5 de octubre de 2010

como encontrar pareja

Querer encontrar una pareja no se basa en quererla para apoyarnos a cada situación estresante que tengamos, ni que a cada salpicón de barro en nuestro traje nuevo, venga nuestra pareja y nos diga “tranquila mi amor, todo estará bien, ven acá que yo te limpio el traje”. Porque he dado este ejemplo de relación es porque queremos una pareja cuando no estamos 100% a gusto con nuestro círculo social, o con nuestra soledad diaria.

Te diré que más del 60% de las parejas que he podido conocer están en una leve, mediana o grave crisis, aunque ellos no lo quieran aceptar, se les nota cuando hablan de sus parejas y que pareciera no ser precisamente eso, sino alguien a quien aborrecen con demasía, para ellos no son gratas sus actitudes, sus manías, hasta los tics nerviosos ya dejaron de atraer, esa forma especial de expresarse y reír, hace tiempo que ya es monótona y sin brillo.
Se puede decir que a las mujeres de mi familia no les ha ido muy bien en las relaciones de pareja, todos sabemos que las mujeres somos más que nada quien elige con quien estar y con quien no, pero al ver que sus esposos luego de los años han cambiado su forma tan romántica, correcta y amable de ser. Me ha dejado un susto increíble que cada día comprendo más, la verdad cuando era más pequeña, creía que esto sucedía por ley natural el hecho de que el hombre cambie de la noche a la mañana, pues a mí me lo contaban de esa forma, desde un punto de vista feminista. Me daba pánico pensar en casarme y que mi pareja fuese a cambiar su modo de ser, con el paso de los meses y años.
Pero hoy he comprendido que la gente se enamora de características estúpidas, de características propias de personas sin confianza y que están en el pleno ring de seducción, cuando todo es como en cuentos de hadas. No es que los hombres cambien porque si y de un momento a otro, como me lo contaban mis hermanas y madre. Sino que en esta sociedad la mayoría de la gente, no sabe actuar de forma madura frente a problemas, la mayoría tiene una personalidad falsa, que tarde o temprano sale a relucir.

Como aquel pavo real que hace todo un cortejo a la hembra, pero lo que sucede es que este macho no tiene esas plumas de colores abismantes, ni le bailara todos los días a la hembra de esa forma. Solo es para seducirla. Dicha hembra no se puede enamorar de ese baile, ni hermosas plumas.

Va más allá. Se trata de que averigües:

* Qué piensa de si mismo
* Que piensa sobre la gente
* Y más que nada el tipo de visión que tenga sobre la vida y con ellos como ha evaluado las experiencias que le ha sucedido.

Pero como nadie se fija en esto, le damos paso a una serie de sucesos lamentables y de malas experiencias.
Como encontrar pareja se basa mejor dicho en cómo encontrar una buena pareja, todos tenemos la chance para tener a alguien a nuestro lado. Pero también nosotros tenemos unos requisitos y muchas veces quizás te haya costado estar con esa chica (o) o encontrarla (o) porque personalidades atractivas hay menos que gente común que solo vive para morir.

Tengo una amiga que le ha sucedido esto ayer, en su comentario pude fijarme cuando un chico le dijo que no sabía todo lo mal que le hacia ese cigarrillo que estaba fumando en el todo el mal que le hacía en el interior de todo su organismo, en sus pulmones. Y pues me causo sorpresa la forma en que levanto los hombros y dijo mejor para mí. Queriendo expresar que esperaba con ansias el momento de su muerte. A esta chica la conozco desde que ella nació, hemos estado en todas, pero aun así nunca he podido ayudarla, no lega a comprender su verdad. Como puede ser que alguien tan joven, sano, reluciente, con millones de oportunidades, no vea lo todo lo bueno y solo quiera morirse.
Hace unos días atrás conversaba con un hombre de 30 años que conocí en la calle, él súper enamorado de mí, de mi personalidad y etc. Me regalo al primer día una rosa y todo el cuento. Pero pasando las horas y preguntando, preguntando me rebelo lo infeliz que era y aunque yo lo supe al rato que conversamos, me contaba que el maltrataba a su mujer, la golpeaba, en esos momentos sus ojos estaban llenos de lagrimas y apenas le salía la voz. Obviamente lo que él quería conmigo era noviazgo lleva 6 años sin pareja y solo ha tenido a una sola mujer, mas encima era su prima. Ósea su vida amorosa era el mayor trauma para él. Cuando le dije que no sucedería nada más entre nosotros, ni amistad, ni nada. Se derrumbo porque me decía que le había costado tanto encontrar a alguien con quien salir, y ahora que yo le decía esto, entonces ahora tendría que empezar de cero su búsqueda. La verdad este ejemplo me dejo muy claro que para cómo encontrar pareja, debemos de pulir nuestra personalidad, pues lo que hubiese marcado la gran diferente entre él y yo, hubiese sido su forma de ser. Realmente su autoestima era un estropajo y eso hacía que las fichas de domino cayeran sin control.

Pule tu personalidad y veras como atraes increíblemente a personas tanto del sexo opuesto y otras que no.
Muchas veces puede parecer difícil tener amigos de verdad y acá sucede lo mismo, quizás tú pides a una súper pareja ideal u otras veces alguien que solamente te quiera y hasta eso se vuelve difícil.
Pero solo basta con tener una personalidad atractiva y causaras furor entre la gente, en cambio si eres un pobre tipo (a) te será imposible tener a alguien de verdad a tu lado, sin que te sea infiel por la espalda o incluso en tu misma nariz.
pauly.

1 comentario:

Prof Historia dijo...

Paulina, hola, soy Cesar, voy a comenzar a seguir tus consejos, aunque parezca increible, tengo 55 años, dos veces divorciado, y ahora solo, queriendo encontrar pareja, pero eligiendo mal los perfiles. Me considero un hombre interesante pero es evidente que tengo que aprender a poner eso en acción, asi que te agradezco el trabajo que te tomas y voy a aprovecharlo. Soy argentino y vivo muy lejos de vos, en Río Gallegos, te encontré preguntandole a google justo eso,como encontrar pareja. Gracias por tus ideas y tu buena onda, ya te contaré si resultó. Cordialmente, Cesar.typerear