26 de julio de 2010

emociones


Alguna vez te has preguntado el porqué, cuando lees o escuchas una filosofía de vida o una opinión muy acertada, los pensamientos y forma de vivir (que tiene domenec por ejemplo). Nos pasa que los entendemos y llegamos al punto de que su forma de ver las cosas las adoptamos desde ese momento como nuestras, pero esa nueva forma de ver una situación o la vida, trata de generar cambios reales en nuestro actuar y en nuestra mente, requiere que modifiquemos aquellos pensamientos que eran muy comunes, por los nuevos que son mucho mejor.

Te daré un ejemplo : yo necesito controlarme mucho mas, en el sentido de la ira, rabia o cólera, sucede que entiendo perfectamente que hace muy mal, padecer de esa rabia innecesaria, que en esos momentos no pienso ni razono en lo absoluto, que mando a tirar todo por el culo, que a la persona que más amo, dentro de menos de 1 minuto, le podría estar bofeteando el trasero desnudo y todo por la rabia que de pronto llega y como si nada no tarda en irse ( es como una paloma viene, te caga y se va. Lo leí en facebook). Esto lo entiendo y creo que cualquier persona es capaz de entenderlo, pero ¿Por qué no se llega al cambio?, ¿Por qué se sigue con esa misma actitud?, si todos estamos de acuerdo que cuando se debe de cambiar un aspecto o mejorarlo, solo queda una opción mejorarlo y ¡¡ya!! Esto sucede porque no llegamos a comprenderlo emocionalmente ósea nuestras emociones no han entendido lo que queremos hacer realmente.

Como entender algo emocionalmente:

Antes de de decírtelo, te enrollaré un rato en el cuento psicológico, me imagino que debes saber que nosotros al momento de tomar decisiones y de vivir, tenemos dos mentes que opinan, evalúan y resuelven problemas. Una de estas mentes en la racional y la otra es la emocional, pues bien todos sabemos que este mundo se gobierna por las emociones, aunque mucha gente me lo discuta.
Lo primero es saber que tu inconsciente se acerca mas a la parte emocional, (Tu eres la parte consiente), a veces esas ganas que no sabes de donde salen por comer algo rico o por ver a determinada persona. Mas de alguna vez a todos nos ha pasado que estamos en una disputa entre nosotros mismo, que nuestro “corazón” (inconsciente) nos dice una cosa y pues la “mente” (consiente) nos dice otra, a veces nos dice que no nos humillos por esa persona que amamos y el corazón te dice ve, corre y bésale! Es ahí cuando no sabemos qué hacer, la respuesta está en ver las cosas lo más objetivas, en dejar aparte un ratito al corazón, y pensar en lo que será mejor para nosotros.
Entonces te pregunto ¿cómo se comunica tu inconsciente contigo?, a través de pensamientos, los cuales es difícil decirle NO, pues si le damos ese SI, nos regalara esa dulce cucharadita de miel, ese placer único que se siente al desahogarnos y expulsar la rabia (ejemplo).
Tengo mi método, que he usado desde hace algún tiempo, ya que era una persona la cual trata mal a la gente que más quería y debía respetar, solo por esos momentos de rabia.
Para hacer entender a mi inconsciente de mi real cambio que quiero hacer, se lo debemos decir por el mismo canal que él nos dice lo que quiere hacer, cada vez que te venga ese pensamiento o actitud que quieres modificar, FRENALA, entiéndela ¿Cómo llego a suceder? Y pues así una y otra vez, ya que el inconsciente no es nada de tonto, pues luego de un corto tiempo, se aburrirá, y ya no insistirá más, en antigua actitud.

Hasta ahora ha sido mi mejor, no pongo en duda que existan mas y tal vez otro mas efectivo.

pauly

No hay comentarios: