12 de octubre de 2010

Espiritualidad al instante

¿Cuanta gente ha quedado tirada en el camino? Hace algunos días hablaba con una compañera sobre diferentes temas como política y también lo humanitario. Yo le hice un comentario estilo “piensa también en la gente que esta conviviendo junto a ti” “este sistema capitalista nos individualiza mucho, perdemos poder sino estamos unidos y organizados, el capitalismo quiere verte dividida y fundar en ti solo una visión, así al estilo egoísta”. Te ha costado llegar mucho hasta donde estas, sufrimiento, dolores de cabeza, por lo tanto nunca le tiendas la mano a nadie. ¿Cuándo tienes problemas alguien se preocupa por ti? Son los argumentos de parte de mi compañera de curso.

Realmente a mi esta gente que me refuta con semejantes argumentos me dejan en shock, no pude convencerla de mi postura, solo le dije “te acuerdas ¿Quién fue la única que te tendió la mano, cuando el resto de mis amigas te dio la espalda?” había sido yo, a pesar de su mal actuar en una oportunidad le hice saber que conmigo no había problemas, que me pidiera ayuda en cualquier momento. Pues se quedo pensando, pero ese argumento tampoco ayudo para hacerla reflexionar. Agrego que sus padres le habían enseñado esa forma de vida.

Y bueno es ahí el porqué mi pregunta inicial. Es como caminar en zona de guerra, ves gente que ha perdido toda razón de ser y solo tienen sueños relacionados con adquirir su casa, auto, título profesional y bienestar económico, les da igual el bienestar social.
¿Cuánta gente está decepcionada de la misma gente que tienen cercana? Creyendo que nuestros amigos son los peores, que las mujeres u hombres no valen la pena, que nuestros padres nos reprimen, que el capitalismo esta pésimo y que hay que cambiarlo por un sistema comunista, que el estado no hace nada por nadie, hasta que tu perro es un quiltro feo.

Esto no es cierto, yo antes lo veía así. Pero esta visión en un suicidio, es darle paso al mundo negativo y solo este argumento ya es válido. Alguien una vez me dijo que era conformismo y salirme de la realidad, querer ver lo bonito no es salirse de la realidad. Por qué o sino ver lo negativo ¿también seria salirse de la realidad? Tienes la opción de elegir el tipo de lentes que quieras oscuros o claros.
Un día Salí con unas amigas a una fiesta, una de ellas me dijo mientras nos íbamos que estaba impresionadísima con mi nivel de sociabilidad. Pues nos habíamos integrado a un grupo de hombres y fui yo quien gestiono el acercamiento, hablaba, sonreía, me expresaba y daba seguridad a las más tímidas de mi grupo.

Quiero decirte que si hoy tu me vez haciendo viendo en youtube, escribiendo y hablando de esta forma y prontamente planteando mi propio proyecto de autoayuda en internet. No ha sido regalo del cielo, fue sufrimiento y descontento, organizado. Quiero que sepas que lo que cuenta la tele es una mierda al lado de tu historia. Nada de lo que ves bien construido es por obra maestra de las casualidades.
¿Dime quieres? ¿Dime qué haces aquí? Ser una persona con superación personal no es casualidad, como no lo es que yo escriba aquí, frente a ti.
Somos un muro construido ladrillo a ladrillo, mano con mano, paso a paso poquito a poquito.
¿Cuantos pierden la esperanza sin saber que el pueblo somos todos? ¿Cuantos otros murieron sin nunca haber luchado? Muchos, sin haber nunca dado ni un puto esfuerzo por pasar más días contentos a la semana, mes y años.

Para mi es tener la vida perdida sino se tienen metas, algún fin por el cual te levantes cada mañana.
Porque en mi ciudad me enseñaron, con amor y enfado que se debe estar al lado del oprimido aunque esté equivocado.
Porque no es una persona bien cómodamente la que toma esta actitud sino una chica pobladora igual que tu.
Bueno para mí ayudar a través de escribir es querer sacarle el jugo a este teclado, tenemos compromiso con el presente, con la clase periférica cuando te prepares para escribir, piensa en tu hermano tu madre, no importa solo tu parecer sino el de toda la gente que nos rodea. La que nos alimenta la letra, que nos venera, que nos pifia. Nuestros mensajes llegan a muchos hogares a muchos lugares a muchas edades.
El sistema gana cuando no crees en ti mismo y provocas un abismo.

No hay comentarios: