17 de noviembre de 2010

11 consejos para tener más tiempo

11 consejos para que el tiempo te rinda:

Una vez identificadas las actividades que tu deseas realizar a lo largo del día, lo difícil y diría que lo más emocionante es llevarlo a la práctica.

1.- fíjate metas realistas: Por ejemplo mejorar cierta habilidad con la guitarra es mucho más fácil que proponerte ser el próximo presidente de tu país. Esto no significa que sea algo imposible, pero es poco realista y además es una meta muy grande, muy a largo plazo, la gente que  consigue cambios y metas, como los presidentes, han pasado por muchos cargos pequeños antes.
2.- Reconoce que no tendrás tiempo para todo: Da prioridad a las actividades que produzcan los resultados más importantes.
3.-Fijate en que inviertes tiempo: ¿pierdes mucho tiempo en actividades sin importancia? Fíjate en que muchas veces solemos perder tiempo e internet o el MSN y facebook, sistemas que logran por absorber mucho tiempo, como lo es la tv.
4.- Programa menos: Si planeas hacer una compra, arreglar el auto, tener invitados, ver una película, salir con amigos y comenzar a leer un libro. Todo en un mismo día, obviamente te sentirás estresado y no disfrutaras de ninguna actividad. Disfrutar es el único propósito de la vida.
5.- Reduce al máximo las interrupciones: A esto me refiero por el MSN, tv, facebook, el teléfono y cualquier aviso electrónico. Que muchas veces es unas tentaciones  pero también muchas otras solo nos mata el aburrimiento y nos distrae de nuestra verdadera vida.
6.- Programa el trabajo más difícil para las horas en que te sientas más despejado y con más energía.
7.- Realiza cuanto antes las actividades que menos te gustan.
8.- Deja un margen de tiempo para imprevistos: Si tienes que llegar a un lugar a las cinco de la tarde prepárate para salir 15 min antes. Si tienes una cita de una hora reserva para ella una hora y veinte minutos (como ejemplo). No te imaginas lo mal de humor que te pones cuando vas tarde a un sitio y el estrés sube mucho. Te alejan mucho de disfrutar.
9.- Aprovecha los momentos: Utiliza el tiempo libre para estar relajado, pero también puedes y es recomendable disfrutar de muchos momentos, de ir viajando, de ir caminado hacia un lugar, de ir al trabajo a formar relaciones humanas a crear lazos, salir a la calle y fijarte que existe gente enferma en casa, como inválidos, con retrasos que jamás en su vida, podrán saber lo que es salir solos a la calle y estar libre, ir al lugar que desees. Mirar y caminar como quieras.
10.- No seas perfeccionista: Reconoce cuando es tiempo de dejar una tarea y pasar a la otra, equivocarnos vale mucho más que no hacer nada. Así que el único error es querer hacer todo perfecto eso es caer en lo imperfecto.
11.- Se flexible: Estas no son reglas fijas, solo son sugerencias. Pruébalas, ve lo que te funciona y lo que no pues lo mejoras.

Has tiempo para lo que de verdad te importa… piensa en la semana pasada. ¿Para qué actividades hizo tiempo? ¿Para cuales tuvo demasiado tiempo ocupado? ¿Ves la necesidad de hacer tiempo para las cosas que realmente importan?
Como luchar por tus sueños, ser más feliz, mejorar tu vida, tener algo más normal, amigos, novia, estudios y diversión. Aficiones y también tus gustos personales.


paulina torres.

No hay comentarios: