho en mi billetera siempre traigo conmigo una carta, fue la primera, el primero agradecimiento de una compañera, a la cual la escuche muy atentamente y siempre le dije posibles soluciones, las palabras que usa en esa carta, siempre llegan a mi corazón y siempre me recuerdan que soy útil, la he leído tantas veces que ya me la aprendí, recuerdo que comienza diciéndome, que nunca terminara de agradecerme por enseñarle lo bonito de la vida, que siempre la escuche sin omitir prejuicios y eso fue lo que más le gusto. Ese es mi consejo final NO OMITAS PREJUICIOS NI CRITICAS cuando te cuenten un problema y ya sabes si alguna vez tienes dudas pues estamos aquí todos en el foro y yo personalmente en mi MSN. Pauly.

No hay comentarios: