13 de septiembre de 2010

Que la timidez no te la gane

Cada día me asombro aun mas, cuando converso con gente del foro, de la calle, y cualquier persona en general, pues me revelan su timidez, yo siempre digo que soy muy tímida y el resto me dicen “ey yo igual soy tímido y me da mucha vergüenza conversar”.

Hace un tiempo creía que esto solo era de algunos por ejemplo un 40 % de gente tímida y el restante pues sociable y menos vergonzoso, pero a medida que pasa el tiempo, me he dado cuenta que esta cifra se ha invertido, en un 60% o más de gente tímida. En general donde vayas podrás ver esto que te digo.
¿Y sabes como la mayoría de los sociables a llegado a serlo? Creo que ha sido porque siempre practican, en todos lados, se divierten mucho y por sobre todo se han dejado de preocupar de sobre manera por la opinión (sobre ellos) ajena.

Para muchos conocer gente, poder conversar con personas del sexo opuesto, después de haber estado los 7 días de la semana en casa, es un gran logro y una total felicidad, que te hace pensar que la timidez no te la puede ganar.
¿Tiene algo de bueno ser tímido? ¿Qué crees tú? Obvio que tiene su lado positivo y productivo, me costó aproximadamente 6 meses en poder entender por mi misma que de bueno puede tener, algo que me estaba truncando mi vida, algo que me impedía estar contenta.
Pero de tanto observar y analizar a la gente sociable, me percate que alguno de ellos, “meten las patas continuamente” que quiere decir esto, pues que ellos filtran muy poco sus comentarios, y como se han dejado de preocupar lo que piense el resto, solo dicen palabrotas y he visto como eso hace mucho daño a terceros.

Por ser muy sociable a veces llegan a tener cientos de amigos, que realmente son conocidos y con ninguno llegan a concretar una amistad, pues andan con uno y con otro. Muchos sociables, no se dan cuenta del gran potencial que tienen al ser parte de una personalidad así, pues tiene muchas ventajas, pero pasa lo mismo contigo (que eres tímido) no te das cuenta de las cosas positivas que tiene ser alguien tímido.

Por ejemplo: eres capaz de ponerte serio cuando el caso lo amerita, no dices cosas mala leche a cualquiera solo para ganar aprobación popular, filtras comentarios dañinos, quizás eres más preocupado de sentimientos ajenos. Te gusta la paz, la calma, estar a veces a solas caminando o comiendo.

Pero a mi todos estos aspectos me tenían harta, llevaba años sin conocer gente nueva y sentirme solitaria y tímida, ya se transformaba en una pesadilla, ya no me agradaba estar sola, quería conocer gente pero no podía.

Pues cambiar la personalidad no es nada que suceda de la noche a la mañana, pero si es algo mas facíl de lo que piensas al comienzo ahora que lo veo desde una perspectiva diferente, pueso concluir eso. Aunque acordarme de esas noches en las que salía sola, aunque nadie me invitara, solo llegaba a un grupo cercano y me quedaba allí, me sentía incomoda pues no tenia invitación y pensaba que caía muy mal llegar de golpe (si no hubiese hecho eso, estaria aun quejandome de ser tan tímida). Una vez llegue invitada por otros chicos a la casa de una niña, me sentí tal mal, pues me puso una cara de monstruo cuando me vio, yo no sabía cómo actuar, solo me presente y listo intente pasarlo bien, conversar y fue eso lo que hice. Así tantas historias desagradables que tuve que pasar, pero poca gente te tratara mal. Es justo lo mas sociables se te acercan te hablan y te integran un poco más que el resto, por eso desde aquellas andanzas cada vez que comparto con gente que es callada, les hablo para ayudarles a integrarse.

Yo me integre por fin en un grupo e imagino que tu igual lo has hecho y sabaras cuán difícil es, pero ayer me entere que una de esas chicas, encontraba súper cool cuando yo llegaba, así de sorpresa, yo me quede con la boca abierta y saque mis conclusiones para ser más segura con lo que hago. tu igual lo deberias comenzar a pensar.

Tu solo hazlo, practica, si te cuesta acercarte a personas del sexo opuesto comienza de a poco, pensando en casa y luego a la vida real, es la única forma en la que se supera la vergüenza, te darás cuenta que los miedos que te mantienen en pausa, no son tan graves. ¿ y si les caigo mal? Me lo pregunte muchas veces, por lo menos a mi no me trago un hoyo negro ni nada, de hecho si, le caí mal a unas cuantas niñas, pero no paso nada, te hablan y fingen caer bien. No es lo peor en la vida.
Tú tienes que ayudarte y forzarte a ser tu propio maestro, tu y nadie mas que tu vocesita pequeña que aparece.

Si tienes dudas similares, ve y pruébalas que tan verdaderas pueden ser, te garantizo que seguirás viva (o), no te habar pasado nada y tú te sentirás mejor pudiendo enfrentar los miedos con la gente, recuerda los hoyos negros no comen gente, por lo menos hasta ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por todos los articulos q escribes aqui en tu blog, eres un gran aporte muy constructivo a la sociedad con lo que haces. He leido alguno de tus articulos y han sido un apoyo positivo para mi.

Me he tomado la libertad de escribir este comentario porq creo q te lo mereces, y no podia no comentar. No siempre dejo comentarios en la web xq ademas me da flojera hacer login y meter la contraseña para poder dejar un simple comentario, asi q gracias ademas por permitir la opcion de comentario anonimo...

Comentario de otr@ timid@ mas con afan de superacion personal.s