24 de diciembre de 2010

Como evitar el enamoramiento


"como evito yo, el enamoramiento”

La primera vez que me enamoré fue hasta las trancas, pude vivir en carne propia lo que es sufrir y padecer de días muy depresivos, de hecho nunca pensé que llegaría a ese extremo, ahora si puedo verlo en retrospectiva y decir “wow, ya es ahora de aprender algo de ese pésimo momento” (Y al sacarle lo bueno, podemos transformar un mal  momento en un muy productivo, te sientes como si lo malo que sucede siempre te va a servir y ya dejaría de ser un hecho netamente pésimo, más bien sería mucho más agradable la percepción, sobre la vida)

Después de esa primera vez, las emociones que has vivido te quedan muy marcadas y las continuas recordando. Ahora me pondré a pensar y de seguro las volveré sentir tan intensas como antes, pero será provechoso, te servirá para a acumular conocimiento y además como guía. Al haber estado poco más de 1 año enamorada con algo de obsesión, puedo decirte que es totalmente valido y sano poder prevenir el enamoramiento, no me gustaría esperar hasta estar como boba, sin dejar de pensar en mi ser amado ni un segundo. Mejor frenamos todo este proceso inconsciente ahora.

¿Como se enamora una persona?

Principalmente cuando decimos que alguien nos atrae, es porque el inconsciente se ha enganchado ya de una persona y es el primer indicio. Es este muchacho (inconsciente) es quien se enamora y no deja que nos desatemos de él. Te hace creer que necesitas profundamente de el/ella, y te hace sentir una obsesión apasionada, todo esto a cambio de mucho placer que te proporciona cuando, piensa o estas con la persona que te gusta.
El paso para desenamorarse (ya estando completamente enamorado) es agarrarse de  la mente consciente, por hay va la clave. Pero mientras tanto cuando nos comienza a gustar alguien tenemos otras tácticas.

¿Por qué querer frenar un enamoramiento?

Razones personales tendrás. Pero personalmente me ha quedado algo así como un susto o trauma con la primera experiencia- pues se sufre tanto, que ahora lo quieres evitar a toda costa.
Pero en muchas ocasiones, el amor no es correspondido el/ella tiene pareja, o simplemente no es la persona más indica para amar.

Detectar el enamoramiento
Cuando alguien comienza a gustarte, en ti se activan ciertas emociones que puedes reconocer muy fácilmente, llegan a ser casi obvias.
Cuando estas con esa persona:

·         *Te poner nervioso(a) con su presencia.
·         *Estas más feliz y contento.
·         *Tus pensamientos los predomina dicha persona, esto con el paso de los días se acrecienta y puedes llegar a tener un 70% a  80% de pensamientos hacia el/ella.
·         *Sueñas y ansias en todo momento estar con esa persona.
·          *Si se conecta a internet, tú te emocionas y tiemblas por completo. (Entre muchos otros factores fisiológicos).
Y bueno principalmente al comienzo es pura alegría e ilusión, pero no te das ni cuenta, cuando ya paso de atraerte a gustarte y en menos de 1 mes ya te sientes enamorado(a).
Pero es en este paso o proceso (atracción) es cuando se comienza a frenar el enamoramiento.
Para esto se requiere de MUCHA fuerza de voluntad por sobre todo y alguna razón fuerte del porque no te quieres enamorar más de esa persona.

Haré una pequeña reseña antes de continuar: he conocido a algunos hombres que están tan temerosos de volver a enamorarse que se pasan su vida frenando el enamoramiento, no lo hacen de una vez, sino que lo hacen lentamente y dosifican la fuerza de esta forma sufren más de lo que lo harían si se dejaran llevar. Espero no sea tu caso y cuando tengas que arriesgarte lo hagas. No frenes todos los procesos de amor solo por desconfianza o miedos productos de malas experiencias. Es cierto nosotros somos experiencias vivientes, pero no podemos juzgar todo el resto de vida por una sola mala experiencia vivida.

Como detener el enamoramiento

*Apartar todo contacto que notes obsesivo. Por ejemplo: ver facebook (fotos, conversaciones, que le gusta etc.), entrar continuamente a MSN y ver si se conecta.
*Si te vas a juntar con el/ella, no te arregles demasiado, solo como que fuese una persona más, de hecho así es.
*FRENA todo tipo de fantasías y juegos eróticos mentales (imaginarios). Este es el principal punto. Y lo aprendí del mejor libro en relación al amor “como desenamorarse” de Víctor encinas. Esta es la forma en que el inconsciente se enamora, es lo peor que puede suceder (dejar fluir o actuar al inconsciente), si lo que quieres es que aquella chica(o) no te guste.

Si te gusta una chica(o) y esta soltera pues juégatele y no te derrotes antes de tiempo. Pero tampoco crear que el amor es una emoción indestructible, el inconsciente te lo crea y tu lo deshaces, por tu propia salud mental.

5 comentarios:

Darad dijo...

Hola Pau... yo me pregunto si tu tambien te arriesgarias de VERDAD si alguien te gustase. Venga venga con respecto la tema pues yo recuerdo que una vez estuve con una chica de 21 años que me hizo sufrir bastante. Despues de haberlo superado en 3 dias eso (si....creeme lo hice en ese tiempo)... termine tan agradecido con ella por haberme hecho madurar en ciertos aspectos.

Cada golpe nos enseña a madurar. Yeah!
Suerte!

pauly dijo...

Hola darad gracias por seguir el blog, pronto me cambio a una web mucho mejor.

yo porsupuesto que me arriesgo, aunque lo es subjetivo "si me gsutase de verdad" siempre se cree eso, hasta que pasa el tiempo y te das cuenta que fue un sentimiento y que al final se desbanece como todos los romances, aunque en el presente me arriesgo, a menos que la persona que me gusta no este con pareja, aunque eso tambien puede variar.

saludo y se feliz, sonrie amigo :D

Anónimo dijo...

Genial, pero no es la información que busco necesito más...

Anónimo dijo...

Para no enamorarte repite:EL AMOR ME HACE DEBIL muchas veces pero lo malo es que despues ya no podras sentir amor;JAMAS.

josue dijo...

Solo hay que vivir el momento y si se termina pues que lo hayas disfrutado y aser cosas nuevas sin complicarse no es fasil pero tampoco imposible.