22 de agosto de 2010

¿consciencia virtud o desventaja?



Muchos ni se interesan por esta simple y a la vez compleja pregunta, realmente yo al comienzo no le tome el peso, porque me dije ya esta, todos tenemos consciencia y es obvio que es una gran virtud.Pero no fue hasta que comencé a observar a mí alrededor y a la gente. ¿Porque pienso que tener conciencia puede ser una virtud? Mira en realidad en esta pregunta podemos tener muchas respuestas, entre ellas; porque así somos capaces de saber lo que nos rodea, porque de esta forma somos seres más razonables y pensantes, porque es lo que nos hace ser mejor y evolucionar, sin conciencia seriamos un animalillo más. Aunque este punto guarda la clave que te quiero comentar.

Todos alguna vez hemos visto por la calles, en centros comerciales o donde sea, a niños con una enfermedad llamada DOWN o parecida. No soy especialista ni nada, grandes informaciones no tengo sobre la enfermedad propiamente tal, pero si tengo mis ojos y puedo ver a la gente. La forma de cómo actúan es bastante especial y llamativa.

Nunca veras a uno de esos niños preocupándose, por si su ropa esta limpia o sucia, si es cara o si se la han regalado, si esta a la moda o no, si no tienen novio, de que el día está nublado o si hace demasiada calor. Y esto es así, porque ellos no se preocupan de esas cosas, que para nosotros son el gran problema de nuestras vidas. Realmente a ellos no les interesa ser mejores ni peores personas, no saben porque están aquí ni nada de ese estilo.Pues te daré otro ejemplo, todo hemos tenido alguna vez a una mascota, la que sea, perro, gato, caballo, guaren, canario, serpientes ( y hasta al novi@ XD) y es algo curioso lo que ocurre con los animales, jamás, nunca los veras llorando, ni depresivos, con la vida que les haya tocado vivir, pues no, ellos la aceptan y disfrutan de cada pequeño momento con la gente que mas aman en sus vidas, no veras preocupado jamás a tu perro, por si tiene comida o no, nunca. El animal solo actúa y si es necesario sale a la calle a buscar su propia comida. Un animal es capaz de aguantar serias palizas de su amo y al los cinco minutos seguirlo amando incluso más que antes, los animales son más sencillos, simplemente lo que buscan ellos no es glamur, fama ni cosas banales. Lo que desean a toda hora es estar contigo como el amo que eres.

El 90 % de la gente o más, que conozco son MUY diferentes a los dos ejemplos anteriores, para los seres humanos tener consciencia es muchas veces ante mis ojos visto como una desgracia y un castigo divino por no saber pensar.Veo como parte de mi propia familia, hundida en la infelicidad y en las cosas superficiales. Yo he crecido en un ambiente muy pobre emocional y espiritualmente, pero gracias a mi personalidad y con ayuda de la tecnología (internet) estoy doblando la mano al destino. Gente que solo aspira a lo común, tener su profesión la que sea, da lo mismo si nos gusta solo importa un buen salario, endeudarse por 30 años, en la soñada casa propia y el auto del año, la familia perfecta, el esposo que sea tierno, pues las mujeres solo buscan ternura en un hombre. Vaya que estupidez.

En todos lados los jóvenes comúnmente sueñan con esa vida impuestapor la sociedad y la telebasura.¿Porque un animal que es aparentemente mucho mas inferior a los humanos es capaz de ser feliz y aceptar su realidad?Como el título lo dice, porque no tienen consciencia, no saben comparase, con el vecino, si tiene mejor comida, jamás piensan, lo que más de alguna vez nosotros, tu mi querido lector y yo hemos hecho, y es hacer una comparación con la gente que tenemos al lado, si les va mejor en la vida, si tiene coche, o si tiene novio. Realmente hay que tener mucho cuidado al usar la comparación, pues hace demasiado daño psicológico.Esto me ha hecho pensar que un animal es mas privilegiado que aquel borracho infeliz con su vida, la secretaria que esta harta de su jefe, la joven que está sufriendo de amor pues su novio la engaña. Un niño sin consciencia ya sea con enfermedad o normal, un perro. Es mucho más feliz que un humano común y corriente.

Te puedo decir que mi perro llamado kuki es mucho, pero mucho más pleno y feliz que yo, su propia ama.Lo puedo ver día a día, sin preocupaciones, sin agobio y muy feliz es una especie de súper humano que alcanzo el máximo de gratitud en esta vida, es como el viejo anciano muy sabio que ha vivido 90 años y sabe mucho de la vida, en la mirada de mi perro siempre se encuentra fuerza, ánimos y ganas de continuar jugando este gran juego que es la vida. Sus abrazos son tan sinceros, que me conmueve el corazón escribirlo, me comienzo a emocionar de saber lo lindo que es tener a un ser vivo así, cada día esperando salir de casa para agradecernos con su movimiento de cola. Esa cola que dice más que mil palabras.

Tenemos que hacer que en nuestra vida, sea muy provechoso tener consciencia, la gente( en cierto modo me incluyo) que no da el valor correspondiente a su realidad, va directo al fracaso, no es importante estudiar, ni tener casa, no es importante si estas realizando todos tus sueños. Me dirás que estoy en un grave error en lo últimamente dicho, pero es así como comienzan los cambios reales, valorando lo que nos ha tocado, siendo felices con solamente estar de pie, y haber nacido en este era.Son muchos los días que los pasamos mal y está bien. Pero me interesa ayudar realmente por lo menos a una persona, a que entienda, por lo menos que por un segundo deje de pensar en lo que hace falta para hacer un día perfecto.Siempre hago un ejercicio, suena duro, pero me imagino sin piernas, sin poder ver, nada. Estando inválida, con una enfermedad mental o una discapacidad.Y mientras lo imagino, puedo saber las ganas, la ilusión y la enorme felicidad que sentirían de poder ser alguien normal aquella gente que si vive esa realidad.

¿Y para ti tener consciencia ha sido una virtud o una desventaja?

espero tus comentarios, que contenga alguna critica, aunque me duela =).

pauly 

No hay comentarios: