26 de julio de 2010

la psicologia


¡Hola! Chicos y chicas …. Hoy son aproximadamente las 3 de la mañana, no estoy para nada con sueño, pero si tengo muchos sueños en mente.
Pero más que nada comentar y contarte parte de mis sueño, uno de mi sueño es ser una gran psicóloga, una psicóloga que cambie al mundo, que cambie a la gente, que le ayude de verdad, que le ayude a entender y sanar sus heridas del pasado.
Me imagino que ya has leído algunos de mis post, y por lo tanto ya sabes que mi pasión es la psicología, la gente que me conoce un poquito, sabe lo que más amo, sabe que mi tema favorito es la vida, la filosofía, sabe que amo conversar y discutir sobre lo primordial, discutir sobre la felicidad y temas muy profundos. Como tú ya has leído varios escritos míos y has podido saber cómo soy y mis temas favoritos, pues sabrás, que el único motivo porque el que estoy nuevamente aquí junto a ti escribiendo, es porque mis sentidos se agudizan cada vez más, cada vez que me encuentro frente a un teclado.

Para mí la psicología llego en el momento más adecuado, en ese momento que esperas a tu pareja o tu regalo caído del cielo. Pues sentía una gran timidez por todo lo nuevo, me sentía sola, sentía que yo no valía para nada, mi autoestima era pésima, mi vida no iba bien, iba derecho al mismo camino que va la gente, a ser esa misma persona con sueños frustrados.
Estaba claro que esa no era mi ruta, ni mis sueños. Desde pequeña, me diferencie por ser un tanto especial y esta no sería la ocasión.

Un día fue cuando mi hermano me hablo, la ciencia por la cual, la gente no tropezaba en el centro de mi ciudad, como caminaban y su ciencia, la forma de comunicación, me intereso tanto que lo escuche aténtame, se que esa tarde Cupido rondo mi cuerpo, mi entorno, se que Cupido clavo en lo profundo de mi alma (corazón), con su flecha, pues lo pude ver y sentí como me enamore de la psicología para siempre. Esa fue el primer contacto que tuve, desde ese momento supe que la política, no era lo que más me hacía sentir contenta, antes yo era la chica mas revolucionaria, era la niña que amaba al comunismo, y que deseaba ver a los pobres, rodeados de dinero y joyas, deseaba dar mi vida por la revolución. Pero en ese momento sentí que vino por primera vez mi forma de ser madura, se puede decir que evolucione. Pase de odiar a los ricos y ser su amiga.

Si algún día llegas a conocerme, podrás darte cuenta que si me hablas de la vida, siempre estaré con una gran sonrisa para ti.
Cuando conocí a la psico, estaba en plena adolescencia, estaba un tanto desorientada, un tanto rebelde, y pensaba que el problema de todo era el dinero. Hoy se bien cuál es el problema, pero necesito que me ayudes con la solución efectiva para sanar a la humanidad, yo te juro que daré mi vida, si es necesario, para que la humanidad se mejore. Haré lo que sea necesario, para verte feliz a ti, si de mí dependiera, la daría una y otra vez y muchas más, para así caminar por la calle y ver a todos sonriendo, ver a mucha gente conversando y saludándose.

Pero como no solo mi depende, solo me queda por dar mis esfuerzos ,para que seas una buena persona de verdad, se que somos artos los que padecemos de este “mal” que es ayudar a la gente, se que tu también te mueres por ver al mundo mejor, y también se que muy pronto todo será mejor, quizás tu y yo no estemos, pero eso no importara, el día de mi muerte sabré que lo que hizo, lo hice de verdad y con amor, para todos.
A mí me hace tan bien estar con la psicología y la autoayuda, que te motivo, para que mañana mismo busques tus verdaderos sueños, busques tu verdadera vida. Mi verdadera vida es ser sociable, pero cuando me costaba un montón no veía, ni me imaginaba lo genial que es sentir lo lejos que se llega con esfuerzo, yo tuve que luchar contra mis miedos mas escondidos, gracias a la gente que está al lado mío que muy pocas veces me critico, hoy no soy sociable, pero tampoco soy tímida.
¿Aun tienes sueños que no cumples? ¿Aun tienes miedos absurdos? Pues si me preguntas a mí, yo aun los tengo, pero tengo tiempo, para cumplirlos poco a poco. Así que tomemos no con calma la vida, no con fatiga, no con aburrimiento, ni muchos menos con desganas, la vida siempre debe ser activa, y eso lo sabes muy bien.

Quiero que sepas que siempre que necesites conversar, aunque sea por MSN, estaré escuchando atentamente, como algún día lo hizo gappo. Gappo estuvo ahí cuando más lo necesite, quizás no le sepas, pero me sirvió mucho hablar contigo, pues para ese entonces solo tú eras mi guía, todos necesitamos de alguien que nos comprenderá y aconseje, como le dije en el artículo anterior (el amor), pase por una dura tristeza. Y sé muy bien que después de algo malo siempre viene lo bueno. Así que no dudes en llorar cuando lo sientas, y tampoco dudes en reponerte cuando lo necesites. Pues la vida es bonita, si sabes cómo hacerle para tener una sonrisa de verdad, una sonrisa que me la transmitas cuando también empieces a escribir.

Ojala y hagas de este día, un día hermoso, un día que no olvides, pues a pesar de cosas malas que te puedan pasar, lo recuerdes porque estas con buen ánimo, solo de ti depende la calidad de los días, meses y vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué dejaste de escribir estos articulos tan hermosos?
Cada vez que me siento desaminado, leo lo que escribes y me siento mejor, a mi también me interesa la psicologia, y quisiera ser psiquiatra, no sé si haya alguna forma de tener una charla contigo :)

Paulina Torres dijo...

Hola Soy Paulina, hace muchisimos años que no entraba a este Blog, hoy sigo grabando vídeos, y claro que podemos tener contanto, escribe en en Google "Facebook Mejora Tu Vida paulina torres"

Abrazos!