27 de abril de 2010

imagina ser como el mejor de tus idolos... LA ASERTIVIDAD



hola un gusto estas escribiendo en el blog :)

hoy mirando mi vida hacia el pasado, pude darme cuneta con exactitud de las veces en que no fui para nada asertiva.

me explico, cuando tenia que putear a alguien por que me estaba molestando, NO lo hacia
cuando en el bus me estaban casualmente pegando, NO decia ni pio, cuando queria opinar sobre temas de mi incumbencia y no lo hacia por VERGÜENZA, INSEGUIRIDAD, etc, etc, y muchos etc. cuando me daban menos vuelto, simplemente me las tragaba.
pero veo que mi felicidad y la tuya estan en juego, cuando la asertividad no esta presente.

osea en palabras mas simples aun... ASERTIVIDAD= FELICIDAD
por logica hacer lo que tu quieras te traera kilos de emociones gratas, no te sentiras mas que no vales nada, que todos pueden ser mejor, y que tu te debes acomodar al resto de la gente.

este pensamiento hace que quieras siempre agradar y estar preocupada si el resto te apreuba, cuando en realidad eso no debe ser asi, ya que seras terriblemente FRACASAD@
y en esta vida esa no es la idea.

siempre debemos tener FUERZAS para seguir SUPERANDONOS.

ahora lo que debes hacer para mejorar es simplemente ser tu maestro, autoayudarte,
Y CADA VEZ QUE PIENSES ALGO DILO!! HASTE RESPETAR, NO REPRIMAS MAS TUS PENSAMIENTOS U OPINIONES.

pero siempre con ELEGANCIA y EDUCACION... ahi esta la clave para ser tu mismo y no tener distintas personalidades, dependiendo del grupo con que estes.

desde ahora yo misma sere mucho mas asertiva

un abrago muy grande :)

No hay comentarios: