27 de octubre de 2010

Mejorar la rutina


El mundo está repleto de gente podrida, de gente infeliz, de gente sumergida en sus malditas rutinas, en sus putos problemas. Esta situación me da tanta rabia que sería capaz de gritarte en la cara muchas cosas. ¿Pero porque me da rabia esta situación? Pues porque me desagrada totalmente ver a la gente cabreada con su vida, preguntándose todos los malditos días cuando llegara la mujer u hombre soñado, cuando se ganaran un premio millonario o peor aun ansiando con todas sus fuerzas el momento de su muerte. 

Sin saber que en la vida al millones de caminos y ellos solo han escogido uno, existen más alternativas. Como intentar revertir todo lo malo, ser más positivo y realista. Tener sentimientos de agradecimiento, por todo lo bueno que tenemos en este siglo.
¿Qué te gusta hacer? Beber alcohol por toneladas, estar todo el día fuera de casa, tener muchas parejas y serle infiel, tener un trabajo pésimo y que más encima odias, lo haces mal y das una pésima atención.
¿Qué es lo que te gustaría hacer en tu día  a día? Mucho me dirán que el dinero es la solución a sus vidas y de seguro te lo quieren hacer pensar así. Pero explícame como es que miles de famosos, con mucho dinero, con una popularidad envidiable y con buenos talentos. Han tirado por la borda todo lo bueno, casas de lujos, yates, y mucha fama. ¿Por qué han despreciado la magnífica vida que de seguro tú te mueres por tener?
Porque esa no es ninguna magnifica vida, no es la vida base, ni la principal forma de vida para alcanzar la tan ansiada paz espiritual y felicidad. Lo que ayuda a ser una persona feliz, de éxito, y a mejorar la rutina.
Es mejorar como persona constantemente, de nada sirve tener 1000 billones de dólares, si no los compartes con nadie y más encima te sientes como un puto egoísta asqueroso. Porque el dinero, ni la fama, ni tener un cuerpo escultural, no son, no han sido, ni serán la base de una vida plena
Si eres tímido, no te servirá ganarte un viaje por todo el mundo para ser feliz de verdad. Sino superar la timidez con esfuerzo y consciencia. 

¿Comprendes? Para romper la rutina no necesitas de dinero, ni de un súper milagro. Necesitas de una mentalidad diferente más humana, más sencilla pero profunda.
Este fin de semana pasado (domingo) no tenía nada que hacer, era un día soleado y tenía dos opciones o seguir con la rutina o ponerle curso a un día fantástico y de mucha relajación.
Tome la cadena de mi perro, una mochila, una pelota y nos fuimos juntos, rumbo al cerro, un lugar lleno de paz, de naturaleza. Lo cual como día domingo es magnífico estuve allí por horas. Llegue hasta una cascada, con mi perro que corría de lado a lado. En esa cascada comprendí muchas cosas, comprendí que algo quizás un tanto raro, pero que la felicidad no lo es todo en la vida. Existen más emociones placenteras, como la relajación.
Apegue mi cara junto a la roca con agua y metí mis pies en esa agua congelada, sentí cada parte de mis piernas. Esas aguas cristalinas, en las cuales pude observar a unos pequeños cangrejos que habitaban. Jugué un rato con ellos y disfrute, sin ponerme a cuestionar la vida. Sin tener una tremenda sonrisa ni estallar de felicidad, por primera vez me sentí muy bien, sin estar riendo a carcajadas. Era paz lo que sentía, estaba acabando con la rutina y me prepararía para el tan ansiado día lunes.
Al cual le busco lo bueno y eso era ver a mis compañeras de curso, mis amigas, con las cuales converso y disfruto mucho.
Has cosas nuevas, disfruta de la naturaleza, de la paz, sal y conoce gente. Da un paseo, disfruta de la plaza que está en la esquina de tu casa. Observa y piensa lo que más te llame la atención. Sal y escuchar música fuera de casa.
En fin hay tanto que hacer, no solo trabajar, eso terminara por acabar con tu vida plena.

pauly

No hay comentarios: