5 de octubre de 2010

¿como saber si eres feliz, sin haber nunca sufrido?

Esta es una pregunta muy buena porque te hace pensar que cualquier cosa mala que pueda suceder ahora en tu presente, que te allá pasado ya y también a las cientos de cosas que te quedan aún por vivir. Lo cierto es que te sirvieron y te seguirán sirviendo a ti, a tus padres y hasta a tus hijos también.

De hecho tu mañana mismo conocer a una persona nueva, una persona muy alegre y positiva, que a pesar de tener que ir a clases todos los días y hacer trabajos que aunque no sean de su agrado, igual le veras cantando para sí mismo, igual le veras sonriendo con sus amigos.
Y tú pensaras que su vida es algo perfecta o que muy pocas veces ha sufrido de bajones emocionales, pensaras que le ha tocado una vida espectacular. Porque es lógico se ven muy alegres a pesar de todo.
Y sabes a nadie absolutamente a nadie le toca una vida espectacular, lo puedes comprobar si te juntas con mucha gente de todas características y veras como siempre tienen algo de que rezongar, algo que no esté bien en sus vidas, algo que echa a perder la vida perfecta. Ya sea enfermedades, falta de amor de parte de la familia, falta de dignidad económica y etc.

Esto sucedió hace unos días a tras cuando iba a clases como es costumbre lunes a viernes y siempre con una compañera de curso, nos mirábamos a distancia de una forma diferente, algo más intenso y más duradero de lo normal. Yo como a toda la gente del curso le sonreía y ella hacía lo mismo. Pasaba por al lado mío y era algo diferente que con el resto del curso. No llegaba a comprender porque esa química. Y no fue esta que en un minuto se me acerca y me dice “tú me caes bien, porque siempre que te miro estas con una sonrisa, de hecho cuando me he querido cortar los brazos (en sentido figurado, queriendo expresar tristeza) he pensado en ti y ya las ganas se me han ido”. Generalmente cuando alguien se acerca y te dice tamaña frase te quedas como tartamuda, por lo cual solo pude darle mi mano y decirle que me estaba haciendo sonrojar.

Esta chica pensara que en mi vida va todo de pelos, que es algo así perfecta, o que muy pocas veces he sabido lo que es la tristeza. Pero también yo si viera a alguien así tan sonriente todas las mañanas, diría esconde unos sentimientos muy bien guardados.
Pero la verdad es que yo soy positiva y alegre no porque mi vida sea diferente y ajena de problemas o ajena de discusiones o ajena de metas y retos que siempre debo pasar, no estoy alejada a falta de dinero en mi familia ni mucho menos.

La gente más alegre no es precisamente la que tiene más dinero o cosas por el estilo, sino los que han sufrido bastante y han sido capaces de entender el porqué de la felicidad.
¿Cuál es el porqué de la felicidad? El primer paso es subir tu autoestima y el último es liberarte de la opinión ajena. Cuando seas capaz de eso, no solo podrás salir y decirle al mundo entero y gritar que eres homosexual. Nooo va mas allá el mundo se te pone ante tus pies, porque gran parte de tus problemas son por preocuparte de lo que piense la gente.

Y resulta que la gente gasta su tiempo pensando en lo mismo, fíjate un chico (a) súper pija, cuando pasas por al lado de ellos puedes sentir como se desprende el olor a ego de sus cuerpos y mirada. No andan preocupados de tu vestimenta sino la de ellos, siempre se miran mucho y caminan de forma ultra sexy, viendo como todo el mundo les mira. ¿Realmente el mundo les observa? Yo diría que en un porcentaje mínimo, porque tu no andas tan preocupado como estén ellos sino como te veas tu. Pero si les miras para compararte lo cual hace tremendo daño.
Tú crees que si sales a la calle con un corte de pelo nuevo ¿lo notaran? Ayer tuve que cortar una mini relación con un chico, él cual llego con un corte de pelo nuevo, le recalque cientos de veces que su corte de pelo no influía en mi decisión, a pesar de esto él siguió creyendo en que ese cambio de look había hecho que yo tomara tan decisión. Que locura ¿No?

Por esto si quieres bajar de peso, rompe las cadenas mira que por tus venas corre sangre guerrera, esas cadenas que te tienen sujeto psicológicamente al que dirá de la gente, piensa cada paso que has querido dar no lo has hecho porque ves como el resto sigue otros ideales. Realmente no has sido tú quien te ha guiado hasta este punto, sino la sociedad, insisto liberarte de todo eso. Es el último paso y tan importante como el primero.

pauly

No hay comentarios: