13 de septiembre de 2010

Fraude en el amor

He escrito tres post anteriores, en relación al amor y esta es la cuarta parte, los cuales debo decirte que están en base a estudios de un psicólogo( libro como desenamorarse), ojala estos descubrimientos fuesen enteramente míos, pero si están mezclados con mi experiencia y parte de mi cosecha.
Le he querido poner fraude en el amor, porque es esto mismo lo que nos ha sucedido muchas veces que nos enamoramos perdidamente de alguna personita importante. Fraude sí, nos han engañado haciéndonos creer que no podemos respirar, ni vivir sin la persona amada. Pero ¿Quién nos engaña? Creo haberlo dicho antes y no es nadie más que tu inconsciente por ende tú mismo, que paradoja verdad.

Creer estar enamorado sin estarlo: esto ocurre cuando la causa del enamoramiento NO ES el objeto amado en sí mismo, o cuando el factor más importante no está en la persona real que afirmamos amar. La gente al percibirlo, acostumbra a decir a espaldas del enamorado: “cree que está enamorado, pero en realidad no lo está”. Se equivocan, sí existe enamoramiento, si ocurre el proceso, la maquinaria si se ha puesto en marcha. El enamorado lo vive de verdad porque el enamoramiento es cierto; lo que sucede es que no se enamora de forma pura, como él piensa, sino que son otras causas y consecuencias las que siembras y riegan su enamoramiento, el enamorado no finge, rara vez es consciente del fraude.

Algunos tipos de enamoramientos fraudulentos.

El enamoramiento como bote salvavidas: Queremos a una persona mientras, tenemos una necesidad, pero que realmente no está en ella. ( el nombre lo dice perfectamente)

El enamoramiento como licencia de uso de la persona, su prestigio, su posición y recursos:
Esto se ha visto mucho en la antigüedad y películas, pero también en nuestros tiempos, que estamos con una chica (o) por su nivel social, ya sea en la escuela es la más popular y tiene muchos amigos etc.

Para realizarnos: Viviendo a través del ser amado aquello de lo que no somos capaces. El artista mediocre que se enamora del artista brillante, es un claro ejemplo.

Enamoramiento hiper-romatico: En él se forja tal idealización que ni siquiera se aprecia a la persona real que se proclama amar. Sino que se vive en una película de fantasías.

Enamoramiento por compasión: (El nombre lo dice perfectamente).

Prisas biológicas: Se aleja peligrosamente de los 30 y se acerca lamentablemente a los 40. Aun no es madre y lo que más anhela es dar a luz a un hijo. Se queda sola o le va mal con su marido, que para el caso es lo mismo, lo conoce por casualidad o por internet que para el casi es lo mismo… parece un hombre tan encantador.

Un cucurucho de amor con miedo: Ese hombre, a la vez me atrae, me sobrecoge y me impresiona. Aparenta ser muy poderoso, con él me sentiré protegida. Tiene una personalidad fuerte ¡parece que le gusto!, le agradare para que me quiera.

Enamoramiento como aire fresco: Una se va haciendo mayor, mi profesión no es mi profesión y el trabajo cada vez cansa mas, hace años que deje de querer a mi mujer, para que ella tampoco me quiera, el tiempo se va haciendo cada vez más duro.
Y… ella en cambio es tan jovial, tan pura, tan linda, tan llena de luz y de vida. Ella es mi aire fresco que necesito.

Carencias afectivas: Conocí a una mujer que estaba harta de la soledad y la falta de cariño, que se embauco con el primer tipo. Si esa mujer supiera sacarle fruto a su soledad, no se enamoraría del primer hombre que se interesa por ella; de hecho no se enamora a causa de las virtudes del hombre, sino para salir de su dolorosa situación.

Mis tres artículos anteriores, por si no los has leído.
[url=post13018.html#p13018]http://verdadera-seduccion.com/foro/post13018.html#p13018[/url]
[url=como-desenamorarse-la-verdad-t6044.html]http://verdadera-seduccion.com/foro/como-desenamorarse-la-verdad-t6044.html[/url]
[url=como-olvidar-a-un-amor-para-siempre-t6100.html]http://verdadera-seduccion.com/foro/como-olvidar-a-un-amor-para-siempre-t6100.html[/url]

No hay comentarios: