3 de septiembre de 2010

¿simples detalles?


Detalles es lo que espera cualquier mujer en el mundo, detalles es lo que muchas veces pasamos por alto y pues recién nos damos cuenta que eran de suma importancia, por ende ya dejaron de ser simples detalles. Muchas veces la clave de las cosas, de la felicidad incluso esta en detalles que ante nuestro ojo sin conocimientos es visto como una parte mínima sin importancia, pero en muchos casos esos detallitos marcan la gran diferencia, que seamos personas de éxito y con ello felices o que seamos como papá y mamá.

Hoy tuve un reto psicológico y es que debía persuadir a dos profesores, lo cual proporciona más dificultad, tenía unas cuantas exposiciones orales pendientes y justamente hoy era la fecha que tenía que hacerme presente, pero no podía, pues no tenía nada elaborado decentemente. Mis compañeras de curso me dijeron si yo llegaba a ser capaz de convencer a un solo profesor (él es de psicología y pues contadas veces se le puede convencer de algo) sería su mayor ídola, jamás antes vista, no eso es una exageración, pero igual cuenta.
Lo importante de este asunto fue que aprendí de un pequeño hecho, que simples detalles que nadie toma en cuenta, harán la gran diferencia entre un duro NO y un cálido SI.

Tome en cuenta muchos detalles como, la formalidad en donde me sentaba a conversar, el tiempo en el que lo hacía (si lo realizaba 1 min. Antes de entrar a clases o lo hacía con más tiempo y más formal), el orden de las palabras es sumamente importante, los argumentos tiene que existir y ser reales (como en mi caso certificado médico) y bueno un montón de variantes más que influyen a la hora de convencer.
Llegue a mi sala gritando y saltando, con una euforia tremenda y no solo era porque ya no me sacaría mala nota, sino porque la vez anterior había fallado en un intento semejante y esta vez lo había hecho mucho mejor, además que había ayudado a todas mis compañeras en no tener una nota roja. Y bueno en esta ocasiones preocuparme de los detalles, de ordenar las frases de tal forma que convencieran, si me ayudo de mucho.


Y si pensabas encontrarte con un post que hablara del romanticismo y lo detallista que debemos ser con nuestra pareja, hubiese sido de otro autor y en otra web (XD).
Al fijarnos en las cosas pequeñas de cada situación, se puede encontrar un universo realmente interesante, pues hoy leyendo pude captar que para ser feliz solo debemos adaptarnos a las situaciones y apoyarnos de los detalles que siempre están ahí para darnos felicidad, solo si ponemos detenida atención en ellos se pueden observar.
La felicidad se alcanza si tú piensas, y recopilas las experiencias, fundamentalmente pensando nos llegamos a dar cuenta de los detalles como; agua, luz, internet, familia, libertad, sociedad, amigos y gente en general que aun no conocemos.

Veras que para cualquier persona tener luz e internet es un detalle, pero si te fijas lo privilegiado que eres de tenerlo al alcance de tu mano, muchas veces deja de ser un detalle.

Nada más que cuando no tenemos ese bien material que estamos acostumbrados a tener, sucede lo “inevitable” la tristeza y la pena, por no tener dinero y es cuando nos preocupamos mucho por los detalles, en realidad si te fijas bien se cae en una paradoja en relación a este tema los “detalles de la vida” te pondré un ejemplo: cuando tenemos dinero, no lo tomamos en cuenta, no lo valoramos y cuando no lo tenemos… lloramos y nos quejamos y esto es así, pues de seguro tú tienes gente conocida que le pasa esto, que lo tienen todo lo material y aun así les falta ese “ ALGO”… por esto la mejor solución es sabernos adaptar muy bien a cada momento, solo así podremos estar felices la mayor parte del tiempo.

Puesto que siempre estarán esos simples detalles que no vemos hasta que los perdemos, y eso hay cuando dejan de ser detalles y se transforman en nuestro centro de necesidades.
( puedes ver videos nuevos, sobre autoayuda muy facil y sencilla.... tambien sobre lenguaje corporal, en youtube: "paulinatorres1")
pauly

No hay comentarios: