13 de septiembre de 2010

Olvidar a un gran amor para siempre

Como ya habrás leído el artículo anterior de este mismo fin, fue más que nada una introducción al genial tema a mi gusto, como desenamorarse. Mi idea en estos artículos no es decirte lo que ya has podido aprender con tus experiencias, sino revelarte un poquito más hacerca del amor y como actúa en nuestras mentes.
Bueno y ¿de qué trata el tema de hoy? Trata de como el inconsciente y el consiente actúan e interactúan y el rol que debemos jugar en esos momentos. Ayer recibimos un comentario que tenía en su interior una experiencia de vida muy llamativa y solorosa para quien la vivió, son aquellos hechos los que muchas veces te hacen pensar, pero no significa que todos pensemos en positivo, de hecho muy pocos lo hacen porque todos sabemos que pensar positivo y extraer lo mejor, no siempre es el camino más fácil de recorrer menos cuando no existe la práctica.

Cuando fui capaz de detectar claramente el rol del la mente consiente y del inconsciente respectivamente, me dije a mi misma “wow”. Por primera vez estaba calificando y sabia de donde procedía cada uno de mis pensamientos y emociones.

Ahora bien comenzare desde el principio a decirte cómo funciona esto, acuerda de algún amor y has memoria de cómo comenzó todo, a mi no me cuesta tanto pues aun me acuerdo con lujo de detalles. Al comienzo todo es una gran simpatía por la otra persona, una simpatía que en mi caso no me explicaba, llegaba a casa y me preguntaba ¿porque siento esto?, y las respuestas no eran muchas en ese entonces. Luego las cosas se van intensificando cada vez más, sobre todo en los pensamientos, vas en el bus, viendo tv, con amigos, siempre pensando y acordándote de la persona que te cae muy simpático, lo que quiero decirte es que todo se intensifica mil veces más, cuando andas en todos lados pensando y fantaseando. Al comienzo son fantasías muy suaves ¿verdad? Con el tiempo todo se vuelve más intenso.

Cuando a veces te has preguntado ¿qué me gusta de esa chica (o)? y realmente no sabes a ciencia cierta, es claramente porque tú no te has enamorado, sino tu inconsciente lo ha hecho por ti, este tipo ya lo ha decidido todo por ti y es quien comenzara desde ese momento a hacerlo todo y dirigir tu barco, muchas veces no somos los reales dueños del timón de nuestros “corazones”. Es importante que comprendas esa parte que quizás nunca lo habías sabido, es por eso que aunque, los amigos, familiares, hasta desconocidos nos digan, esa persona no te quiere o anda con otra, no hacemos caso y pues es duro decirlo es como si el mismo demonio te poseyera, tu como la persona que eres (“pepito o juanita”) ya dejas de existir, pues nos han robado el timón, aunque al inconsciente (demonio) le digas “esa chica tiene a otro” este tipo no hace caso, no cree, ni le interesa nada, no importa si tu sales dañado el solo se encapricha y quiere una merecida recompensa y ¿sabes cuál es esa recompensa? Es el placer, el placer que sientes cuando sueñas despierto o dormido, cuando también fantaseas a cada segundo, cuando tu imaginación vuela, ese placer es la recompensa que busca y quiere, es su único fin y está dispuesto a todo, incluso a hacerte creer que para ti esa chica(o) es lo máximo y es lo que tu vida necesita, quizás para ser feliz o para estar pleno.
Esto que te acabo de describir es el ancla que nos puede mantener mucho tiempo segados y creyendo que lo mejor es sentir ese placer o esa cucharadita de miel que busca el inconsciente a cambio de el sufrimiento del consiente (tu),
Mientras estamos enamorados o encaprichados, aunque en realidad hay mas formas de que te guste alguien, el libro “ como desenamorarse” las explica muy bien, me recuerdo de una: cuando utilizamos a la persona que amamos como flote salvavidas, ósea por una necesidad interna. Bueno mientras nos gusta X persona nuestro inconsciente se puede decir que esta activo todo el tiempo, mucho más que cuando nadie nos gusta. Lo importante de esto es que sepas reconocer en el día a día cuando está mandando el inconsciente y cuando no, para esto te daré un ejemplo cotidiano.

Imagina que viene una persona, te saluda y te pregunta la hora. Tu muy amable le dices que son las 22:54 minutos, te da las gracias y se marcha de ese lugar. Justo por ahí estaba un científico haciendo unos experimentos relacionados, se hacer a ti y te pregunta ¿qué sabe usted de esa persona? Tu responder que nada pues no, conversaste nada, solo te pidió la hora y se fue. Pero en esos momentos el científico portaba un aparato tecnológico de ultima generación, el cual es capaz de preguntarle a tu inconciente la mima pregunta ¿ que sabe usted de esa persona? El inconciente rápidamente responde, cientos de cosas. El científico pregunta nuevamente ¿ que cosas? Bueno es el género, la edad aproximada, la clase social, si es educado, si es simpático, si es agresivo, el tipo de autoestima que tenga, también se que solo se acerco a mí para hablarme pues pude observar que ese sujeto tenía una reloj en su muñeca, ya demás evalué si podría ser mi futura pareja, en fin. El científico se va muy contento por el nuevo descubrimiento.

Como podrás darte cuenta en este ejemplo está muy claro la diferencia entre el inconsciente (I) y la mente consiente. La idea de este artículo es decirte que fundamentalmente cuesta desenamorarse por el inconsciente, pero aquí lo he dejado muy mal parado, lo he descuerado, además que se lo merece en cierto modo por ser tan cabro cuando estamos enamorados XD. Pero la idea mía no es darte la mala imagen del (I) pues nada más me falta post para decirte en todo lo que nos ayuda, somos un complemento entre las dos mentes, aunque nos juega en casos puntales una mala pasada, hay que verlo como el amigo nuestro que es, con el cual yo muchas veces he tenido dilemas, pero siempre nos arreglamos para salir a gusto ambos. Lo dije suena duro decirte que dentro de una persona hay dos, pero así es.
Lo que se necesita es poder tomar las riendas, para mantener en control, de forma limpia cuando nos queremos desenamorar, como ya sabrás, decirlo no me quita más de una línea, pero el esfuerzo es mayor, debemos ser quienes manejamos ósea destapar esa olla a presión y despertar al yo-consiente, cuando sea necesario
En la 3º parte del artículo, revelare la forma en que una persona se desenamora, un breve resumen y por supuesto las claves que necesitas para que el yo- consiente aflore y las claves para hacer entender de una vez al inconsciente que quien decidí finalmente eres tú. Hacerle entender por las dulces o por las amargas.
Bueno finalmente siempre he creído que el amor en general, se vuelve muy importante porque toca intensamente nuestras emociones, ósea puedes pásalo muy mal o también el tiempo que estés con tu pareja, ser realmente feliz como pocas veces.

Es por eso que el amor nos hace suspirar y muchas veces sonreír y estar agradecidos de ser capaces de sentir emociones, sentirnos vivos. Como yo en estos momentos, cuando comenzó este post, sentí mucha adrenalina, como si me tirara de un benji.

Saludos y gracias.

No hay comentarios: