13 de septiembre de 2010

tú felicidad

Este es un tema muy tratado por la psicología y filosofía… quizás ya en tus años hayas leído mucho sobre la felicidad o la hayas podido experimentar y analizar. Pero lo cierto es que jamás pasara de moda para mí y si yo preguntara ¿tu vida tiene algún sentido? ¿Responderías, solo hay que vivirla el minuto a minuto o debo entenderla?

A donde quiera que yo vaya siempre he conversado algunas palabras sobre la felicidad, con diferente gente y lo curioso ha sido que muchos jóvenes solo me dicen “la vida hay que vivirla y nada más” ¿es realmente así? Pero me encontrado también con un chico que no tiene barómetro de la felicidad, ósea nunca está al pendiente si es feliz o no, al parecer no se ha enterado que existe esa emoción y que podemos investigarla, de hecho no sabe cuál es el propósito de la vida, aunque sé que probablemente tu lo tengas claro y es SER FELIZ dignamente, para él el propósito no es ni ser feliz, ni hacer suya la frase “vivir la vida” ni entenderla, nada.

Sinceramente me quede plasmada por un tiempo al ver que ese chico nunca ah reconocido dicha emoción, nunca ha sido consciente, pero lo que si te puedo afirmar con plena seguridad, es que él es muy feliz, aunque aún no se entere, Yo lo sé. Pues es mi hermano y si hay algo que tengo es observar a la gente y aprender de sus mejores virtudes y defectos.

¿Por qué si hay dos personas con la misma vida, sus mismas características, una estará con depresión y la otra sacando el jugo a lo que tiene?
Porque la verdadera felicidad no está fuera de ti, la felicidad tú la has encontrado en ropa, celulares, cámaras, viajes, auto. Y es cierto la felicidad externa es igual a la felicidad interior. ¿Pero basta solo con tener una celular miniatura pero que sea un computador? Quizás mi hermana sea lo que mas anhela, para estar por 1 semana feliz y contenta. Quizás yo necesito mucho mi cámara nueva para seguir grabando ¿pero qué clase de felicidad obtendré? La felicidad más fácil que obtenemos los seres humanos, pero la que menos llena nuestra alma sedienta de verdadera felicidad.

Gente que siente un vacio interno realmente severo y no saben por qué sucede, personalmente creo que su alma llega a estar seca por obtener felicidad interna o verdadera.

Pero no se las han currado para tener logros personales y extra-personales. La felicidad es una cuestión química y al igual que los censores que tenemos para el tacto, cuando nos ponemos un elástico, al rato ya no lo sentiremos, pues nuestros censores estarán acostumbrados. (En el caso de la mujer pasa esto con el sostén, después no nos incomoda en nada).

Pero el caso va con la felicidad, si tú lo tienes todo lógicamente tus censores, tu barómetro, se acostumbrara e indudablemente no apreciara ese todo. Y apsara a ser un duro NADA.
Por eso nuestro nivel de felicidad no puede ser en un mismo nivel por siempre, es necesario los cambios emocionales y los cambios de vida.

¿Y tú cual crees que es el verdadero barómetro de la felicidad?

pauly

No hay comentarios: