5 de octubre de 2010

beber para olvidar ¡si sirve!

Bueno el tema es el amor nuevamente, con más contenidos y nuevas letras. El amor a todos nos ha golpeado, nos ha tocado y nos ha acariciado de igual forma.

Una vez le dije a una chica que yo sabía como una persona puede llegar a desenamorarse y de su boca salió ¿como sabes lo que siento?, le respondí: tu y yo sentimos lo mismo. Pero aseguró que las emociones de cada persona son únicas, que para desenamorarnos no hay una regla, ni formulas. Pero sé que ella no está en lo cierto pues todos somos seres humanos

y sentimos ciertas emociones a mí juicio principalmente son seis, tres placenteras: amor, felicidad, placer. Tres displácetelas: miedo, rabia, tristeza. Y tanto esa chica como yo al enamorarnos padecemos de emociones casi idénticas.

Cuando te enamoras todo el mundo cambia, no es que en si el universo cambie, sino tu forma de ver todo es muy distinta, es muchísimo más emocional. Me preguntaba si esto del amor es una especie de enfermedad mental, porque realmente puede llegar a ser muy serio, si no se tiene manejo de las emociones. Si no hay capacidad para darnos cuenta cuando nos alejamos de la realidad, cuando ya no estamos pisando el suelo y andamos volando en otros mundos, cuando estamos haciendo daño e incomodando a terceros, cuando nosotros mismo pasamos a llevar valores como la dignidad cosa que sin estar enamorado no haríamos.

Se puede concluir que te alejas mucho de la realidad, tal cual como cuando alguien se vuelve demente. Lo bueno está en que en algún momento te mejoras del amor. ¿Pero el amor es tan malo como parece? El amor no correspondido es un infierno, pero hay muchos más tipos de amores diferentes, los cuales mueven cada acto altruista que podemos llegar a tener.

Beber para olvidar ¿funciona?


Obvio que funciona, es lo mejor, beber para olvidar es realmente algo mágico todo una receta, que solo te puede dar un mal amigo, o quizás un amigo empático y que comparte contigo ciertas emociones. Beber para olvidar si funciona, si lo que quieres es olvidar por unas 3 o máximo 5 horas a alguien. Pero si te quieres desenamorar no te lo aconsejo para nada, pues es solo un calmante momentáneo, que cuando se pasa el efecto te sientes peor de lo que antes, te has metido más en el pozo y no ha ayudado absolutamente en nada con el desenamoramiento. Beber no te ayuda a que te desenamores que francamente es lo que necesita alguien que está enamorado y no lo esta pasando bien.

Creo que ya lo he dicho un par de veces antes, que existe un libro genial “como desenamorarse” pero el mayor reto que tienes que enfrentar es tener un alto control emocional, difícil verdad porque esta es la caracterista nº 1 del amor, la alta emocionalidad y la baja racionalidad.
Pero es ahí cuando sacamos la mayor fuerza de voluntad y ponemos en práctica las técnicas psicológicas, además que en este libro se ensañan valores humanos asombrosos, te ayuda mucho a limpiar el alma de cualquier rencor.

¿Sirve de algo refugiarse en amigos?


Si también sirve llorarle a los amigos, y sirve para desahogarnos, liberarnos por unos momentos, escuchar un par de consejos resentidos en contra de los hombres algunas veces o viceversa, muchas veces consejos innecesarios y muy equivocados porque los amigos no dan consejos objetivos o por lo menos muy pocos, menos cuando tenemos 17 años y las emociones son nuestro patrón de conducta. No le diremos a una amiga “mira olvídate de él, lo mejor es alejarte, pues él ya no te quiere, no guardes rencores no ayudan en nada, él tiene derecho a elegir con quien esta y con quien no, si tus emociones te dictan venganza y celos, solo escucha a tu ángel bueno que hace muy bien para ser buenas personas y sentirnos dignos de respeto”.

La verdad que los amigos dicen todo lo contrario y la mayor parte de los consejos son en base a sus experiencias y malas experiencias, en base a sus rencores.

No te digo que jamás cuentes tus problemas a amigos, sino que lo hagas con 1 o 2 nada más, porque al final solo acrecienta el dolor del amor y pierdes el objetivo principal que es desenamorarte.

Es muy provechoso tomar tolerancia al sufrimiento, porque cuando estamos agobiados, tendemos a alterarnos y desesperarnos puesto que estar triste se siente feo, pero se vuelve en un círculo vicioso. Mejor tomar tolerancia a la pena y así estar más calmados a la hora de tomar una decisión definitiva.
Si quieres desenamorarte deberás serte fiel al 100%, puesto que esto consiste en hacer pactos contigo mismo a los cuales no les puedes fallar. Si te haces una promesa… ¡se cumple! Y si a la primera no nos resulta a la decima lo más probable que sí.

pauly

No hay comentarios: