5 de diciembre de 2010

Nuestra madre; La depresión


Este post lo he decidió hacer, ya que hace muy poco he sufrido de una depresión leve, pero tambien bastante alarmante, por esto no solo escribo simplemente por escribir, es un tema que me inspira mucho y me gustaría  evitar en ti, una futura depresión.
Es cierto que la depresión deja mucha destrucción a nivel emocional y por supuesto en nuestra vida en general, pero también muestra lo mejor de nosotros. Si, aunque te parezca extraño esta frase lo resume muy bien “el viento apaga los fuegos pequeños, pero enciende los grandes fuegos”.
Si tú has sabido cómo salir de una depresión debo felicitarte y decirte que eres portador(a) de un gran fuego interior, porque levantarse de momentos difíciles no es nada tan fácil, pero tampoco es cosa de otro mundo, es normal pasar por malos momentos e incluso no tener ganas de hacer absolutamente nada, ni ver amigos, ni ver televisión, ni hacer lo que más te gusta, solo estar triste parece ser la única solución y lo es. Pero solo al comienzo, recuerda que hay tiempos prudentes para tomar cartas en el asunto.

Por ejemplo si tu novio de hace 2 años te ha dejado, es muy prudente que estés muy mal por una semana aproximadamente. Cada persona actúa diferente y cada organismo es diferente.En cambio si tu madre se ha muerto es común que estés mal 2 semanas, que estés triste un mes o 2 también lo es (nota la diferencia entre estar mal y estar triste). Y ya después de esto hacer la vida normal que llevabas. Aunque sigas pensando y estando mal de ánimos y en eso estamos de acuerdo.

Tienes que saber que para cada problema hay un tiempo razonable y ese plazo solo sabrás ponerlo tú, así que ojo cuando te sientas depresivo por mucho tiempo.

Para dar solución a la depresión. 

El primer paso es buscar que la está originando, en mi caso es mi rutina, esta rutina me está haciendo pedazos la vida y como se que llevar una vida sin emociones y sin progresos, no es vida. Mi organismo me ha llamado la atención, mi ánimo ha bajado y con ello las ganas de vivir, el pesimismo llega a sonar como un verdadero martillo en nuestras consciencias cuando estamos depresivos y/o muy tristes.

Pero como es hora de buscar las mejores soluciones, yo me dije que a este problema solo le hace falta cambiar de rutina, trazarme metas y comenzar a vivir más, conocer gente y disfrutar la vida al máximo.
Porque una depresión es tiempo de hacer balances, preguntarnos ¿que hicimos bien? ¿Qué hicimos mal? ¿Qué dejamos de hacer? Y ¿Qué pudimos haber hecho mejor? Pero también es tiempo para soñar con tu yo futuro, con él que vamos a vivir muchos años más… porque mañana es el primer día del resto de tu vida y que mejor que empezar el resto de tu vida comprometiéndote para luchar por tus sueños.
Seamos sinceros el momento es ahora y la responsabilidad es tuya, porque después de todo sino es AHORA ¿Cuándo? Si no eres tu ¿Quién?
Lo primero de lo primero es saber que existe energía para actuar y cambiar el rumbo de las cosas, solo puedo decirte que si existe algo en tu vida que estés disconforme, lo mejores, lo cambies, estoy segura que en nuestro mundo todo puede ser siempre mejor, es deber tuyo hacer de tu vida un juego de niños, algo dinámico y muy entretenido.

Pero también debes darte tiempo, para estar triste y siempre que lo quieras poder llorar.
Busca un lugar de relajación en donde no pienses nada voluntariamente, sino que dejes que la mente vague por sí sola, eso sí que es lo mejor. Cuando voy al cerro un fin de semana y solo dejo fluir el cerebro, no me dedico a pensar ni solucionar la vida, solo miro al agua, sonrió y suspiro bien profundo. Por eso amo la naturaleza.
También es una buena práctica ir al cine o salir a trotar, conversar de nada especifico pero si muy entretenido con los amigos.

¿Entonces en qué quedamos tiras para arriba o nos achacamos?

pauly

No hay comentarios: