15 de noviembre de 2010

vivir sin preocupaciones


Es un titulo atractivo y quizás para alguna gente bastante utópica, pero puedo decirte que si tú quieres ser una persona más feliz y mucho más libre de lo que hoy eres tienes la receta perfecta para mejorar tu vida.
En los tiempos que hoy vivimos ver a una persona liberada de la presión y el juicio social es casi un privilegio, pero yo si he corrido con esa suerte de conocer gente que si puede decir, soy mucho más libre, feliz y plena de lo que es el común de la gente que vive dentro del sistema inmerso, sin poder pensar y sin capacidad para ser felices.
Imagina que alguien te dice que tu vida puede tomar un mejor rumbo, lo que siempre has querido, estar feliz, contento, ser positivo y que a pesar de los problemas tener algo así como un escudo protector.
Imagínate a ti de pie a la orilla de una la playa, como una persona mucho más segura, estas sonriendo, sientes una paz excepcional, te sientes como una gran persona que vale la pena y que puede alcanzar las metas que se propone.
Esto no es para nada utópico, y de hecho yo hice ejercicios muy parecidos cada vez que declinaba mi motivación, me ponía a imaginar y en estas visiones me motivaba mucho el saber que en algún momento del futuro cercano podría ser como esa persona que soñaba ser. Es como el motor que dice que si podrás y que vale mucho la pena querer mejorar.
¿Pero cómo puedes ser más feliz?
Libérate de la opinión de la gente… libérate. Piensa que estas en un gran rio caudaloso, con tus manos atadas por esposas, no tienes la llave y la corriente te arrastra fuertemente. No puedes luchar contra las esposas, sino intentar salir del rio y salvar tu vida.
Si piensas bien pasas más tiempo preocupándote de gustar, que esforzándote por enamorarte a ti mismo (a). Conozco gente muy dependiente de los demás, desde la ropa que usaran hasta si les miran demasiado comienzan a pensar que hablan de ellos. Se vuelve muy paranoico, muy infeliz. Y solamente quiero hacerte pensar cuanto malos ratos has pasado por este defecto en la personalidad, cuantos momentos de has perdido, es como vivir en un frasco de cristal, cuando somos pequeños solemos capturar a una araña o algún insecto, al cual le quitamos la vida, ese animalito se está perdiendo momentos únicos. Y es igual a lo que pasa cuando dedicamos pensamientos e incluso es mucho más, momentos, discusiones, malos ratos.
Entiende el verdadero motivo del porque te gusta tanto saber lo que la gente piensa de ti, que si les caes bien o si les pareces simpático, vestirte de tal modo que en la calle digan “ wow que guapo es ese chico, desearía estar con él”  querer tener un rostro perfecto, para ser la persona más codiciada que pueda ser.
Quieres que te diga que nada de esto te servirá nunca para estar más a gusto contigo, incluso te hunde más en la caca, no te deja ser feliz, te priva de verdaderos momentos gratos por estar preocupándote de los demás.
O sino fíjate en esas personas con cuerpos esculturales y fíjate lo banales que llegan a ser, lo dependientes de su físico, muchos con una cara preciosa, solo se dedican a ver los defectos que les quedan, que la nariz no es la socialmente establecía, me la opero.
Conozco un chico muy musculoso, con rostro bonito y físico para cualquier hombre envidiable. Pero al conocerlo me lleve una gran sorpresa, que ya para estos tiempos ni me inmuta. Con una autoestima y confianza asquerosa, con gran timidez y problemas serios.
Y yo le exclame, pero estas consciente que cualquier persona se moriría por estar en tu cuerpo. Él se preocupa mucho por lo que dirían, por atraer con su físico, pero nunca le contaron que desatarse de lo que diga la gente es la verdadera solución a muchos problemas.
Es una libertad que no te la puede dar nada ni nadie más y por eso te dejo esto como solución a muchos dolores de cabeza. Solo quiero que comiences a ser mejor, que te plantees las cosas de nuevo y que esto no lo veas como un simple texto con un par de letras, es probable que se te olvide a los 15 min. Pero también confió en que existe gente con ganas de mejorar.

No hay comentarios: