14 de octubre de 2010

Como desenamorar – liberar al yo consciente


Cuando estamos enamorados lo que sucede es que comenzamos a vivir en cuentos de hadas, nada es igual a antes, aquella persona está todo el día en mente, y como anteriormente lo he explicado nuestro cerebro consta de un inconsciente y consciente. En breves palabras lo que más aflora es nuestro inconsciente, quien nos dirige y decide es el.
Y este nuevo paso hacia el desenamoramiento consta de liberar al yo-consciente, que tome un papel mucho más protagónico.
 Muchas veces en que creemos estar enamorados sin estarlo, obvio que nos sentimos como si este sentimiento fuese real, de hecho en cierto modo lo es. Pero lo que sucede es que nos enamoramos de forma impura, nos enamoramos por otras causas que están bien explicadas en otro artículo mío. Estas causas no son las mejores, a veces  suele ser por lastima, por falta de afecto, porque la edad nos apresura, porque necesitamos despejarnos necesitamos de ese aire fresco que nos trae el amor.
Pero lo cierto es que el amor no correspondido es tan duro como aceptar la muerte  de un ser querido. Es aquí cuando entra en juego el yo-consciente.
¿En que consta el yo-consciente? Es quien ve la realidad lo más objetiva posible, quien se pregunta ¿y la magia del amor donde queda? La magia del amor es un condimento muy subjetivo así que no le prestes demasiada importancia. El yo consciente trae la verdad a tu mente y a tu vida. Puesto que se basa en que erradiques de ti todas las creencias falsas, estas son las que te hacen creer que:
 Con el amor seras inmensamente feliz.
Debes de examinar en silencio, con objetividad y compara, no te dejes impresionar por las apariencias, profundiza un poco. Quien es el verdadero responsable de buscar la felicidad, a quien le corresponde esa tarea… a ti verdad. Bueno te diré que nunca una pareja te podrá dar la completa y verdadera felicidad, para ello primero debes de estar muy a gusto con tus características, con la persona que eres. Con sinceridad: ¿conoces parejas-con profundidad- que den envidia?
No se puede hacer nada para modificar los sentimientos.
Porquerías… esto es totalmente falso, vamos que si se puede. Lo que sucede es que al tener en cuenta solo las ocasiones que no lo logramos, creemos erróneamente que no podemos. Si anotáramos los  éxitos el resultado seria demoledor a favor.
De todos modos te tiene que quedar muy claro que NO necesitas luchar CONTRA los sentimientos.
Imagina que un hombre ha caído en un rio caudaloso, la corriente lo arrastra, las rocas lo golpean… su salvación no está en batallar contra el rio, sino en luchar  para salir del rio.
Si te atan las manos con esposas, la solución no está en luchar contra esas cadenas, sino en utilizar la llave o algún método valido.
Nadie sentirá por ti lo que yo siento, nadie te podrá querer tanto como yo te quiero.
Paparruchas, esto no existe, aunque todos alguna vez lo hemos sentido y creído así. Es obvio desde nuestro punto de vista sentimental, amamos y adoramos a dicha persona. Pero no así cada persona ama mucho a la otra y la verdad no existe barómetro. Solo que si el amor no es correspondido la verdad no es el amor más fuerte que puedas tener. Porque la otra persona no se interesa ni  lo mas mínimo por tus emociones. En cambio si fuera correspondido maduramente ya estaríamos hablando de una posible relación estable. Pero comúnmente los adolescentes piensan así, aunque no quiero excluir a los adultos subjetivos.
No puedo vivir si tu no me amas…Sin ti estare por siempre apenado…No valgo nada si tu no estas junto a mi.
Pamplinas…esto en psicología se llama tener baja autoestima y muy poca objetividad, también esta frase de emociones (que todos hemos dicho) refleja estar bastante enamorado y cegado por el inconsciente. Estas son una de las tantas creencias erróneas que tenemos al ver al ser amado como única fuente real de felicidad. No te olvides que el inconsciente juega contigo y te engaña todo el tiempo.
Solo podrás saber lo que es el amor, cuando estés realmente enamorado
Por más que los alumnos de medicina, intenten saber sobre el virus de la gripe, no lo sabrán realmente hasta que lo padezcan, hasta que lo sientan y todos esos síntomas. Los ojos más pequeños, mucho más moco, el cuerpo suele.
Y cuando estés enamorado será igual, no intentes saber nada sobre el enamoramiento si no lo padeces ahora mismo. Solo así podrás luchar contra el inconsciente. Aprenderás tanto como funciona el cerebro y las emociones que podrás dar una cátedra sobre el amor.
¿Te atreves o no te atreves? 

pauly.

No hay comentarios: