22 de agosto de 2010

como olvidar a un amor, para siempre


El tema central por el cual estoy aquí con mucho entusiasmo escribiendo, es para decirte las claves para desenamorarte de la persona que mas amas en estos momentos, y de la cual no te gustaría seguir pensando de sobre manera. Este tema me tiene muy motivada en traspasarlo a todo el mundo, tantas son mis gana de revelar el gran secreto que muy pronto me lanzare con un pack de videos exclusivos y orientados únicamente para enseñarte a ser tu propio maestro cuando tengas penas de amor.

Hace algún tiempo leí en este mismo foro “como olvidar a una persona especial” y pues a pesar de que fue muy bueno y acertó en gran medida no logro hacerme entender el motivo central del amor, y no fue hasta que leí por 3º vez el libro que te lo recomiendo indudablemente, pues está hecho por un psicólogo muy acertado. En este articulo solo es una parte muy general sobre lo que es el desenamoramiento tiene como base el libro del psicólogo y mucho también de mi experiencia, así que te puedo decir que es una muy buena mezcla.

En el artículo anterior de otra persona en este mismo foro, encontré que los consejos eran netamente lógicos y te habrás podido dar cuenta que mientras te gusta mucho una persona, las emociones se intensifican a mil. Así que este nuevo método no está orienta 100% a que uses la lógica, sino una mezcla emocional y también sin desconocerte que para desenamórate debemos de ser capaces de hacer florecer nuestra lógica.

Bueno mi querido amigo, ojala y no estés sufriendo de amor, y solo leas esto por mera curiosidad. Pues debo decirte que acaba de comenzar una especie de juego, el cual es una guerra constante no con la otra persona sino contigo mismo, y lo más lindo de este juego es que no se acaba y no te deja en paz hasta que lo acabas como dios manda.
Yo tenía un problema muy serio al comienzo de todo esto y era que no sabía la diferencia o no le notaba diferencia entre OLVIDAR Y DESENAMORARSE. Muchas veces buscamos soluciones equivocadas y aquí sí que están de acuerdo conmigo verdad. Pues a la persona que amas no debes de intentar olvidarla en lo absoluto, pues ¿cómo olvidas momentos? ¿Como olvidas historias? ¿Cómo olvidas emociones y experiencias de vidas? Verdad que no va. Desenamorarse es lo que tú necesitas y lo que yo necesite, pero como no lo sabía y era mi primera vez me demore 1 año nada más ni nada menos. Puesto que al desenamórate lo que buscas es lograr la total indiferencia como pareja o como posible pareja, pero no como ser humano.

El amor es como una cuerda muy delgadita e invisible a los ojos humanos, es mas quizás a ti mismo te ha sucedido muchas veces que te enamoras de personas que realmente nunca pensaste en hacerlo y es ahí cuando ya pierdes todo control. Deja explicarte sencillamente y muy generalmente porque sucede esto puesto que es el inconsciente quien lo hace, quien decide y dice hey esta chica (o) me ha gustado, realmente tu pocas veces decides de quien enamorarte puesto que es una cuerda elástica invisible que sirve para procrearnos.

Cuando te enamoras muy pocas veces lo decides conscientemente y es por esto que cuesta tanto desenamorarse, la principal técnica suena muy corta y sencilla pero necesita de bastante tiempo a solas destinado a pensar libremente y sabiendo lo que queremos para nosotros, yo a los 5 o 6 meses no tenia en absoluto claro lo que quería hacer de mi en esa especie de “relación”. Pero te juro por lo más sagrado que tengo que es el amor por toda la gente y el respeto, te lo juro por todos ellos, que por mucho tiempo no olvidare la tarde, es más te la puedo describir muy bien, eran aproximado las 2 de la tarde venia del colegio, caminando hacia casa, me acuerdo que baje del bus y seguí caminando con la mirada puesta en el suelo fue allí cuando decidí tajantemente es ACEPTAR y porque te lo remarco con rojo, puesto que fue la decisión más importante que pude haber tomado para ese problema que llevaba en la espalda, así es aceptar que ya no pasaría, ni seria polola de nadie, que aventuras y encuentros ya no existirían jamás en mi mente, acepte tristemente pero a la vez responsable que ya no tenía posibilidad alguna con esa persona.
Te lo digo pues es el paso importantísimo para desenamorarte es que aceptes de una vez, que la relación no podrá ser jamás, y ni soñar con que quizás en el futuro… un encuentro milagroso… no eso no sirve.

Y déjame decirte que en eso me tarde algún tiempo, quizás no sea tan difícil como aceptar que no volverás a caminar nunca o que te cortaran un brazo, pero en algo se asemeja, en lo debes de aceptar con entereza. Yo lo acepte con mitad de fortaleza y por eso falle en mis 10 intentos aproximados, lo que más motiva es saber que no hay nada… NADA que perder, por el contrario mucho que ganar, la felicidad y la libertad.

El principal motor sin duda alguna te lo digo es la tristeza profunda y los celos que te dan al ver a tu amado (a) con otra persona. Pues cada vez que sentía emociones muy desagradables me daba mucha pena y ganas de llorar y de irme a casa a dormir, estar acostada y no ver a nadie por mucho tiempo, era en esos momentos cuando respiraba y últimamente ya terminaba sonriéndome a mí misma, siempre en esos momentos que las lagrimas casi se me caían, venia una fuerza interior muy grande que me decía debes desenamorarte a toda costa, ya que no querrás seguir los próximos 2 años de igual forma y no era lo que quería.

Sinceramente hoy puedo decirte que he aprendido un montón, y que rencores nunca guardes, ni aunque te engañen, porque por lo menos a mi me ha servido como una linda lección, después de todo. Pero te confieso algo aun no me desenamoro al 100%, pero siento mucho mas control que antes, respecto a quedarme babeando, mirando hacia atrás, observando por horas y etc. A la persona que amas

14 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO, GRACIAS YO AHORA MISMO ESTOY PASANDO POR ESO Y QUIERO SALIR ADELANTE PERO ES MUY COMPLICADO ADEMAS CUANDO TE QUEDAS SOLA, CREO QUE PERDÍ MI ULTIMA ESPERANZA DE SER FELIZ.

Unknown dijo...

asi me siento hoy 5 años de relacion y hoy todo termina quiero seguir adelante y continuar pero es muy dificil

Anónimo dijo...

muy bueno yo ahora paso por un momento de separacion con mi ex y debo reconocer que no me ha sido nada de facil superarlo y dejar atras todos lo recuerdos planes experiencias bueno todo lo que tenia con el y cuesta mucho mas cuando sientes que no hay nadie a tu lado que te entienda o pueda animarte cuando estas en esos momentos claves de pena y preguntas de por que paso esto de por que a mi a nosotros, gracias debo decir por compartir tu hostoria a menos a mi me ayuda a poner el freno a lo malo y empezar a continuar mi vida sin la persona que yo pensaba era mi otra mitad vamos por una vida sin penas ni sufrimientos de amor ;)

Anónimo dijo...

Bueno yo Estoy igualito despues de 8 Anos Ella me abandono y lo peor habla super mal de mi que decilusion de mujer invents cosas con facilidad para negar nuestra relacion gay !!!! Me duele lo q me Hizo Pero me duele mas seguir queriondola !!!! Dios ayudame please!!!

ALMA dijo...

MUY BIEN NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN EL MISMO PENSAMIENTO Y TAMPOCO TIENEN LA FASILIDAD DE COPRENDER Q CUANDO AMASTE VIVISTE CON ESA PERSONA POR ANOS DUELE MAS Q UN NOVIAZGO




Anónimo dijo...

Yo nesecito ayuda mi novio me a dejado despues de 8 anos de relacion cin.una ija y un.piso aora dice k no me kiere estoy super mal y lo.peor sola no tngo amigas cn kien salir estoy fatal no m atrevo ni a kitar las cosas de mi piso estoy en.casa de mi madre m siento undida necesito ayuda y consejos

Anónimo dijo...

Estoy pasando lo mismo q tu con la diferencia q mi relacion fue mucho mas cortas para variar las amigas desaparecen en este momento ojala pudieramos hablar por inbox

Unknown dijo...

Cuando compartes un tiempo de tu Vida con esa persona siempre sera mas dificil desenamorarte pero no imposible ahora olvidar es otra cosa y lo mejor es pensar que de bueno sacaste, no guardar rencor, perdonar y sobre todo tu con tu vida en el amor no hay reglas estrictas.
Vendrá otro amor y estaras mucho mas curtido para conocer si es para ti y muy importante si sabras cuidarlo y amoldarte a su forma de ser

Anónimo dijo...

Yo estoy vuelta mda., todos los días tengo que verlo con otra y ver las cosas que hace por ella y me siento que me muero y no tengo con quién desahogarme porque ni siquiera mi mejor amiga del trabajo sabía que yo andaba con él...Yo nunca quise que nadie supiera porque él es un hombre casado que definitivamente no vale la pena pero si las cosas fueran tan fáciles como decir: ese tipo es un hp que no me conviene pues nunca me hubiera enamorado de él. Siento ira conmigo misma por ser tan boba. Y siento que exploto porque no le puedo decir a nadie cómo me siento. :(

Anónimo dijo...

Yo higual estoy pasando por la misma situacion y es dificil olvidar.ella me dejo por otro ..consejos

Anónimo dijo...

Estoy en la misma situacion mi novio me dejo por otra y pues estoy embarazada nose que hacer, nose si tenerlo o no... consejos

Anónimo dijo...

yo ando pasando por una situacion complicada hace tiempo ya no somos novios pero nos seguimos viendo pensando q algun dia las cosas volverian a ser como antes pero no, amtes empeoraron y ahora para mi esta siendo muy duro demasiado olvidarlo

deli dijo...

yo estoy pasando justo por esto, realmente me ayudo bastante lee esto.

Anónimo dijo...

yo estoy pasando por lo mismo llevo 5 años con el tengo una hija de 2 años pero siento que no nos quiere no va aver a su hija nada el ni siquera me extraña soy yo la tonta que lo llama o cosas asi pero cuando estoy decidida a dejarlo vuelve y se pone tienro y me dice que me ama y le vuelvo a creer siento que soy su jugete me da rabia con migo misma porque no tengo nada que perder . Pero no se comoolvidarlo consejos