9 de diciembre de 2010

Acepta tu cuerpo y tu físico (1)


Hace muchos meses que he soñado con escribir y hacer un video con este tema, hoy estoy cumpliendo parte de este sueño. Antes no podía, ni debía porque no comenzaba a aplicar lo que profesaría en el texto, se siente súper feo escribir sobre temas que luego no pongo en práctica.
Siempre he tenido rechazo a mi cuerpo, y he odiado parte de él, me da mucha vergüenza andar en biquini y con poleras lindas para el verano, es más hace 1 año era mucho peor odiaba y me avergonzaba mi rostro, lo cual me hacia ser insegura y me impedía conocer gente, al momento de hablar no me gustaba ni siquiera abrir la boca.
Hace pocos días se realizo la teletón chilena, en la cual muestran a niños y jóvenes con reales discapacidades físicas y que les impiden hacer sus cosas con normalidad. Siempre estuve muy consciente de que debería ser una agradecida de mi cuerpo pues existen otras personas con reales problemas y ellos si son felices y han aceptado con mucha entereza, fuerza y madurez todo lo que les ha sucedido. Yo aun no era capaz de asimilar mi situación con madurez. 

La verdad a muchos de nosotros nos pueden decir “vamos tu físico es privilegiado, solo debes aceptarlo, eres realmente lindo (a)” pero sé que con esta frase no basta, la tienes que entender a nivel emocional, no solo racional y esto solo se logra con tiempo y con frases y acciones que refuercen mucho este pensamiento.
Ese día me impresiono y me hizo pensar mucho tiempo en el sillón de mi casa, la capacidad de ese niño no más de 13 años, para aceptar 100% su condición, pues él no se critica, ni dice diariamente ¿Por qué a mí? Él mismo lo dijo, el primer paso para ser feliz es aceptarse y una vez que ya estamos en este mundo no, nos podemos permitir el lujo de criticarnos por siempre, llega un momento en que debemos de madurar de verdad y también el momento de luchar por amarnos y ser felices.
Porque después de todo el momento es ahora, porque o sino ¿CUÁNDO? Y eres tú el encargado y si no eres tu ¿QUIEN?

Yo me canse de reprochar mi poca cantidad de senos o pechugas, mi gran cantidad de bellos en los brazos, cuantas veces he pensado en operaciones y cosas por el estilo. La verdad es que en cualquier adolescencia es como pasar por momentos duros en cuanto a la personalidad y es ahí cuando más difícil a sido mi proceso físico, es ahí cuando me he mirado al espejo y buscamos como unas bestias defectos luego comenzamos a odiar cada uno de ellos, queremos cambiarlos, miramos para el lado y vemos a gente que tiene lindos pechos, que pueden usar cualquier polera y lucirla muy linda. La comparación es una parte muy MUY dañina cuando no te gusta tu físico.
Y es en el periodo de 13 a 17 años en el que  he llegado a descuidar mi imagen, podrías ser muchos más guapo y hermoso si tan solo te amaras y dedicaras tiempo a arreglarte cuando así lo quieras. Yo no siempre lo hago, pero si cuando lo deseo y quiero ir a algún lugar bien bonita lo puedo conseguir y sin mucha producción. (No existe persona fea sino mal arreglada)

visita la segunda parte que esta muy útil.

No hay comentarios: